A la Iglesia Católica le cabe la enorme responsabilidad de comunicar al mundo lo que la Virgen María nos ha venido a decir en los últimos dos siglos, especialmente en el últimos, pero desafortunadamente vemos cada vez mas fuerte el minimismo mariano entre quienes detentan grandes parcelas de poder en el Vaticano.

estatua lourdes berbardita

Hay muchos ejemplos; citamos solo dos de los mayores. Uno que acaeció recientemente es la anulación, por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la aprobación del Arzobispo de Lipa de las apariciones de la Mediadora de Todas las Gracias, acaecidas en Filipinas en la década de 1940; puedes leer aquí la historia.

Y otra muestra son las restricciones a la visibilidad pública de las apariciones de Garabandal que se profundizaron en la 54ª celebración de las apariciones (2015), porque el Obispo de Santander hizo quitar de la página web de la Parroquia de Garabandal cualquier rastro de las apariciones.

En medio de este clima a la restricción mariana estamos a la puerta de una decisión papal sobre las Apariciones de Medjugorje. Y esta política crecientemente refractaria nos hace recordar las palabras del famoso mariólogo e investigador más laureado de apariciones marianas, P. René Laurentín, que ha dicho que si la aparición de Lourdes se produjera hoy, no sería aprobada por la Iglesia.

 

EL CASO DE MEDJUGORJE

Hace algo mas de un años publicamos el artículo El Vaticano se prepara para tomar una Resolución Desfavorable sobre Medjugorje, donde decíamos:

Hasta ahora las apariciones de Medjugorje han tenido un tratamiento preferencial del Vaticano para las apariciones en curso. Por ejemplo ha hecho la ‘vista gorda’ a las peregrinaciones y promociones que han realizado sacerdotes y obispos de todo el mundo, a pesar que no son apariciones aprobadas formalmente; no ha pedido un control estricto de que los templos católicos eviten albergar prédicas de los videntes de Medjugorje; y no ha solicitado a los videntes que dejen de publicar los mensajes que reciben como lo ha hecho en otras apariciones.

Tal vez eso cambie con la decisión del Vaticano si leemos los signos que ha dado el Papa en los últimos días”.

iglesia de medjugorje

Iglesia Parroquial de Medjugorje

Pero un año después, sin que haya habido una decisión formal del Papa sobre Medjugorje, ya están actuando una serie de restricciones y las dos últimas afirmaciones que hicimos arriba hace un año ya no son ciertas, porque la Congregación para la Doctrina de la Fe esta alentando que ningún obispado reciba a los videntes de Medjugorje, ver aquí.

Todo parece marchar hacia un más estricto estricto control y opacidad de la visibilidad de estas apariciones; se acrecentará aún mas las restricciones al uso de las parroquias para la promoción de las peregrinaciones, mayor insistencia a los sacerdotes y obispos para que restrinjan el testimonio del fenómeno en sus diócesis, y una mayor supervisión de lo que sucede dentro de Medjugorje, incluyendo posiblemente el control de la publicación de los mensajes, llegando incluso en un caso extremo, tal vez a impedir a los videntes que los difundan o que lo hagan en condiciones más controladas, bajo apercibimiento de castigos.

Si bien el Papa Francisco dijo en la Conferencia del Vuelo de Bosnia a Roma que era inminente, “Estamos cerca de llegar a una decisión”, al otro día, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, preguntado sobre cuándo podría estar la decisión, contestó “Si usted me pregunta: días, semanas o meses. Creo que sería más seguro decir unos meses”.

La falta de información del Papa llegó incluso al punto de no saber si se hizo o no la reunión definitiva de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y evidencia que la decisión se está procesando por otros centros de poder, que seguramente le presentarán un plan ya elaborado al Papa para que firme.

De modo que es una decisión vaticana, o sea de la estructura del poder vaticano  y no meramente papal.

Y si lo de Medjugorje se inscribe dentro de la misma tendencia expresada en Garabandal, el objetivo es quitarle visibilidad a las apariciones.

De cualquier forma, también hemos dicho que estas restricciones no tendrían demasiado efecto sobre la marcha de Medjugorje, porque el fenómeno es demasiado grande como para poder quitarle visibilidad en forma total y porque el Vaticano difícilmente se arriesgue a contravenir el fenómeno católico occidental mas masivo del último siglo.

Pero aunque hoy pensamos que las posibles medidas no afectarán a Medjugorje, todo puede pasar.

 







TAMBIÉN TENEMOS EL CASO DE GARABANDAL

Si el clima para restringir la visibilidad de las apariciones de Medjugorje está en marcha, estaba “escrito en la tapa del libro” como dicen en Latinoamérica o “escrito en la pared” como dicen los norteamericanos, que iba a afectar también a la otra aparición que fundamenta las profecías actuales, que señalan que estamos cerca de una intervención decisiva del cielo y de la segunda venida de Jesucristo; hablamos de las apariciones de Garabandal; ver aquí la historia.

Iglesia Parroquial de San Sebastián de Garabandal

Iglesia Parroquial de San Sebastián de Garabandal

Con Garabandal es mucho más sencillo, porque las apariciones cesaron en 1965, no tiene la popularidad de Medjugorje, ni la aldea es un centro de peregrinación comparable, aunque sabemos que están haciendo esfuerzos para potenciarlo con el Centro del Peregrino, son menos conocidas por el clero, y los obispos españoles han sido más duros con ella que los yugoeslavos con Medjugorje en su tiempo.

Y entonces, la restricción de Garabandal llegó en la celebración 54 de las apariciones, 2015, cuando el Obispo de Santander pidió a la Parroquia de Garabandal que quitara de su sitio de internet cualquier información sobre la aparición. A lo que el párroco no pudo negarse. Ya está hecho.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha decidido que la Parroquia de Garabandal no informe formalmente al mundo que ahí sucedió un hecho muy importante; porque se comparta o no la sobrenaturalidad del mismo, hoy las apariciones de Garabandal son  motivo de una profecía que moviliza a gran parte de los cristianos.

Su lógica parece haber sido “Señores aquí no pasó nada”, trasladando la información de las apariciones al Centro del Peregrino, casi como si tuviera un fin turístico.

Esto hace acordar a la novela profética de George Orwell, 1984, donde el Ministerio de la Verdad reescribía todos los periódicos cada vez que alguien caía en desgracia, para borrar cualquier rastro de que la persona hubiera existido.

 

EN ESTE CLIMA, LA APARICIÓN DE LOURDES NO SE HABRÍA APROBADO DICE RENÉ LAURENTIN

El más conocido mariólogo del mundo, que realizó lo que se considera la tesis definitiva sobre Lourdes, el padre René Laurentin, de Francia, ha declarado que en el clima actual, las famosas apariciones a Santa Bernardita habrían sido rechazadas por la Iglesia.

P. Rene Laurentín

P. Rene Laurentín

El Padre Laurentin, consultor de Juan Pablo II, así como del Concilio Vaticano II en asuntos de la Santísima Virgen, ha dicho en Le Figaro de París:

“Estoy dejando asombrada a mucha gente en estos últimos años cuando digo que si Lourdes tuviera lugar en nuestros propios días las apariciones no serían reconocidas. Habría enormes objeciones planteadas sobre el período confuso que siguió a las apariciones”.

“Cuando las apariciones cesaron el 11 de abril 1858, estalló una epidemia de videntes, había cerca de cincuenta de ellos”.

El estallido causó una fuerte impresión en el pastor local que había sido muy severo con Bernadette y ganó el entusiasmo de Jean-Baptiste Estrade, un hombre inteligente y futuro historiador de Lourdes”.

Algunos videntes eran personas cuestionables, que atraídas por el prestigio de las apariciones, se presentaron en la gruta de Lourdes. Y parecían continuar donde Bernadette dejó”.







“En nuestros días, el testimonio ejemplar de Bernadette probablemente sería reducido a ser otra instancia de la misma epidemia: se trata de un adolescente, cuya adolescencia ha sido retrasada ??o hay una combinación de factores que hace cualquier cosa sea posible cuando vienen las visiones, etcétera. Se trata de un discurso psicoanalítico ya común aplicado con una imaginación superficial”.

“Por lo tanto, en estos años hubo una ruptura entre la razón teológica, que a veces era de sangre fría, y los signos, que son esenciales no sólo para religión popular, sino también para la revelación bíblica y la religión misma. El resultado fue una cierta falta de equilibrio y la desconfianza excesiva de las señales del Cielo”.

El Padre Lauentin, ahora de 98 años, autor de más de cincuenta libros y de la monumental obra Diccionario de las Apariciones Marianas, dice que,

“La dificultad se agrava por una metodología deficiente que rige el juicio acerca de los milagros, escribió el famoso teólogo.

“En principio se requiere que el milagro en cuestión sea un prodigio totalmente inexplicable por la ciencia. Esto no está en consonancia con la forma de actuar de Dios ni con la tradición de la Iglesia”.

Laurentín está aludiendo, entre otras cosas, a los signos de Dios que acompañaron al Pueblo Judío, como la nube, el fuego, el maná, todo lo cual puede ser explicado como hechos naturales por la ciencia, y por lo tanto hoy tampoco se tomarían como sobrenaturales.

Para comprender esto conviene leer Una explicación de lo que sucedió en el milagro del sol de Fátima.

Por lo tanto,

“Ya sea que sean auténticas o no, la duda y la negación prevalecieron en todos los casos [de las apariciones de renombre]. El discernimiento real, como el realizado por el obispo Laurence en Lourdes, de una manera ejemplar para su época, no hace parece posible por más tiempo”, dijo el reconocido teólogo.

“Algunas comisiones integradas por las personas radicales (con presupuestos que se derivan del método histórico-crítico o el psicoanálisis, o gente imbuida de filosofías racionalistas o idealistas, que se encuentran con mayor frecuencia entre nuestra intelectualidad católica de lo que en un principio parece] nunca podrían llegar a un juicio positivo acerca de estas apariciones”.

Entonces el padre Laurentín se pregunta:

“Podemos preguntarnos por qué la iglesia, tan tolerante en lo que se refiere a las curaciones (en donde no hubo nunca sanciones), se muestra tan severa en cuestión de apariciones”.

Y si bien Laurentín deja ahí la pregunta, deberíamos pensar que tienen de distinto las apariciones de la Virgen María, e inmediatamente viene a nuestra mente la ‘mujer vestida de sol’ y la batalla celestial que narra el Apocalipsis.

Y continúa Laurentín,

La fe busca la luz y los signos de Dios. En donde estos signos dan una aportación excepcional de presencia o de evidencia, requieren mucha prudencia y discernimiento, ya que están sujetos a desviaciones y a interpretaciones subjetivas”.

“Sin embargo, una línea represiva y puramente negativa, de crítica externa (racionalista o psicoanalítica, etc.) no es necesariamente sana y fecunda”.

Es verdad que se dan casos en que es preciso rechazar el error y reprimirlo con la autoridad de Dios, y hay que hacerlo con firmeza, como lo hizo Mons. Laurence en la época de la epidemia de visionarios de Lourdes”.

“Pero su acción mejor en este sentido fue el saber discernir y canalizar los signos que procedían de lo alto y que daban realmente fruto. Por consiguiente, es muy de desear que no se verifique, como ha sucedido en muchas ocasiones, una tensión conflictiva entre la autoridad institucional y los carismas”.

Laurentín siempre ha insistido que el mejor indicador de la veracidad de una aparición son sus frutos, y que esta es la medida que usa Dios en la Biblia.

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:






  • Loboazul

    De todas formas, por más que nos pesen las medidas que se tomen o puedan tomarse contra Garabandal y Medjugorje, nuestro reposo y nuestra esperanza está en que confiando en las promesas de la Virgen estamos en el bando ganador. Sí. Su Corazón Inmaculado finalmente triunfará, como dijo en Fátima. Y si las apariciones de Garabandal y Medjugorje son verdaderas, sus profecías se irán cumpliendo. El Aviso y el Milagro serán dados, la gente buscará a Dios, y entonces todo el mundo querrá correr a Garabandal y a Medjugorje para que Dios tenga piedad. Y también a otros lugares donde la Virgen está hablando y que igualmente están en este momento bajo estudio o bajo sospecha, según se vea. Y es que en estos días, la Virgen está apareciendo en cuanto lugar quiere y cuando quiere. ¡Quién querría y podría impedirlo? MIentras duren las apariciones de Medjugorje (“últimas sobre la tierra”: siempre me sorprendió esta audaz afirmación de los videntes; esto puede dar razón de por qué se aparece tanto, y que tan cerca estamos del fin), seguirá apareciéndose a la vez en diversos lugares del mundo. Pidamos, y que nuestra oración no falte, para que los castigos nos sean ahorrados, pero que las manifestaciones espirituales nos hagan mejores y conviertan al grueso del género humano. Recuerden, si son experiencias sobrenaturales verdaderas, al final Medjugorje y Garabandal también triunfarán.

  • Angeles

    l afirmación de que el Papa “no sabe nada” de lo que ocurre en el Vaticano, me hace recordar la afirmación de un dictador sudamericano, que afirmaba que “no se caía una hoja de un árbol en su país sin que él lo supiera”. Acá hay una consigna que se ve muy clara: cegar a la gente. Que no sepa, que no se entere de los avisos de la Virgen. Eso no es obra de Dios, que avisa y advierte una vez sí y otra también. Acá hay una reingeniería demoníaca que quiere llevar almas, pero no al Cielo. Recordemos la profecía de Juan XXIII:

    El Papa Juan XXIII tenía alucinaciones y entraba en extraños trances durante los cuales tenía visiones terribles…
    “Benedicto, Benedicto, Benedicto. Un nuevo Padre (Papa) de una madre (Iglesia) sonriente. Los hijos del Santo de Milán. Dieciséis te contarán. Vendrán los jóvenes a aclamarte. La Tierra te levantará las manos. La Virgen María estará próxima, la Virgen que fue sacrificada. En
    sus palabras hallarás el camino, Benedicto, Benedicto, Benedicto. Tú serás el padre de todos. Será difícil el inicio del viaje, caminar en Roma en los días de sangre. Disiparás las tinieblas de la hora sexta y aclararás los sepulcros.
    Darás nombres sagrados a las cosas sagradas, y nombres profanos a las cosas profanas.”

    Sin duda, esta profecía es acerca del Papa Benedicto XVI (dieciséis te contarán) y no habla de nadie más. Es él el que caminará sobre las calles de Roma “en los días de sangre”. “Disiparás las tinieblas de la hora sexta”. El Evangelio nos habla de las tinieblas de la hora sexta, que fue cuando crucificaron a Jesús, que terminaron en la hora novena, cuando finalmente murió. Esto habla de la Pasión de la Iglesia. Y la frutilla de la torta es “darás nombres sagrados a las cosas sagradas y nombres profanos a las cosas profanas”. Esto es algo que ahora está muy confuso. Todo parece ser bueno, “quién soy yo para juzgar”, etc., etc, todo lo que ha abierto la puerta a las más terribles profanaciones.

    Lo que me había quedado en el tintero cuando lo leí, fue el párrafo acerca de la Virgen “la Virgen que fue sacrificada”. Ahora se completa el rompecabezas. Ya está la orden de oscurecer a la Santísima Virgen. Ya lo intentaron en el Concilio Vaticano II, pero no pudieron contra Ella. Tampoco podrán ahora, porque miles de voces se alzarán desde todos los puntos de la Tierra para decir “la Virgen se apareció y nos habló”. Alabado sea Dios, Bendiciones

  • Loboazul

    Esa profecía del papa Juan es muy interesante, Ángeles. “Darás nombres sagrados a las cosas sagradas y nombres profanos a las cosas profanas”… Es decir, llamarás a las cosas por su nombre, reivindicando lo divino,como maestro, profeta y doctor de la teología clasica (uso reivindicar en su sentido de “argumentar en favor de algo”, defensor pues, de los derechos de Dios). De hecho y de derecho defensor de la fe, como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe primero, y como Papa después. Benedicto habló claro de la secularización de Europa, del relativismo moderno. Y de cuanto habló habló bien. Me gustó especialmente su valoración de la liturgia latina y la creación del rito anglocatólico para recibir a los anglicanos reconciliados con su antiguo hogar católico. No obstante, no sé si esto signifique que tendrá algún papel especial en los días por venir. ¡Volverá Benedicto? No sé si esto suceda, pero en todo caso, significaría que algo pasó con el actual Papa… ¿morirá Frnacisco? ¿resultará en poco o largo plazo un antipapa? Un futuro expectante se abre para la fe en los meses próximos y nosotros debemos orar para que lo que resulte sea para bien de la Iglesia. Bendito sea el Señor.

  • ROSANA

    CUANDO TODO SEA CUMPLIDO YA NO HABRÁ DISCUSIONES QUE TENGAN SENTIDO NI VALOR. DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y CONVERTIRNOS AHORA. YA. 20-06-15

  • MIGUEL

    Angeles:
    magnifico comentario felicidades, no sabia lo de las profecías de Juan XXIII que no hay que olvidar era rosacruz es decir masonsito, pero lo que profetizo es cierto y aun esta una parte por cumplirse por que como afirma José Alberto Villasana y yo creo lo mismo, BXVI sigue siendo el legitimo y único Vicario de Cristo y el único que posee el carisma de Pedro que lo dota de infalibilidad en cuestiones de fe por lo que nombra sagrado a lo sagrado y profanos a lo profano. El carisma de Pedro no es comunitario, es decir, no lo pueden tener al mismo tiempo Francisco y BXVI y él mismo afirma cuando renuncio que solo renunciaba a la parte administrativa del papado ya que el carisma de Pedro imprime carácter y es irrenunciable hasta la muerte.

  • Angeles

    Tú sabes que es así, Miguel, Benedicto no podía renunciar al Primado de Pedro, porque es “ad vitam”, o sea, que lo tendrá él hasta su muerte. Lo que me sorprende, fue la rapidez para actuar, citar al cónclave y elegir a otro, que fue nombrado en muy extrañas circunstancias. Hubo muchas irregularidades en el cónclave, cada una de las cuales debía haberlo invalidado. No obstante, siguieron adelante, ignorando que hubo cardenales que por eso quedaban inmediatamente excomulgados. Eso fue un viva la pepa, porque en lugar de ser custodios del mensaje divino, cada cual procuró asegurar su carguito y su comida. Y el que venga atrás, que arree, decía mi madre. Las voces de los cardenales serios y devotos, que gracias a Dios existen, fueron ahogadas totalmente por las decisiones así, tomadas tipo dictadura, que finalmente presentaron a Bergoglio como Papa. Y todos ignorantes de la gran estafa, aplaudieron, y lloraron y vieron al Espíritu Santo donde no estaba. En fin, esto es como demasiado. Creo que Dios se ha cansado y mirá que hay que cansar a Dios, que es infinitamente paciente y “lento a la cólera”. Pero tomar en vano el nombre de Dios es pecado mortal, porque atenta contra el primer y tercer mandamiento. Muchas voces tendrán que salir de su modorra, enterarse de lo que pasa y denunciar todas estas cosas. Debemos rezar para que surjan esas voces y para que el Señor nos dé a nosotros el valor necesario para ser Sus testigos. Bendiciones.

  • MIGUEL

    gracias por tu respuesta me sorprende la coincidencia de criterio con tus comentarios, un grupo de amigos y yo nos esforzamos por ser una de esas voces que mencionas, en otro comentario tuyo te deje un link para que veas lo que estamos haciendo te lo dejo aquí también
    http://1drv.ms/1K2WGx5

    Nosotros hemos publicado todo lo que tu dices, y hemos afirmado que efectivamente el cónclave fue invalido por que la misma renuncia de BXVI fue invalida ya que fue forzada pero aunque hubiera sido “legitima” el cónclave violo varios preceptos de la constitución que marca las pautas de como se debe realizar por lo tanto todo lo que salio del cónclave era invalido, sigamos en comunicación por que hay mucho que compartir.

  • Angeles

    Muchas gracias Miguel, he leído algo de lo mucho que publicaste y te felicito por tu valor en denunciar las maquinaciones del mal escondido entre los que se creen poderosos. Y detrás de todos ellos, sin aparecer, ´pero manejando cada uno de los hilos, está el clan Roshchild, satanistas desde siempre y dueños de medio mundo (aunque la revista Forbes los excluye convenientemente) y desde 1913 dueños de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El demonio sabe a quienes elige para sus maquinaciones. Pero nosotros tenemos a Cristo, nuestro Camino, Verdad y Vida y a Ella, la hermosa, santa maravillosa Virgen María, nuestra bandera, que con su manto nos cobija y nos protege para llevarnos a su Divino Hijo. Alabado sea Dios. Bendiciones

  • MIGUEL

    Totalmente de acuerdo Ángeles, ya en algunas ocasiones hemos hablado de ese clan diabólico en el boletín que te envié, y de otras familias igual de poderosas y ocultas que forman los trece linajes satánicos, pero efectivamente nuestra certeza es el triunfo del bien y nuestro escudo es María la invencible, la temida por el demonio, quien le piso la cabeza y lo derroto en su soberbia con humildad. Si tienes correo electrónico y estas de acuerdo me gustaría incluirte en la lista de envío semanal del boletín en el que sin duda encontraras plena coincidencia como la hemos tenido en lo que hemos comentado. Saludos y bendiciones.

  • Rafael

    La cosa es clara FRANCISCO no puede permitir q se apruebe Medjurgore paralizará sus planes de unión Ecuménica

  • Gabriel Apostol Misericordia

    Ni los infiernos prevalecerán contra la IGLESIA . Amén

  • rene armenta

    Filtran decisión del Vaticano sobre Medjugorje: Apariciones no serían sobrenaturales

    082082

    Una imagen de la Virgen de Medjugorje. Foto Wikipedia Beemwej (CC-BY-SA-3.0)

    082082

    ROMA, 25 Jun. 15 / 06:02 pm (ACI).- Un vaticanista filtró la decisión de la Santa Sede sobre las presuntas apariciones de la Virgen de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Luego de investigar por varios años los hechos, el Vaticano declararía que no hay eventos sobrenaturales; pero permitiría que los fieles sigan peregrinando al lugar.

    Aunque el Vaticano no ha dado una fecha para anunciar oficialmente la decisión del Papa Francisco sobre este caso, Gianluca Barile publicó en su blog “Diario de un vaticanista” que ayer hubo una asamblea de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF). Tras la reunión, el presidente de este dicasterio, Cardenal Gerhard Ludwig Müller, habría dicho que la única concesión para Medjugorje es ser “reconocido como un lugar de oración porque Dios sabe recoger allí donde no siembra”.

    En cuanto a lo demás, indica Barile, el juicio de la CDF sobre “estos fenómenos ha sido completamente negativo”.

    El vaticanista indica que para el dicasterio las supuestas apariciones a los seis videntes de Medjugorje “no tienen ninguna sobrenaturalidad y por eso se prohíbe que los fieles participen en los ‘éxtasis’ de los seis ‘videntes’ y a estos últimos se les prohíbe divulgar los textos de los mensajes que dicen recibir de la Virgen”.

    Además la parroquia de Medjugorje no se convertiría en Santuario y los obispos no podrán acoger a los “videntes” como tales y los fieles no deberán reconocerlos tampoco de esa forma.

    Para Barile la severidad del Vaticano se debería a “los intereses económicos” de los “videntes” que han invertido dinero en albergues y agencias de viaje, entre otros; además de su “desobediencia mostrada ante el Obispo de Mostar, su diócesis, ante el Papa y la Comisión Ruini”, que creó Benedicto XVI para investigar las supuestas apariciones.

    En declaraciones al diario italiano Il Giornale, una de las “videntes”, Vicka Ivankovic, dijo que espera “con serenidad y tranquilidad lo que será la posición del Papa. Estoy en plena obediencia a la Iglesia y la Virgen me ha dicho que no me preocupe”.

    La última palabra corresponde ahora al Papa Francisco que ya tiene toda la información sobre este caso.

    El sábado 6 de junio, de regreso de su viaje a Sarajevo y en la habitual rueda de prensa a bordo del avión papal, el Papa Francisco afirmó que la comisión vaticana que estudió las supuestas apariciones marianas en Medjugorje “ha hecho un buen trabajo”.

    En marzo de 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) creó la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje, presidida por el Cardenal Camillo Ruini.

    El Santo Padre dijo que “han hecho el estudio y el Cardenal Ruini ha venido a mí y me ha entregado el estudio después de tantos años, no sé, tres o cuatro años más o menos… han hecho un buen trabajo”.

    “Estamos ahí, para tomar decisiones y después se dirán… Solamente algunas orientaciones de los obispos, pero se tomarán algunas líneas”, añadió.

    Tras días después y sin mencionar a Medjugorje el Papa dijo en su homilía de la Misa que preside cotidianamente en la capilla de la Casa Santa Marta que andar pendiente de “videntes” para saber qué les dirá en “la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde” no es parte de la identidad cristiana, sino que la diluye.

    Francisco advirtió a los fieles que hay dos caminos que diluyen el testimonio cristiano. “hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos”, que “tienen la garantía del Espíritu” y que “buscan: ¿dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Esta no es identidad cristiana. La última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más”.

    Etiquetas: Vaticano, Virgen María, Papa Francisco, Medjugorje

  • Angelica castillo

    Que triste todo lo que esta pasando ,y la iglesia que debe de ser el punto de union ,ahora va ser el todo lo contrario ,sera que como no le combiene ,las revelaciones que esta haciendo nuestra madre ,ahora todo lo van negar , sera que no tienen miedo ,al castigo divino , QUE EL SEÑOR NOS CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSA !A TODOS LOS QUE SEGUIMOS CREYENDO EN EL .Y QUE PURIFIQUE A LA IGLESIA .CON SU FUEGO PURIFICADOR .

  • Alondra Decas

    Muchos de los que escriben aqui tienen mucho conocimiento y creo que de primera mano, yo soy una simple lectora, que tengo la necesidad de saber, conocer y amar a Dios con la fuerza que me de, creo que lo que me queda es hacer lo que este en mi alcance , salvar mi alma y hacer lo que pueda por ayudar a salvar la de los demas, tambien hago mucha oracion por que todos los verdaderos discipulos de Dios sean protejidos y poderosos para llevar a las almas a Dios y los impostores sean transformados completamente hacia Dios y los totalmente perdidos por su propia desobediencia no contaminen , claro que pido a Dios y deceo con todo mi ser que toda la humanidad conosca a Dios y lo honrremos y alabemos pero si no quieren y son necios que nos dejen en paz.

  • Alondra Decas

    Dios bendiga a sus elejidos para que sean guidos por el mismo Dios bendito y nos compartan su conocimiento y Dios quiera que la gente en todos los ambitos reaccione hacia el bien en todos los aspectos, Dios nos ayude en todos los caminos

  • Alondra Decas

    Bendito el que viene en el nombre de Dios.
    Amen
    Dios bendiga a sus elejidos

  • Alondra Decas

    Si el papa Francisco esta mal, Dios obre en el por el bien de la humanidad, Dios y su poder desagan todo mal.

  • Alondra Decas

    Perdon por mi duda, pero tengo una pregunta, por que el sobrenombre : Loboazul?

  • Loboazul

    Hola, Alondra. Bello nombre. En algún momento participaba yo en otro foro sobre otros temas y queriendo tener como distintivo un animal que fuera representativo de nuestro continente americano se me ocurrió el lobo gris, pero alguien lo usurpó y abrió un canal de video y comentarios donde aparecen cosas que no son mías. Ante esa extraña situación,quise, en este foro, llamarme con un nombre distinto. Y hallé que el lobo podría ser usado, solo que con color azul, porque es el color de la Virgen. Así que no temas, qu este lobo es bueno. No es el lobo de Caperucita, ni mucho menos el del Evangelio, ni el lobo de Gubbio que domó san Francisco después de varias trastadas, y que después volvió a sus andanzas, al que le dedicó Rubén Darío un hermoso poema de tono moralista filosófico. NO. Este lobo sigue fiel a la Iglesia católica, apostólica y romana. Me gusta la teología clásica en todas sus ramas, pero especialmente la Dogmática, la apologética, la Mariología la Teología Mística o Espiritual. Quiisera que la Iglesia fuera más conservadora en algunas cosas, un poco más liberal en otras, es normal. Pero siempre me sentiré orgulloso de ser, como santa Teresa “hijo de la Iglesia”. No soy pues, un “hereje” alguien que me llamó así un día en una discusión, porque me atreví a visualizar una salida a un problema moral, salida completamente ortodoxa y dentro de los principios de la fe. Pero creo que los protestantes sí son herejes, porque lo han sido durante 500 años, los santos los combatieron, y no puede ser que por una cuestión de conveniencia política ahora no lo sean.