No estaba ni enferma ni discapacitada.

 

Este es un caso de fines de marzo de 2014 que muestra la pendiente resbaladiza de la eutanasia, que la mayoría de los medios de comunicación ignora, porque está afiliado al discurso políticamente correcto de que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera.

 

anne

 

El peligro de esto es que muestra una justificación racional para el suicidio, que algunos puedan seguir, a veces incluso alentados por familiares para sacarse un problema de encima o incluso con intenciones económicas.

Una profesora de arte jubilada, británica, ha sido sacrificada en Suiza, citando su cansancio por el mundo moderno que no comprendía y al cual no se adaptaba. La mujer, que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila Anne, hizo uso del servicio suicidio asistido ofrecido por Dignitas, en Zurich, después de decidir que era inútil «la lucha contra la corriente» de la vida moderna.

Anne de  89 años de edad, de Sussex, había sufrido de mala salud en los últimos años, pero no estaba ni enferma terminal ni gravemente discapacitada.

En cambio, Anne estaba gravemente preocupada por la comercialización y la deshumanización de la sociedad.  Sentía que las computadoras y las redes sociales han llevado a la humanidad fuera de nuestras interacciones, y estaba consternada por las búsquedas de confort y los atajos de las personas en la vida moderna.

En una entrevista con el Sunday Times poco antes de su muerte, Anne dijo:

«Ellos dicen adaptarse o morir. A mi edad, me siento que no puedo adaptarme, porque la nueva era no es una época en la que crecí como para entender. Veo todo como atajos. Todas las anticuadas formas de hacer las cosas se han ido».

Ella también estaba preocupada por el hacinamiento y la contaminación en las ciudades.

Anne le dijo al periódico que sentía que el correo electrónico había llevado a la humanidad fuera de la interacción humana, y dijo que la gente se «estaba convirtiendo en robots» sentada frente a una pantalla.

Ella describió su horror ante las hileras de platos preparados que se venden en los supermercados, y sus temores sobre el impacto ambiental de la superpoblación y la contaminación.

«Me encuentro nadando contra la corriente, y no puedes hacer eso», dijo. «Si usted no puede unirse a ellos, se baja»

La aplicación de Ana para Dignitas fue supervisada por el médico Michael Irwin, fundador de la Sociedad para el Suicidio Racional la Tercera Edad (SOARS en inglés).

Michael Irwin, dijo que ella había terminado su vida «con determinación tranquila», y que su único «pesar» era que ella se había hecho acompañar a Suiza por su sobrina de 54 años para hacerlo.

Anne se suicidó el 27 de marzo. Justo el día antes, David Cameron, dijo que se opondría a la relajación de las leyes de suicidio asistido en Gran Bretaña con el argumento de que la gente podría sentirse «injustamente presionadas» a poner fin a sus vidas.

El primer ministro intervino cuando el Ministro del Partido Liberal Demócrata, Norman Lamb, afirmó que la legislación propuesta para legalizar la práctica entre los adultos con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida ha logrado «un apoyo del público bastante generalizado».

El suicidio asistido sigue siendo un delito penal en Inglaterra y Gales, técnicamente punible con hasta 14 años de prisión – aunque las pautas del Servicio de la Fiscalía de la Corona, indican que cualquier persona que actúe con compasión para satisfacer los deseos de una persona moribunda es poco probable que enfrente cargos criminales.

Fuentes: Bioedge, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: