Nuestra Señora de Gracias está en proceso de aprobación y su vidente en proceso de beatificación.
En la década de 1930 hubo una aparición sobre la que el obispo del lugar ha informado que entró en proceso de aprobación y que se apresta a iniciar el proceso de beatificación de una de las videntes.
Es desconocida fuera de Brasil.
Habla de tribulaciones que vendrán a Brasil, pero sin embargo han quedado dos misterios.
Por un lado, cuales son efectivamente esas tribulaciones que vendrán.
Y por otro lado, si esas tribulaciones no son extensivas a toda la región, habida cuenta de lo que está sucediendo.
Aquí hablaremos sobre cómo fue esta aparición, cuáles fueron las profecías de Nuestra Señora y por qué posiblemente no sea una profecía sólo para ese país, habida cuenta que otras apariciones a las que se refiere, Fátima y La Salette, hablan para el mundo entero y no sólo para el país en que sucedieron.
La Santísima Virgen se apareció el 6 de agosto de 1936 a dos niñas adolescentes, María da Luz y María da Conceição, en un pueblo llamado Sitio da Guarda, ubicado en el Distrito de Cimbres, perteneciente a la ciudad de Pesqueira, en la región rural de Pernambuco.
Está situado a 212 kilómetros de Recife, la capital del Estado, en el norte de Brasil.
Las 2 niñas fueron a recoger semillas de ricino mientras hablaban del peligro de los salteadores.
Y mirando hacia la montaña, se sorprendieron al ver en la cima la imagen de una mujer con un niño en brazos, que le hacía señales con la mano.
Ahora, en octubre de 2021, el Obispo de Pesqueira Mons. José Luiz Ferreira Salles, dio el primer paso para el reconocimiento de las apariciones de Nuestra Señora de Gracia, en una carta pastoral
Señaló que los mensajes de esta aparición están en consonancia con las verdades de la fe cristiana y que hay indicios de que hubo una visita sobrenatural.
Y además anunció que la diócesis pidió el inicio del proceso de beatificación de una de las videntes, María da Luz, que luego tomaría como nombre de religiosa, Sor Adelia.
Veamos que sucedió en estas apariciones.
El día de la primera aparición María da Luz contó el hecho a su padre Arthur, quien quiso acompañar a las niñas al lugar; era cerca del mediodía.
La presencia aún estaba allí y el padre le pidió que preguntaran que quería.
Y Ella respondió,
«¡Hijas mías, vienen tiempos calamitosos para Brasil! Dile a toda la gente que se acercan tres grandes castigos, si no hacen mucha penitencia y oración».
La noticia se difundió por toda la región y muchos empezaron a visitar el lugar para rezar o por curiosidad, y otros pidieron una señal visible de las apariciones.
La familia afrontó la desconfianza inicial del pueblo, el silencio de las autoridades eclesiásticas y el intento de los gobernadores de detener la devoción.
Incluso la policía detuvo a Arthur, puso una vigilancia armada en la región y amenazó a los peregrinos.
Pero no pudieron con el fervor que se había desatado.
El obispo del momento hizo analizar a las niñas por un médico, que las encontró sanas y nombró a un sacerdote para investigar el caso.
El sacerdote luego diría que cuando fue al lugar y habló con las niñas no les creyó.
Y le hizo preguntas a la aparición en alemán para asegurarse, mientras las niñas recibían las contestaciones en portugués y se las comunicaban al sacerdote.
Cuando le preguntó cuáles eran los castigos, la aparición no contestó pero dijo que lo diría más tarde.
Pero agregó que no serían tan pronto.
Y repitió que se podrían evitar con penitencia y oración.
Y que las devociones que debían practicar eran al Corazón de Jesús y al Corazón de Ella.
Y le pidió que predique estas devociones.
En una oportunidad Ella se presentó con las manos con sangre y dijo que la sangre inundará Brasil.
Que penetrará el comunismo, aunque no en el interior del país.
Que los sacerdotes y obispos sufrirán y que será casi como en España, refiriéndose a la guerra civil que tuvo lugar entre 1936 al 39.
También dijo que la aparición era una repetición de la de La Salette
En la aparición del 10 de agosto Nuestra Señora dio la señal que le pedían, hizo brotar agua de una cavidad en una roca, frente al sitio de la aparición y dejó la huella de su pie.
Y dijo que era agua para curar enfermedades, pero que se podían acercar a ella sólo los que tienen fe.
Nuestra Señora pidió que se construyera un muro o una cerca, porque sólo las almas contritas y piadosas podían acercarse para hacer oraciones y penitencias.
Pero la policía vino, derribó la valla e inmediatamente se secó el agua.
El sacerdote hizo construir de vuelta la valla y poco después brotó el agua de nuevo.
Pero a los 8 días volvió la policía, destrozó la valla y, como la otra vez, el agua desapareció.
Entonces el sacerdote preguntó quién le avisaba a la policía y Nuestra Señora dijo que otro sacerdote, le preguntó el nombre y las niñas le comunicaron el nombre.
No queremos detenernos en más detalles y milagros, sino ir al punto central, que es identificar los 3 castigos o tribulaciones que sufrirá Brasil, si alguno de ellos ya sucedió o no y si el mensaje era sólo para Brasil.
Veamos que tenemos entonces en el mensaje central de la aparición.
Punto 1, dijo, van a llegar a Brasil 3 castigos, no ahora (o sea no alrededor de 1936), sino más adelante.
O sea que estamos frente a una profecía para el futuro.
Puede quedar la duda de cuanto más adelante, pero si nos dejamos llevar por la generalidad de las profecías del cielo, más adelante en tiempos del cielo significa un tiempo considerablemente largo, no unos pocos años.
Punto 2, dijo, el comunismo tomará Brasil, pero no el interior, hará sufrir a obispos y sacerdotes, provocará sangre, y será casi como sucedió en la guerra civil española, donde recordemos que fueron ejecutados alrededor de 6 mil sacerdotes, religiosos y monjas.
En esto podemos detectar el primer castigo del que habla Nuestra Señora.
El mensaje es como el de Fátima de 1917, cuando Nuestra Señora bajó para alertarnos de la diseminación de los errores del comunismo de Rusia.
Y en este caso de Nuestra Señora de Gracia, queda la duda si el régimen de Joao Gulart en 1964, el de Lula Da Silva en la primera década del 2000, y la fundación del Foro de San Pablo en 1990, son los embates comunistas de los que habla o será algo que está por venir.
Pero como no hubo hechos de sangre mínimamente comparables a los de la guerra civil española, es razonable suponer que esas tres cosas son escaramuzas menores.
Por otro lado, esto que se dice para Brasil también es válido para toda la región, por la diseminación del comunismo en el continente, especialmente a través del Foro de San Pablo.
Punto 3, dijo, esta aparición es la continuación de las apariciones de La Salette en Francia, en 1846.
El mensaje más importante de La Salette es la apostasía y la degradación moral de la Iglesia, de modo que aquí podríamos tener el segundo de los castigos de los que habla.
La Iglesia Católica en Brasil ha perdido fieles de una manera vertiginosa frente a los pentecostales preferentemente.
Y lo mismo ha sucedido en la región, aunque no tanto como en Brasil.
Y a su vez el clero brasileño está muy influido por la Teología de la Liberación, una suerte de traducción libre del marxismo al catolicismo, y por modernismo.
Aquí podemos identificar la apostasía como segundo castigo, que también es válido para toda la región, de acuerdo a lo que vemos en varios países.
Punto 4, apareció una fuente de agua sanadora que dijo que es para ser usada sólo por personas de fe.
Acá podemos identificar el tercer castigo de hecho, si no hay conversión, o sea habrá enfermedad cuando desaparezca la fe.
En la medida que el abandono de la fe se haga mayor, en menos gente será efectiva la gracia que dejó Nuestra Señora.
El derramamiento de la gracia vale para toda la región y la apostasía también.
Y punto 5, Nuestra Señora dijo que para evitar estos castigos se debe hacer penitencia y rezar el rosario, y practicar las devociones al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Esta es la solución que nos da.
Porque ahora el mensaje global queda claro, las tribulaciones que vendrán las vamos a traer nosotros con la pérdida de fe.
El cielo nos trae gracias, por eso esta aparición lleva el nombre Nuestra Señora de Gracias, no por casualidad, pero nosotros tenemos que estar en gracia para poder apoderarnos de las gracias que Ella trae.
Bueno hasta aquí lo que queríamos contar de una aparición que está en vías de aprobación y una de sus videntes de beatificación, y cómo su mensaje no se podría considerar sólo para Brasil sino para toda la región.
Y me gustaría preguntarte si crees que estas tres tribulaciones que profetizó Nuestra Señora de Gracia en Brasil eran sólo para ese país o son extensivas para toda la región.
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