NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

La revista Veja de Brasil ha informado que entre el 18 y el 28 de enero un jeque Saudita Muhammad al Arifi visitó San Pablo, Paraná y Santa Catarina en Brasil.

Muhammad al-Arifi

Muhammad al-Arifi

¿Qué tiene de particularidad este jeque saudí? Este jeque saudí tiene la entrada prohibida en 30 países europeos por su vinculación con el terrorismo y su catequesis yihadista.

Al Arifi es un exponente del ala más radical de los musulmanes el wahabismo, conocido por la interpretación literal del Corán.

Sus enseñanzas son la base ideológica de grupo como Al Qaeda, Boko Haram y el Estado Islámico.

Es conocido por su promoción en internet del uso de la violencia contra los enemigos del ‘verdadero islam’ y tiene el mayor número de seguidores en las redes sociales en oriente medio 14,3 millones de seguidores en Twitter y 21 millones en Facebook.

En Gales en el 2012 celebró públicamente a los terroristas del Reino Unido que fueron a combatir en nombre del Islam en ataques terroristas y perdieron la vida,  y para el gobierno británico es una amenaza a la seguridad.

En Brasil al Arifi fui a una mezquita de San Pablo, asistió a oraciones y dio conferencias.

El jeque brasileño Rodrigo Rodríguez ha dicho qué al Arifi no tiene un discurso radical y es víctima de una campaña de desprestigio persecución.

También se anunció que al Arifi está interesado en financiar casas de oración para incrementar la difusión del islam en Brasil.

mohamad al arfi en brasil

Mohammad al-Arfi en favela en Sao Paulo

Al Arifi visitó varias favelas, y expertos en terrorismo dijeron que no es por casualidad, ya que la radicalización islámica se produce básicamente en las zonas más pobres y donde hay más jóvenes.

Además la inteligencia europea tiene claro que la predicación en las mezquitas genera reclutamiento de jóvenes para ir a luchar en Siria y también para realizar atentados terroristas, aunque todo esto no está explicitado por la presión del lobby islámico tildando cualquier información contraria como islamofobia.

Si cree que la libertad con la que se movió al Arifi en Brasil se debe a la política brasileña respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde promociona fronteras abiertas.

Leer nota en

https://noticias.gospelprime.com.br/extremista-islamico-veio-ao-brasil-aliciar-jovens/