Informe de Último Momento

 

El Papa Francisco utilizó el Vía Crucis del viernes santo y el mensaje Urbi et Orbi para lanzar una fuerte denuncia de la violencia contra los cristianos.

mensaje urbi et orbi del papa francisco

En el mensaje «Urbi et Orbi» de Pascua el Papa Francisco ha denunciado el terrorismo y las guerras civiles, proponiendo el tema de la misericordia como antídoto contra la violencia.

Francisco comenzó precisamente con una llamada a la misericordia.

“Ante el abismo espiritual y moral de la humanidad, frente al vacío que se abren en los corazones generando el odio y la muerte, solamente una infinita misericordia nos puede dar la salvación. Sólo Dios puede llenar con su amor estos vacíos, estos abismos, y nos permitirá no hundirnos”. 

La necesitamos:

“El mundo está lleno de personas que sufren en el cuerpo y el espíritu, mientras que las crónicas diarias están llenas de noticias de crímenes aberrantes, que a menudo se consuman en el hogar, y de conflictos armados a gran escala en que poblaciones enteras se someten a indecibles pruebas”.

En su mensaje de Pascua propuso utilizar las “armas de amor” para combatir el mal de la “violencia ciega y brutal”.

“Con las armas del amor, Dios ha vencido el egoísmo y la muerte”.

Mencionó los ataques recientes en Bélgica, donde al menos 31 personas murieron por militantes islamistas, así como los de Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil, e Irak.

En otra parte de su discurso, Francisco expresó la esperanza de que las conversaciones recientes pudieran resolver el conflicto en Siria para

poner fin a la “triste estela de destrucción, muerte, desprecio por el derecho humanitario y ruptura de concordia civil”.

Instó también a Europa a

“no olvidar a aquellos hombres y mujeres que buscan un futuro mejor, una cada vez más numerosa multitud de inmigrantes y refugiados – incluyendo muchos niños – que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social”

oracion del papa francisco en el via crucis

Ya el Viernes Santo en la ceremonia de las Estaciones de la Cruz, Francisco denunció sin tapujos la persecución mundial sobre los cristianos; Francisco oró:

“Oh Cruz de Cristo, hoy te vemos nuevamente erigida en nuestras hermanas y nuestros hermanos muertos, quemados vivos, degollados, y decapitados con barbarie en medio del silencio cobarde”

Y también en otro pasaje:

“Oh Cruz de Cristo, se te ve hoy en el fanatismo y el terrorismo de los seguidores de una religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su violencia sin precedentes”, en referencia evidente a los terroristas islamistas detrás de mucha persecución cristiana de hoy.

Durante su oración, Francisco también apuntó a los agitadores seculares y ateos que tratan de eliminar el nombre de Dios del discurso público:

“Oh Cruz de Cristo, todavía se te ve hoy en los que quieren quitarte de los lugares públicos y que se excluya de la vida pública, en el nombre de algún paganismo secular o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos enseñaste”.

Leer más aquí: