Por ahora sólo en EE.UU.
Burger King lanzó al mercado norteamericano la hamburguesa ‘Proud Whopper’ para dar apoyo al Orgullo Gay en San Francisco.

 

hamburguesa del orgullo gay

 

La hamburguesa no tiene ningún ingrediente especial, es igual a todas las demás, salvo la connotación de apoyar al movimiento gay y que Burguer King se alínea con el discurso políticamente correcto que promociona la Marcha del Orgullo Gay.

La hamburguesa está envuelta en los colores del arco iris del movimiento gay, la Whopper de Burger King Worldwide lleva el lema “Todos somos iguales por dentro”.

Según Fernando Machado –vicepresidente de la empresa de comida rápida estadounidense- el efecto que pretende la hamburguesa es







“defender los derechos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y ser fiel a la filosofía de Burger King de ‘Como tú quieras”.

Machado añadió que la hamburguesa sólo estaría disponible en San Francisco durante un tiempo limitado, y que esta primera hamburguesa gay representa una condena hacia cualquier discriminación contra personas por raza, religión, género u orientación sexual.

Así mismo, el lanzamiento de esta hamburguesa al finalizar el mes del “Orgullo Gay” (junio), es un esfuerzo para impulsar el nuevo lema de Burger King: “Be Your Way” (se tu mismo o a tu manera).

Parte de las ganancias obtenidas por la venta de la Whopper del Orgullo, serán destinadas a la Burger King McLamore Foundation, que beca a estudiantes LGBT de nivel secundaria.







La hamburguesa sabe a cualquier otra Whopper, por si estaban pensando que experimentarían el sabor del arcoíris o el de la carne de algún hombre gay o mujer lesbiana, no, esa es una idea muy retorcida.

Trasciende que Burger King también fue patrocinador de la Marcha del Orgullo Gayen San Francisco, California. Por el momento, la cadena sólo venderá esta “orgullosa” hamburguesa en EE.UU., pero consideran cercana la idea de ampliar la promoción a todo el mundo.

El lanzamiento de la hamburguesa ha sido acompañado por un vídeo promocional en Youtube, que ya ha conseguido más de dos millones de vistas.

El vídeo demuestra a varios participantes de la marcha del Orgullo Gay comentando positivamente sobre el mensaje del nuevo Whopper. Puede verlo abajo.

La cadena dice que el video “Whopper Proud” fue filmado durante en San Francisco, cerca de donde la ciudad celebró su 44a desfile anual del orgullo gay.

Un primer corte del vídeo de dos minutos muestra a los clientes confundidos preguntando por la Whopper Proud, tratando de averiguar que la hace diferente, y más tarde comprenden lo que está sucediendo.

“Creo que esto significa que todos tenemos los mismos derechos”,explica un niño de corta edad.

“Una hamburguesa nunca me ha hecho llorar antes”, dice una joven.

Otra joven utiliza un improperio para explicar que se trata de la misma cosa en el interior. El video también muestra algunas reacciones negativas, entre ellas un hombre que dice que la cadena ya no tendrá a su negocio.

Otras empresas alimentarias han demostrado también recientemente el apoyo a las personas homosexuales, incluyendo el fabricante Oreo cookies Mondelez International Inc., que contó con una pareja gay en un anuncio de galletas Honey Maid graham, y Coca-Cola Co., que contó con una pareja gay en su anuncio de Super Bowl.

El conocido y respetado predicador americano John Piper, ante este lanzamiento, no se ha mostrado tan satisfecho como Machado con la idea. De hecho, se ha manifestado públicamente en contra en su página de Facebook escribiendo: “Good bye, Burger King” [Adiós, Burger King].

Añade:

Si quieres saber el porqué, mira los últimos cinco segundos del vídeo [el vídeo promocional de Burger King] y llora (conmigo)”.

En esos cinco últimos segundos que menciona, se puede ver a una niña con dos mujeres a su lado que dice en voz alta:

Yo amo a mis dos mamás”.

Fuentes: Agencias Noticiosas, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: