Noticia de Interés

 

Cientos de feligreses del barrio Zapamanga en Floridablanca hicieron una gran romería después que, según afirman, una imagen de la Virgen María que se exhibe en la calle, llorara sangre.

lagroma de virgen de florida blanca

Los devotos que acostumbran a rezar el Rosario frente a la imagen vieron cómo aparentemente una lágrima de sangre rodó por la mejilla izquierda de la imagen y se posó en el mentón, quedando a la vista la marca roja en el rostro de la virgen.

Un vecino no identificado dijo: “Todos los días los vecinos rezan delante de la Virgen María y ayer se vio que tenía una lágrima de su ojo izquierdo. La gente fue a mirarla de cerca y se confirmó que era cierto. Muchas personas han llegado a verlo y han sido aturdidos”.

Cientos de peregrinos de éxtasis se han reunido frente estatua de la Virgen María que creen llorar una sola lágrima de sangre.

Imágenes de la estatua con un líquido rojo que gotea en su mejilla se han compartido en las redes sociales, lo que provocó la peregrinación masiva a Floridablanca en Colombia.

Muchos creyentes en la fe Católica atribuyen esto a un milagro y un mensaje de la madre de Dios. Antonia Ramírez es una habitante del barrio que acostumbra a rezar el Rosario cada con la comunidad y declaró:

Sus ojos estaban iluminados y llenos de lágrimas como cuando uno tiene ganas de llorar. Después del ojito izquierdo salió una lágrima de sangre que rodó por la mejilla y quedó la marca en la cara de la imagen. Esto es un mensaje para que oremos y nos arrepintamos, para que estemos más unidos con la familia”.

Hay vecinos que van porque creen que ha sucedido un milagro y otros han llegado para echar un vistazo.

nicho de la virgen que llora en floridablanca

La residente Ana Cristina Jiménez dijo: “Vi que la Virgen tenía una lágrima de sangre. Me sorprendió. ¡Me sentí alegre, triste… todo!”

Miryam Quintero, otra mujer de la comunidad, ha añadido: Yo creo. La Virgen está viva en el Cielo. Sé que es real”.

La Iglesia Católica no ha comentado o participado en la inesperada peregrinación masiva, aunque el arzobispo de la cercana ciudad de Bucaramanga ha pedido a la gente ser cautos.

El cura local Jorge Eliécer García dijo: “La gente tiende a reunirse en estas situaciones y aparecen peregrinaciones o incluso algún negocio. Pero también toca los corazones de la gente de una manera u otra”.

Los vecinos han pedido a los representantes de la Iglesia Católica aclarar si es cierto el milagro o si hay una explicación científica de la situación.

Floridablanca es un municipio del departamento de Santander al noreste de Colombia. Pertenece al área metropolitana Bucaramanga.