Alegan que se han producido curaciones.

 

Cientos de personas han acudido en masa a una casa en el sur de Bélgica a echar un vistazo a una pequeña estatua de la Virgen María que al parecer brilla en la oscuridad. 

 

virgen de banneux que brilla en belgica

 

Los medios locales informaron que el miércoles, 500 personas visitaron la casa en la ciudad normalmente tranquila de Jalhay para presenciar lo que se conoce como «la misteriosa Virgen resplandeciente». 

La policía ha tenido que reforzar su presencia en torno a un pabellón erigido por los propietarios de la estatua, belgas jubilados, que los testigos sugieren deja escapar un tenue resplandor en la oscuridad.

El fenómeno fue notado por primera vez a mediados de enero y ha atraído poco a poco a grandes multitudes, con la prensa local informando que algunas de las personas que visitan a la estatua habrían sido curados de una enfermedad de la piel.

La estatua, de unos 30 centímetros (un pie) de altura, representa a la «Virgen de los Pobres de Banneux», por el nombre de un pueblo cercano, donde en 1933 una joven dijo que había sido testigo de una aparición de la Virgen. Ver aquí la historia de la aparición de 1933.

La ciudad se ha convertido en un destino de peregrinación en Bélgica mayoritariamente católico, aunque las autoridades católicas del santuario Banneux están expresando cautela sobre la «brillante» Virgen.

«Es cierto que algo está pasando, pero no puedo decir si hay algo natural o una explicación milagrosa», dijo el padre Leo Ramos, quien fue enviado a investigar la estatua por el obispo de Lieja.

Los propietarios de la estatua han negado el permiso de sacarla para un examen más detenido, diciendo que «ella está bien donde está».

Fuentes: Macedonia online, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: