Le sucedió lo mismo a su abuelo en la 2ª Guerra Mundial.

 

Un soldado que estaba de pie sobre una mina terrestre en Afganistán debe su vida a un rosario – al igual que su bisabuelo en la Segunda Guerra Mundial.

 

soldado Glenn Hockton

 

Glenn Hockton se salvó cuando su rosario cayó de su cuello al suelo y le alertó sobre el hecho de que estaba de pie sobre una mina.  

El Guardia Glenn Hockton, de 19años, pidió un rosario para llevarlo con él antes de ser enviado a Afganistán en una gira de siete meses con los Coldstream Guards en la provincia de Helmand.

Se agachó para recoger el rosario cuando se cayó de su cuello y se dio cuenta de que estaba sobre una mina.

El Guardia Hockton tuvo que permanecer de pie donde estaba durante 45 minutos mientras sus colegas intentaron rescatarlo con éxito.

Su bisabuelo Joseph Sunny Truman también atribuye a un rosario haberle salvado su vida, cuando sobrevivió a la explosión de una bomba después de que fue capturado mientras servía en el Regimiento Real de Fusileros en la Segunda Guerra Mundial.

La madre del Guardia Hockton, Sheri Jones, de Tye Green, Essex, dijo que estaba físicamente enferma cuando su hijo llamó para hablarle de su terrible experiencia.

«Él estaba de patrulla y su rosario cayó de su cuello. Él sintió una palmada en la espalda. Se agachó para recoger su rosario para ver si se había roto«, dijo ella.

«Cuando se inclinó para recogerlo, se dio cuenta que era una mina»

Su roce con la muerte es un eco de la de su bisabuelo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando él y otros prisioneros de guerra se vieron obligados a marchar lejos de los ejércitos aliados que avanzaban.

«Estaba caminando por un campo con media docena de su pelotón» dijo la señora Jones. «Se agachó para recoger algo y fue el único que sobrevivió una explosión repentina. Había recogido un rosario.»

La madre del Guardia Hockton dijo que su padrastro Danyal Jones también han mantenido una bala que se incrustó en el chaleco antibalas cuando le dispararon en otra ocasión. Él quedó sin aliento pero por lo demás salió ileso.

El Guardia Hockton está de vuelta de Afganistán, pero ha sido hospitalizado con costillas rotas que sufrió en un accidente no laboral.

Se unió a los Coldstream Guards a los 16 años y fue desplegado en octubre pasado.

Mrs Jones dijo:

«Como madre, fue la cosa más difícil que tuve que hacer porque siendo de 16 años tuve que firmar para dar permiso para que se uniera al Ejército. Fue demasiado doloroso verlo salir de Brize Norton para Afganistán».

Su familia envió 20 paquetes a la semana para él y sus colegas. Ellos contenían de todo, desde artículos de higiene personal a ropa interior térmica y comodidades para hacer la vida en la zona de guerra más fácil.

Mrs Jones dijo:

«Fue horrible para ellos. Yo no podía ver las noticias porque los niños solían decir: ‘Está Glenn allí’ cada vez que decían que otro soldado había muerto».

«Él perdió un par de amigos cercanos allí. Él es una persona muy reservada. Realmente no lo presionamos [a hablar de eso]. Si él quiere decirnos, nos dice».

«Él ha vuelto y dijo: ‘cuando estás por ahí, uno mata o es matado’. El dijo que es la cosa más difícil que jamás haya tenido que ver. Pero están luchando por su país y luchando por su vida».

Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: