Mariola Baldissin tenía 7 años en la semana santa de 1949.

Sucedió en Ceggia, una comuna pequeña de la provincia de Venecia en el Véneto, norte de Italia.

Allí la Virgen se apareció a la niña 7 veces sin haberle dado ningún mensaje.
.
De lo cual se guardan los testimonios de varios vecinos que vieron desvanecerse en el aire las flores que Mariolina le regalaba a la Virgen.

Luego su casa y el poblado fue un lugar de peregrinación para toda la región.
Las apariciones fueron siete en apenas cinco días.

Todo comienza en el día de Pascua, domingo 17 de abril de 1949, poco antes de la 10.

Mariolina va a la misa de la resurrección, a continuación pasa por el cementerio para llevar flores a la tumba de sus abuelos.

Está a punto de irse a casa, cuando se le aparece la Virgen, vestida de blanco, con un lirio y la corona del rosario.
.
De vuelta en casa, le dice todo a su madre, que le pide que no haga el tonto contando esas cosas, que son fantasías de niño.

Pero el martes siguiente, en torno a las 11, el hecho se repite. Mariolina se fue con tres amigas (Anna Maria Pasquale, Marisa Zanchetta y Gabriela Gallo) a recoger hierba en los campos para dar de comer a las gallinas, a petición de su madre.

En un campo de trigo, Mariolina ve de nuevo a la Virgen, que ahora tiene en sus brazos al Niño Jesús.
.
Y pocas horas más tarde, a la 1, vuelve a verla.

Habrá cuatro apariciones más hasta el próximo jueves.

 

LAS ULTIMAS DOS APARICIONES

Las dos últimas, en particular, que se produjeron el jueves a una distancia de unas pocas horas la uno y la otra, movilizaron a la mitad de la región.

Un poco antes del mediodía Mariolina, junto con un amiga Teresina Camatta, y otras niñas, van al cementerio, donde vuelve a aparecer la Virgen, con un vestido rojo, una banda blanca y un manto azul.

Regresa por la tarde, en torno a las cinco, junto con otras amigas, y se arrodilla delante de la puerta del cementerio, que en ese momento está cerrado.

Aparece de nuevo la Virgen, y la visión dura media hora, la muchacha le dio flores, que las amigas (que no pudieron ver a la Virgen) vieron desvanecerse en el aire.

Pasaba por ahí una señora, Matilde Turchetto, y ve a las chicas de rodillas, se acerca y les pregunta que es lo que ocurrió, casi al mismo tiempo viene otro habitante de Ceggia, Ennio Versolato.

Mariolina los invita a probar, toma unas flores, se las ofrece a la aparición y estas desaparecen.

Versolato, incrédulo, les pregunta adonde pusieron las flores y para asustar a las niñas las amenaza: «Si no dicen la verdad, las tiro en el agua hirviendo.»

Pero Mariolina responde: «Yo vi a la Madonna.«

Versolato quiere comprobar, y escala la pared del cementerio para encontrar rastros de las flores, pero no ve nada.

En aquel punto, la historia ha llegado mucho más allá del alcance del poblado.

 

LUEGO DE LAS APARICIONES

El lunes siguiente, 24 de abril, un residente de Ceggia, vecino de la familia Baldissin, Francesco Baradel, intrigado por los sucesos trata de reconstruir lo que sucedió, y habla extensamente y en varias ocasiones con Mariolina; prepara cuidadosamente un diario, acompañado de fotos, que narran todo el testimonio.

Hace unos cuarenta años, el Sr. Baradel se ha mudado a otras partes, y ahora vive en Acqui Terme, pero siempre ha mantenido el diario, a partir de la cual tenemos la noticia.

El hecho es que esas siete apariciones hicieron ruido, y la pequeña casa en la calle Marocni, donde los esposos Baldissin vivían con tres hijos (Crescenzio de 10 años, Mariolina de 7 y Luigino de 3) se convierte en un destino de peregrinación intensa.

«Ceggia ha dejado de ser un país pacífico», informa el Gazzettino de la época.

Y añade: «Todo ha sido sumergido por el ruido de los autos y el susurro de las bicicletas, producido por los peregrinos.»

Va allí gente de toda Italia cada día, cada hora, cada minuto.
.
Van a visitar los lugares de las apariciones, pero también, por supuesto, quieren ver a la niña:
.
«Peregrinación de una multitud a la humilde casa de la joven agraciada por la visión celestial»
, titula un periódico.

La Iglesia en general expresa su cautela. El boletín parroquial de Ceggia simplemente titula con una prudente pregunta:

«¿Nuestra Señora se apareció a Mariolina?», refiriéndose a la niña.

«Que es atormentada por la curiosidad de los devotos que quieren oír su historia hasta que se agoten sus fuerza físicas, y destacando que la aparición es de tal importancia por las consecuencias espirituales que se derivan, al no poder llegar a un juicio que permita salir de la reserva sobre si Madonna dio o no un signo más importante».

Se recuerda que el domingo luego de la primera aparición, en su homilía, el párroco Padre Angelo Folegot, había hablado desde el altar en contra de la tendencia de los habitantes de pensar que había una maldición en Ceggia:

«cualquier fiel puede leer esta singular coincidencia entre los dos acontecimientos, casi como si la Virgen hubiese querido aumentar»

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: