La sacralización de los humanos.

 

Un video de un niño orándole al Presidente Barack Obama ha puesto los pelos de punta a ateos y creyentes. Los unos porque se ora por una persona invocando a Dios como si fuera un mesías y a las personas de fe porque les resulta inconcebible que alguien piense que Obama merezca el mote de mesías en contacto directo con Dios, por más características políticas resaltables que esas personas le quieran adjudicar.

 

rezador a obama

 

Obviamente no se puede cargar las tintas en el niño, porque a esa edad es el reflejo de lo que ven y oyen en sus casas. Pero es el resultado de los tiempos en que vivimos.  

EL VIDEO

El menor aparece en el vídeo arrodillado y adoptando una actitud típica de oración.

«Dios te ha dado un poder especial. Y tú lo harás todo muy bien. Tú eres bueno, Barack Obama. Tú eres grande y cuando seas mayor serás capaz de hacer grandes cosas. Te quiero», finaliza el jovencito.

“Barack Obama, gracias por todo lo que has hecho. Gracias por todas las cosas con las que nos ayudaste”, dice el niño, que se identifica como Steven.

Esto ha provocado la indignación de los usuarios de la red. Unos destacan los ‘pecados’ de Obama, mientras otros califican el acto del menor de blasfemia.

Decenas de miles de visitas en YouTube han criticado a los padres del niño y al presidente Obama.

“¿Cómo que es un gran hombre? Autorizas ataques con aviones no tripulados contra niños de esa misma edad en Oriente Medio”, exclama el usuario que firma como TehUberJohnJohn.

“Eso es asqueroso y es una blasfemia”, declara el usuario 100crawma.

“Rezo por este niño, para que se vuelva más inteligente”, dice el usuario Christopher Rankin.

El reportero Todd Starnes Fox News Radio incluso fue tan lejos como para sugerir que el chico estaba rompiendo uno de los Diez Mandamientos, preguntando:

«¿Qué clase de padre sería permitir que su hijo a blasfemar contra Dios?»

LA PÉRDIDA DE LA MEDIDA

Los romanos tenían una figura que el día de la asunción del Emperador se paraba al lado y le decía que él no era más que un ser humano, era sólo polvo y no era un dios, para prevenir sus tendencias al endiosamiento.

Sin embargo es una tentación que afecta a los poderosos. Lo vimos en los regímenes comunistas en lo que se dio en llamar el culto a la personalidad, llegando a un extremo con Kim-Il-sung en Korea del Norte, Mao en China, Enver Hoxha en Albania y ahora de Chávez en Venezuela.

Y éste no es el primer vídeo que muestra cómo la figura de Obama es elevada en la mente de los niños hasta convertirse en objeto de adoración. En algunas escuelas estadounidenses los niños aprenden canciones dedicadas al presidente del país.

En 2009 se generó una oleada de controversia tras la publicación de un vídeo que mostraba a los niños de una escuela de primaria de Nueva Jersey ensayando canciones en honor al presidente Barack Obama.

Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: