Las grandes batallas que los cristianos han ganado por el rezo del Rosario.

La Virgen María es la Capitana de los Ejércitos Celestiales designada por Dios para el fin de los tiempos, la etapa de la historia que estamos comenzando a cursar.

Y Ella nos ha dado el arma central para el combate, que es el Santo Rosario.

Desde el siglo XIII, cuando se lo entregó a Santo Domingo, se constituyó en el más poderoso instrumento que haya existido para la solución de problemas, la sanación y el triunfo contra los adversarios en las batallas.

Y poco a poco ha ido creciendo la evidencia de su poder.

Aquí hablaremos sobre las grandes batallas, cercanas a nuestro tiempo, que Nuestra Señora ha ganado para los cristianos a través de invocarla con el Rosario, con enemigos parecidos a los que tenemos ahora.

A fin de que lo tomemos como ejemplo para los tiempos que están llegando, de más frecuentes y diversos ataques del enemigo. 

Estamos pisando la tribulación del final de los tiempos.

Y sabemos que para este tiempo el Señor quiere establecer la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Porque ha depositado en Ella el comando para conducirnos a la era de paz, que vendrá luego de la purificación del mundo.

Y la historia nos muestra que Ella ha sido siempre la Capitana de los Ejércitos Celestiales en la tierra.

Los dirigidos por Ella han salido victoriosos en batalla tras batalla contra los enemigos de la cristiandad, especialmente haciendo uso del santo Rosario.

Por ejemplo, la España católica luchando bajo su estandarte recuperó las vastas extensiones de su territorio usurpadas por el Islam. 

En otros lugares, los cristianos superados en número obtuvieron la victoria contra los otomanos en las batallas de Lepanto y Viena, después de pedir la ayuda de María a través del Rosario.

En las Américas, Nuestra Señora de Guadalupe transformó dramáticamente la historia del continente al convertir al catolicismo a 10 millones de indígenas, simplemente con su aparición.

Batalla tras batalla se presenta una historia similar.

Los cristianos son superados en número, apelan a Su ayuda, y de la nada sucede algo extraño que lleva a los cristianos a la victoria.

Por ejemplo en 1920, durante la Batalla de Varsovia, parecía que a los soviéticos les resultaría fácil derrotar a los polacos. 

Y el 15 de agosto, fecha de la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, cuando el ejército ruso se acercaba al río Vístula, se vio una imagen de Nuestra Señora de Czestochowa en las nubes sobre el río, aterrorizando a los bolcheviques. 

El Ejército Rojo fue derrotado en lo que hoy se conoce como el «Milagro del Vístula», que detuvo la expansión del comunismo en Europa Occidental.

Hicimos un video sobre este milagro La forma maravillosa en que la Virgen María Gana Grandes Batalla para sus Hijos

Otro caso espectacular sucedió en 1986 en Filipinas.

La dictadura de Ferdinand Marcos, que llevaba 20 años,  fue sacudida por la elección de Corazón “Cory” Aquino. 

Pero cuando el régimen de Marcos debía entregar el poder el dictador decidió no irse. 

Y envió a su ejército con tanques y soldados, para mantener el control del país por todos los medios posibles.

Marcos había dado órdenes de disparar contra la gente si era necesario. 

El cardenal Jaime Sin relata lo que le contaron los soldados leales a Marcos en ese momento.

Estaban listos para disparar contra la gente.

Los tanques arremetieron contra la multitud mientras rezaba y mostraba sus rosarios. 

Los informes dicen que había más de un millón de hombres, mujeres y niños filipinos rezando sus rosarios mientras los soldados avanzaban. 

Fue entonces cuando, según estos soldados, vieron entre las nubes la forma de una cruz y se les apareció una hermosa dama.

Estaba de pie frente a los tanques, pensaron que era una monja, vestida de azul. 

Era muy hermosa y sus ojos brillaban. 

Y les habló diciendo, «¡Queridos soldados, paren! ¡No continúen! ¡No hagáis daño a mis hijos!» 

Y cuando oyeron esto, los soldados bajaron de los tanques y se unieron a la gente. 

Ese fue el final de los leales a Marcos. 

El régimen terminó sin derramamiento de sangre, frustrado en el último minuto por las oraciones llenas de fe de un millón de personas, y la mujer que vino a ayudar a Sus hijos dándoles el triunfo.

También de la misma forma Santa Clara de Asís repelió varias veces a los sarracenos orando frente a ellos.

Querían invadir el convento y no pudieron hacerlo por el celo de las monjas rezando.

Otro tanto pasó a Santa Rosa de Lima, cuando los piratas holandeses se dirigían a apoderarse del Puerto del Callao.

Y la población, liderada por Rosa de Lima, oró con fervor y consiguió que huyeran sin hacer ningún daño a la ciudad.

Es por eso que Pío IX dijo «Denme un ejército que diga el rosario y conquistaré el mundo».

Así también Austria se libró del comunismo en 1955.

Durante tres años, la católica Austria estuvo bajo el gobierno de la Rusia comunista después de la Segunda Guerra Mundial.

Un sacerdote franciscano llamado Padre Petrus recordó la historia de cómo los cristianos en el siglo XVI habían derrotado a los turcos en la batalla de Lepanto por el rosario, a pesar de ser superados en gran número.

Y puso en marcha una cruzada de rosarios.

70.000 personas se comprometieron a rezar el rosario todos los días para la intención de que Austria se liberarse de la dominación rusa. 

Austria era valiosa para los soviéticos, por su ubicación estratégica y su riqueza de recursos.

Pero el 13 de mayo de 1955, en el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima, el régimen ruso ateo, en un movimiento totalmente sin precedentes, firmó un acuerdo para salir de Austria.

Ninguna persona murió y ni siquiera salió herida.

Hoy en día, los historiadores y estrategas militares aún no pueden explicar por qué los rusos se retiraron de Austria.

Y también el rosario salvó de la instalación del comunismo en Brasil a principios de la década de los ’60.

Algo que nos debe impulsar ahora cuando las profecías de Garabandal establecen que llegará un momento en que el comunismo volverá y parecerá que dominará el mundo.

Y ya lo estamos viendo, porque Rusia no pudo desembarazarse totalmente de ese flagelo si bien comenzó su re cristianización.

Pero esparció sus errores por occidente, dando lugar a una mutación que técnicamente se llama marxismo cultural, que es la mezcla entre el liberalismo y la lucha de clases dentro de la cultura, para cambiar la moral cristiana de occidente.

Al principio de los ’60 el mundo estaba en un estado de temor y confusión. 

Los soviéticos estaban tratando de avanzar tomando tantos países como le fuera posible para el comunismo.

Cuba había caído a los soviéticos en 1959 y Brasil era otra conquista planificada.

El presidente de Brasil, Joao Goulart, estaba presionando para una forma comunista de gobierno.

Empezó a instalar comunistas conocidos en altos cargos gubernamentales, y trataba de convencer a los ciudadanos de que el comunismo era bueno para el país.

El catolicismo era fuerte en el país, y el cardenal de Barros Cámara dijo que siguiendo las directrices de la Virgen de Fátima, Brasil podría derrocar la amenaza comunista con la oración y la penitencia.

Mientras que el presidente Goulart se burló del rosario, diciendo que el gobierno, sin recitar las oraciones del rosario, salvaría al país.

Una mujer brasileña llamada doña Amelia Bastos estaba muy preocupada por el peligro inminente.

Y una noche escuchando a su marido hablar del peligro rojo decidió que ella también podía hacer algo al respecto.

Decidió que la política se había vuelto demasiado importante para dejarla exclusivamente a los hombres.

Formó un grupo llamado Campaña de Mujeres por la Democracia y comenzó a reclutar el mayor número posible de personas para rezar el rosario en grupos grandes, para frustrar el plan para la toma del poder comunista. 

Los frutos se vieron inmediatamente.

En Belo Horizonte un grupo de 20 mil mujeres recitando el rosario en voz alta disolvió una manifestación pro-comunista. 

Y esta protesta pacífica alimentó el ímpetu de las mujeres católicas para seguir adelante.

Con la ayuda del cielo y la fuerte influencia del cardenal de Barros Cámara, doña Amelia reclutó la impresionante cantidad de 600.000 mujeres que marcharon en Sao Paulo para rezar el rosario por la paz.

Llamaron a su protesta, «Marcha de la Familia con Dios hacia la libertad», pidiendo a la Madre de Dios, libre a Brasil de la suerte y el sufrimiento de las mujeres mártires de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas.

Leonel Brizola, un alto oficial del gobierno comunista, montó en cólera cuando un discurso suyo fue frustrado por el ruido de 3000 mujeres rezando el rosario en el salón de actos.

Se llevaron a cabo muchas manifestaciones de rosarios en las principales ciudades, a pesar de las amenazas de acción militar contra la cruzada de las mujeres.

Y bajo esta presión creciente, el 1 de abril 1964 el presidente Goulart huyó del país junto con varios miembros del gobierno.

Ninguna vida se perdió en esta increíble protesta anticomunista pacífica, que es descrita por muchos testigos como una de las manifestaciones más conmovedoras en la historia de Brasil.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar, sobre el poder intercesor de Nuestra Señora en las batallas contra el enemigo y especialmente a través del arma principal que nos entregó, el Santo Rosario.

Y me gustaría preguntarte si has visto en tu vida solucionar problemas personales y colectivos a través de rezar el rosario pidiendo el auxilio de la Virgen.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

EL Poder del Rosario para Cambiar a Quien Reza y el Mundo Externo https://forosdelavirgen.org/rezar-rosario/

Los 10 Milagros más Prodigiosos del Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/la-intercesion-de-maria-ha-producido-famosos-milagros-a-traves-del-santo-rosario-14-05-10/

Promesas de la Virgen María a quien Rece y a quien Lleve Consigo el Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/las-20-promesas-de-la-ssma-virgen-a-quienes-lleven-consigo-el-santo-rosario/

¿Conoces la Historia Real del Origen al Santo Rosario?https://forosdelavirgen.org/historia-del-santisimo-rosario/