El demonio siempre está presente donde Dios está actuando.

En el libro de la vidente de Medjugorje Mirjana Soldo – titulado Mi Corazón Triunfará – hay referencias a la presencia del demonio en Medjugorje.

Y es este artículo podrás leer testimonios de exorcismos y posesiones en Medjugorje.

aparicion de la virgen de medjugorje a mirjana vidente fondo

Nuestra Señora habría advertido desde el inicio que esto sucedería, según Mirjana.

 

EL DEMONIO ACTUANDO POR INTERMEDIO DE PERSONAS

La Gospa advirtió que la actuación del demonio sería de dos maneras.

La primera sería como intrusiones demoníacas espirituales y reales.
.
A través de personas que atacarían las propias apariciones, como actos puramente humanos.

mirjana rodeada de genete en aparicion

Los primeros ataques se produjeron por medio de los comunistas que intentaron anular sin descanso las apariciones (incluso deteniendo a los videntes) y luego con varios otros medios.

Estos videntes que estaban en sus años adolescentes por la década de los ‘80, eran detenidos eran interrogados antes de ir a la escuela por agentes de inteligencia.

Esto puede ser aterrador para cualquier persona, pero imagínate para un adolescente.

En el libro, también Mirjana relata que hubo allanamiento de sus casas, amenazas de pasar la vida en la cárcel o en un instituto mental si ellos no renunciaban a las apariciones.

Los comunistas alegaban que las apariciones eran un intento de socavar al gobierno.

Uno puede disentir ahora con lo que los videntes ven o dicen ver, pero piensa que esa acusación viene desde el inicio por parte de los comunistas, que los niños estaban fingiendo, que era todo un engaño, etc…

Y sin embargo los niños se mantuvieron firmes, a pesar de las amenazas contra los padres incluso.

Mirjana lo pone de esta forma:

Casi todas las mañanas, la policía vino a nuestro apartamento y me llevaron para interrogar antes de la escuela, escribe el vidente, que a diferencia de los demás iba a la escuela en una ciudad más grande.

No se trataba de policías ordinarios. Usaban trajes y corbatas, eran miembros de la policía del estado, similar a los del FBI en Estados Unidos o la KGB en la Unión Soviética.

Cuando el interrogatorio me hacía llegar tarde a la escuela, tenía que dar excusa a la Secretaría, como si yo fuera un malhechor. A veces la policía me obligaba a pasar todo el día en la estación”.

Fue durante este período que el párroco fue puesto en la cárcel y el obispo local, bajo coacción por parte del gobierno, revirtió su posición inicialmente favorable sobre Medjugorje.

Serían los comunistas y funcionarios del gobierno que, finalmente, al ver que no iban a ser capaces de intimidar a los jóvenes ni detener las peregrinaciones por completo decidieron aprovecharlo comercialmente.

Irónicamente decidieron aprovecharse de ella, abriendo hoteles, tiendas de regalos en todo el camino desde la iglesia, intentando comprar los predios para poner un cerco espiritual alrededor de las apariciones.

Es un escenario familiar para aquellos que han estudiado las apariciones ver cómo satanás siempre intenta contaminar y disgregar la situación.

aparicion a mirjana

Por ejemplo en las apariciones de Lourdes, o cómo el diablo inspiró incluso una explosión en Guadalupe, en un intento de destruir la imagen, e incluso orquestado un ataque a Fátima por masones locales.

Para los muchos que suscriben las apariciones (respetamos todos los discernimientos), lo que ha sucedido en muchas apariciones tiene su confirmación en Medjugorje según el relato de Mirjana.

Ella estaba preparando al pueblo de Medjugorje, al parecer, por algo más grande, escribe Mirjana

“Mi hijo y yo tenemos un plan especial para esta parroquia”.

Desde los primeros días María estaba enfatizando la oración, el ayuno y la confesión, y por eso añade la vidente,

“Nuestra Señora también advirtió continuamente a la parroquia que el diablo estaba enojado, diciendo en uno de los mensajes semanales, ‘en estos días satanás quiere frustrar mis planes’.
.
De la misma manera, Ella me dijo una vez que Jesús nos protegía a cada uno de nosotros, pero el diablo trata de interferir”.

“Siempre que vengo a ti, mi hijo viene conmigo, pero también lo hace satanás”, le dijo la Reina de la Paz.

El diablo, advirtió, anda a nuestro alrededor y pone trampas.

Trata de dividir y confundirnos para que nos detestemos nosotros mismos y no abandonemos a él.

Una guerra invisible que hace estragos por todas partes, pero la Virgen está aquí para ayudarnos a ganar”.

Y hay aquellos que intentan, incluso en nombre de la religión, hacer este trabajo de vilipendio.

Tal vez sus ataques no deberían ser una sorpresa, ya que la parroquia pronto atraería a millones de personas, incluyendo decenas de miles de sacerdotes, e inspirando a muchos otros a convertirse en sacerdotes.

Allí se construyó lo que probablemente sea el más activo confesionario en el mundo católico (más que el Vaticano), y se estableció un día anual de la juventud, en el que hasta quinientos sacerdotes concelebran  y confiesan.

mirjana con sacerdotes

 

EL DIABLO SE LE PRESENTA A MIRJANA

“A pesar de que rara vez hablo sobre el diablo, te puedo decir con certeza que él existe, escribe la vidente.

“Lo vi una vez.
.
Todo lo que diré es que fue la experiencia más aterradora de mi vida, pero el amor lo echó.

En ese momento, supe que nada en este mundo se compara con su fealdad y su odio hacia Dios.

Pero al contrario que el poder de Dios, el suyo es limitado”.

A pesar de que a menudo Mirjana evita los detalles dados en los primeros días, en la década de 1980 se habría presentado ese encuentro con satanás.

Este vino en la forma de un hombre abrumadoramente guapo, con la promesa de “éxito en la vida y amor” si ella lo seguía en lugar de a María.

Otros en Medjugorje a veces han informado de extraños sonidos en zonas boscosas o visiones de espíritus oscuros, incluso en la forma de un animal horrible, tratando de asustar.

Incluso hemos informado de un exorcismo que tuvo que ser realizado a una peregrina en plena hora santa, puedes leerlo aquí.

aparicion de la virgen a mirjana

En Lourdes, se sintieron aullidos y otros sonidos emitidos desde la gruta antes de que la Virgen lo expulsara.

También hubo una avalancha de falsos videntes.

Más tarde, algunas autoridades de la Iglesia intentaron condenar a Lourdes y Santa Bernadette luchó con el diablo en su lecho de muerte.

Mi encuentro con el mal me enseñó algo acerca de sus tácticas, también”, dice Mirjana.

El diablo tratará de convencerte de que seguir a Dios sólo conduce al sufrimiento, y que vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús te roba tu libertad”.

Pero el diablo tiene tanta energía como le damos, y según ella, sólo puede ocurrir a través del libre albedrío.

Si Jesús y la Santísima Virgen están en el centro de nuestras vidas, entonces el diablo no puede hacer nada para hacernos daño.

El amor siempre triunfa.

“Medjugorje era un objetivo de sus ataques desde el principio.

No podía ver a tanta gente rezar, ir a misa, a la confesión y tanta conversión sin tratar de hacer algo.

Pero a diferencia de las películas, no viene como una criatura grotesca al acecho en las sombras, sino que ataca a través de las personas que le han permitido reinar en sus corazones.

La mayoría no se dan cuenta de lo fácil que es estar bajo su control”. Todo lo que necesita es un poco de orgullo.

En el libro Mirjana también revela algo que no se había dicho antes.

Actualmente tiene previsto dar a su sacerdote elegido los secretos, cada uno antes que ocurra, y este lo comunicará al mundo.

Pero Mirjana dice que en lugar de eso se lo daría al Papa si así lo solicita cuando llegue el momento.

Otra cosa que trata es si tendrá que estar viva para ver todos los secretos.
.
Y la respuesta es que ella no lo sabe.

Estas dos son revelaciones muy importantes que hacen al momento y a la difusión de los secretos.







lucernario de santuario de lourdes

 

ANTIAPARICIONES: LA ACCIÓN DE SATANÁS CONTRA LOS PLANES DIVINOS EN LAS APARICIONES

Para ampliar sobre la presencia del maligno en los escenarios de las apariciones adjuntamos un artículo del mariólogo padre Sebastián Bertina sj.

Este artículo fue publicado en Las apariciones marianas en la vida de la Iglesia. Estudios Marianos. Vol. LII, pp. 375-384. Sociedad Mariológica Española. Salamanca, 1987.

Dos aspectos interesan en el presente tema.
.
Primero, que la acción del demonio es opositiva, está siempre en contra de Dios y de su obra.

.
En segundo lugar, el demonio, en su naturaleza caída, es hábil y poderoso, mucho más que los humanos.
.
Y utiliza sus poderes de mil maneras en el intento de desviar las voluntades libres de los hombres del camino trazado por Dios.
.
Pero no es ni omnipotente ni omnisciente.

De ahí la fuerza que tiene para engañar al hombre, y la debilidad del hombre, si no recurre a la omnipotencia, sabiduría, bondad divinas.

Proponemos una ordenación sistemática útil en cuatro apartados sobre la acción satánica donde hay apariciones.

our-lady-of-lourdes-statue

 

ACCIÓN DESTRUCTIVA EXTERNA

Los contrarios son hombres que, de múltiples formas —por su actuación y tendencia—, caen dentro del círculo de acción del diablo, y por ello son llamados «hijos de las tinieblas».
.
Desde la persecución más solapada a la más burda y manifiesta, desde los procedimientos más finos, legales y sociales, hasta las destrucciones más violentas, se expanden en una extensa gama.

Son conocidas las dificultades y las persecuciones que agitaron la causa de Lourdes y que tuvo que soportar Bernardette Soubirous, hasta su definitiva aprobación.

De modo semejante, no fue fácil para la causa de Fátima superar las muy graves contradicciones que se presentaron desde el comienzo:

Arresto y prisión de los videntes, mítines de propaganda subversiva, profanación del sagrado lugar y saqueo sacrílego, persecución contra el clero, mandatos perentorios a los párrocos, medidas gubernamentales contrarias, prohibiciones y cinco bombas en el lugar de las apariciones.

Son destrucciones fundamentalmente antirreligiosas, aunque a veces se presentan bajo la capa de utilidad pública o interés social.

Otros casos más específicos de actuación destructiva de satanás, en el campo de las apariciones, se dan en lo que podríamos llamar una acción interior.

procesion de fatima fondo

 

CONFUSIÓN, DESVIACIÓN Y DESTRUCCIÓN DEL VIDENTE

Si hay alguna cosa que respete más el Cielo es la libertad humana.

No vayamos a creer que, por el mero hecho de aparecerse la Santísima Virgen a un vidente determinado y encargarle la realización de un mensaje, éste ya tenga asegurada su correspondencia, su santidad y su misma salvación.

Un alma puede tener carismas, incluso para bien de otros, haberlos aplicado correctamente y llegar a frustrar los planes divinos y a perderse.

«La corrupción de lo mejor es la peor» (corruptio optimi pessima).

La acción divina en el campo sobrenatural, suele tener la misma generosidad o mayor, que en el campo natural, donde tantas oportunidades se pierden.

Precisamente, en este hecho se basa la posibilidad destructiva del demonio.

Sus asedios se dirigen a corromper la voluntad humana en la respuesta a las gracias divinas.

La acción de Dios suele proceder de modo que, a mayor correspondencia del alma agraciada, siguen mayores dones; a menor, menos; a ninguna, la retirada divina, como en el caso de Saúl.

De ahí que no pocos casos que al principio eran buenos, se han frustrado por la mala correspondencia del hombre.

Algunas apariciones marianas que fueron auténticas al principio, concluyeron mal.
.
De ahí también la prudencia de la Jerarquía en no precipitarse.
.
Y la importancia de un competente director espiritual que asista al (a la) vidente.

Sin embargo, no creamos que la Virgen Santísima siempre fracasa.

Como una buena madre que no retrocede, cueste lo que cueste, para arrancar a su hijo o a su hija de una difícil situación, muchas veces protege, ayuda y vigila, encamina, enseña, castiga y trata del modo más conveniente al vidente, para que al fin, respetando siempre su libertad, triunfe en él su amor de Madre.

Por tanto, un modo interior de actuación del demonio sería la intención de confundir, desviar y destruir al vidente:

a) Primero, cuando un vidente ha sido movido y agraciado con dones del Cielo, especialmente con apariciones, el demonio se le puede presentar en figura horrenda y espantosa para asustarle y anularle.

Los éxtasis del buen espíritu conservan y respetan siempre la libertad del vidente en todo el momento extático.

Los falsos éxtasis del diablo pueden anular momentáneamente la libertad del individuo, como una droga.

b) Un caso más sutil se da cuando el demonio se aparece al vidente transfigurado en «ángel de luz».
.
Suele ser al principio de sus experiencias extáticas, cuando no sabe todavía distinguir ni analizar las visiones que recibe.

Pero siempre, en estos casos, la engañosa visión, que guarda cierta analogía o paralelismo con las del buen espíritu, ofrece rasgos incongruentes e ilógicos, posibles de detectar.

Los videntes, en su experiencia incipiente, llegan a descubrir el engaño y piden ardientemente la protección celeste para no sucumbir.

MosaicoGuadalupe

 

DESTRUCCIÓN DEL LUGAR DE LAS APARICIONES

Avanzando un grado más, la acción satánica puede centrarse en destruir el lugar de las apariciones, convertido ya en un centro de oración.

No tiene prisa. Intenta conseguirlo de este modo.

Cuando hay fenómenos de apariciones, se forman en seguida grupos de personas piadosas o curiosas, venidas de todas partes.

Entre ellas, hay un porcentaje reducido que empieza a sentir, o creer que siente, carismas de todas clases, como si estuvieran en consonancia con los acontecimientos.

En la inmensa mayoría son ilusiones, sugestiones, engaños, puramente en el terreno psíquico natural, y es fácil descubrirlos y evitarlos.

Otro aspecto más grave, en esta línea, es que hay personas, generalmente sencillas y muy devotas, que, por su origen o por su idiosincrasia, admiten como verdadero cualquier fenómeno de carácter visional y creen lo que se les dice sin el menor asomo de duda.

Para ellos, cuantas más personas celestes vea el vidente, mejor es, y quieren llevar a la práctica cualquier aviso, encargo, consejo o mensaje que reciben, por costoso que sea, sin capacidad de discernimiento.

Esta actitud cerrada, mental y anímica, va acompañada de un frío rechazo absoluto de las advertencias o consejos de los prudentes directores espirituales.

Y les puede llevar a graves equivocaciones.

Pero además, se da otro caso mucho más serio, en que es difícil descubrir la acción satánica.

Cuando hay un vidente movido por el buen espíritu, aparecen cerca de él otro u otros videntes falsos con fenómenos maravillosos, que busca relacionarse con el verdadero.

Invocando la caridad fraterna universal, quieren tener «sus visiones» en el lugar donde va ordinariamente el buen vidente.

A la larga, sin embargo, aparecerá la falsedad de esos videntes, que habrán atraído grupos de admiradores; desde luego con espíritu de oración y sacrificios, no raramente excesivos.

Es muy posible, en este estadio, que ni ellos mismos se den cuenta de la naturaleza de sus experiencias.

Mucho peor si obran conscientes de la falsedad de sus fenómenos.

Con su caída, o descrédito posterior, querrán arrastrar, como el río diabólico del Apocalipsis ( Ap 12, 15-16), a los auténticos videntes.

Más aún: los videntes falsos, conscientes o inconscientes, tienen una marcada inclinación a acudir al sitio donde hay grupos de oración o a otros lugares de apariciones, para tener allí sus falsos éxtasis y crear un clima de confusión y perturbaciones.

El remedio está en separar totalmente el lugar de oración de la presencia de otros videntes advenedizos.

Insistimos en que ellos, a veces, no son conscientes de que sus visiones sean falsas. No raramente lo ignoran por largo tiempo.

Son juguete e instrumento del espíritu destructor.

René Laurentin le llama «epidemia de visionarios», cuando los falsos videntes proliferaron en torno a Bernardette, en Lourdes.







En el segundo volumen de su obra “Lourdes. Documents authentiques” consigna un repertorio de visionarios que incluye setenta y cuatro; cuarenta y ocho de ellos individuales, los otros en grupos.

Otro procedimiento para destruir un lugar de apariciones es el de «la competencia».

Supongamos un lugar auténtico, como Lourdes, donde la piedad, la oración, el sacrificio y la caridad para con los enfermos, no solamente se mantiene, sino que crece con multitudes que acuden de todas partes y de varias naciones

Y que de repente se dice que cerca, a unos cien o doscientos kilómetros, se aparece la Virgen Santísima, que hay prodigios espectaculares.

Pero que, a la vez, hay concelebraciones y alianzas colectivas con la participación de incautos sacerdotes y que acuden turbas copiosas, y también hay obras de caridad.

¿Es posible que la Virgen Santísima, tan discreta, tan humana, prudentísima, haya escogido otro centro de apariciones competencial, junto a uno que Ella ha fundado?

¿No se trata, en cambio y en realidad, de una treta del Enemigo para restar importancia y destruir, si fuera posible, el verdadero?

estatua de la salette fondo

 

ACCIÓN DESTRUCTORA ENTRE LOS QUE ACUDEN A LOS LUGARES DE APARICIONES Y RESPONDEN A SUS MENSAJES

Otro capítulo de la acción satánica destructora es la que se dirige principalmente a las personas que responden a la acción divina realizada en lugares de apariciones verdaderas o en movimientos originados por ellas.

Fracasados los otros intentos, le queda todavía al Destructor el método más eficaz: pervertir la convivencia humana con la desunión de las voluntades, para lograr la destrucción de la obra de Dios.

El demonio es maestro en indisponer los ánimos en grupos bien avenidos.

Con el agravante que, una vez producida la escisión, es muy difícil lograr su compostura.

Pero hay todavía otra particularidad, y es que, transcurrido un tiempo que no suele ser muy largo, si el Maligno no ha logrado sus propósitos, pasa a perturbar a otro del grupo según el mismo procedimiento, pero por otras causas concretas; y luego a otro, y así sucesivamente.

Su fin inmediato es la desunión de las voluntades y la mediato destrucción de la obra de Dios.

virgen de salta de perfil 

 

CONCLUSIÓN

Se puede afirmar, como principio general, que Satanás acude siempre donde está María Santísima para deshacer su obra, si puede.

La razón teológica es porque María es la única criatura humana pura que nunca ha tenido parte alguna con el diablo.

Por consiguiente, el que cierra las puertas a María Santísima, las abre a Satanás.

Este hecho puede ser contraprueba válida de la verdad de apariciones concretas de la Virgen Santísima.

Donde esté María, habrá señales evidentes de la intención y acción destructiva de Satanás.
.
Y al revés: lugares de apariciones en que sucedan maravillas espectaculares con afluencia de muchedumbres como espectáculo o, simplemente, un lugar que no tenga contradicción alguna desproporcionada, difícilmente será obra del buen espíritu.

En último término, en el discernimiento de espíritus en las apariciones es decisivo el criterio que el mismo Jesús nos indicó en el Evangelio: «Por sus frutos los conoceréis».

Estos frutos pueden tardar en aparecer, pero aparecerán, y, quien tiene la última palabra es el juicio de la autoridad competente en la Jerarquía Sagrada de la Iglesia.

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: