No se ha probado la relación del Zika con los defectos de nacimiento.

El martes 6 de febrero la misión permanente de la Santa Sede ante la ONU dijo ante el presidente del Consejo Económico y Social de la ONU que no son válidas las excusas para terminar la vida de un niño, refiriéndose al llamado de burócratas de la ONU para aprobar el aborto en todos los países de latinoamérica argumentando el peligro del virus del Zika

El funcionario Vaticano manifestó su preocupación y su apoyo a los gobiernso de América Latina y su apoyo a todos los esfuerzos que se pueden hacer para detener la propagación del virus especialmente en lo más pobres y vulnerables.

Manifestó que no había evidencia científica concluyente de conexión entre el virus del SIDA y la microcefalia, y que lo que debe primar es la vigilancia y la investigación antes que el pánico.

Manifestó especialmente su preocupación por que algunos funcionarios de las Naciones Unidas, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, llaman a la liberalización de las leyes del aborto y al acceso a los abortivos en toda la región para controlar el virus del Zika.

Como la relación entre el Zika y lo defectos de nacimiento no están claros, el portavoz del Vaticano dice que se merece una acción concertada de toda la comunidad internacional para investigar y aclarar este enlace.

Dijo además que afortunadamente no todas las mujeres embarazadas que contraen el virus ponen en riesgo a sus hijos de tener efectos de nacimiento.

Y agregó que hasta la fecha la transmisión del virus se ha verificado principalmente a través de la picadura de mosquitos y sólo raras veces de madre a hijo.

El virus, que se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado Aedes, se encuentra normalmente en las regiones tropicales.

Ha reaparecido después de 60 años y se descubrió en Uganda y Tanzania en 1947 durante la vigilancia de la peste amarilla.

Según el Ministerio de Salud de Brasil se han registrado 4783 casos desde el pasado octubre y antes de eso Brasil sólo tenía 150 casos por año.

Pero no hay información de cuántos han tenido microcefalia por eso el virus del Zika.

De los 404 casos confirmados de microcefalia en la región sólo 17 de ellos dieron positivo del virus.

En realidad las causas de la microcefalia en Brasil y América Latina siguen siendo desconocidas y el virus ha sido utilizado para promover el aborto.

Leer más aquí: