La humedad ha formado la imagen.

 

La localidad ciudadrealeña se ha convertido en los últimos días en un centro continuo de peregrinaje tanto de creyentes, como de curiosos. El motivo es la mancha de humedad que ha aparecido en la fachada de una vivienda del municipio y de la que algunos vecinos aseguran que se trata de la silueta de la Virgen del Monte.

 

virgen del monte de bolanos de calatrava

 

Algunos vecinos de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, España creen identificar en la mancha aparecida en una casa a la figura de una Virgen.

La visión de una mancha en la pared de una vivienda ha revolucionado las calles de Bolaños de Calatrava, justo cuando comenzaban los actos de la romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte.

Así, mientras algunos de los vecinos afirman que la imagen aparecida se corresponde con el perfil de una Virgen, otros van más allá y aseguran que se trata de la aparición de la propia patrona.

Aunque también los hay, los que más, que piensan que se trata de una simple mancha de humedad debido a las últimas lluvias, causantes de que la caída del agua haya perfilado la ahora famosa figura.

La historia de la curiosa mancha comenzó hace unos cinco o seis meses, cuando los vecinos de las viviendas colindantes observaron  una «extraña imagen»  justo debajo del pequeño tejadillo de una vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez.

La noticia ha corrido como la pólvora por el pueblo y también por las redes sociales, donde se ha divulgado la imagen. Desde entonces, esta peculiar mancha se ha convertido en el centro de atención de sus vecinos.

En plena fachada y visible desde el exterior, son muchos los bolañegos que movidos por la curiosidad, se acercan hasta el lugar.  Durante estos días, decenas de personas han pasado por la casa con el fin de mirarla y, mientras graban con sus móviles la figura de la Virgen, el debate protagoniza las conversaciones de curiosos y vecinos.

Antonio vive en una de las casas cercanas a la que ha aparecido la figura. Su madre, muy devota, comenta con total seguridad que se trata de la figura de la Virgen. “Mírala –dice-, se ve el pelo y el brazo”. Mientras la observan con detenimiento, su hijo intenta convencerla de que se trata de la humedad de alguna gotera o de la lluvia. En mitad de la conversación se acerca otro grupo de vecinos con la mirada puesta hacia la figura que dudan de que sea una Virgen, aunque reconocen que está en plena fachada y “ahí no hay nada de agua”.

Fuentes: Periódicos de Ciudad Real, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: