Cada vez es más descarada la promoción del satanismo y de la figura de satanás.

Y los resultados se ven en la creciente descomposición social y el aumento de la maldad.

Así cómo en el alejamiento de Dios y de los criterios básicos para sustentar la vida en el planeta.

pies de la virgen aplastando a la serpiente

Aquí hablaremos sobre lo que es el satanismo.
.
Y luego presentaremos un impresionante testimonio de un ex satanista.

 

COMO PODEMOS DEFINIR EL SATANISMO

Hablamos de satanismo cuando nos referimos a:

-personas, grupos o movimientos,
.
-que de forma aislada o más o menos estructurada y organizada,
.
-practican algún tipo de culto, por ejemplo: adoración, veneración, evocación,
.
-al ser que en la Biblia se indica con los nombres de demonio, diablo, satanás, lucifer. 

mujer con cruz invertida satanico

Tal entidad es considerada por algunos satanistas como

-un ser o fuerza metafísica,
.
-o como una energía natural desconocida,

-o como un misterioso elemento innato en el ser humano que algunos llaman rebeldía o librepensamiento

Lo que se evoca bajo diversos nombres propios (por ejemplo: lucifer) a través de particulares prácticas rituales.

El principal problema social, ético y cultural de la aceptación de las ideas y prácticas satanistas consiste en aprobar una completa inversión de los valores.

Lo que objetivamente es equivocado, malo y moralmente desordenado, se asume como modelo justo y liberador para proponerlo a los demás.

Y la asunción, típica del lema crowleyano: “Hacer lo que quieras será toda la ley”, lleva inevitablemente a considerar que en realidad la propia libertad no termina donde comienza la de los demás.

El satanismo muestra una fuerte carga emocional y de evasión hacia lo irracional, que en algunos aspectos es encubierta por una paradójica apariencia pseudo-racional que se busca como justificación.

El mal profundo que proviene de todo esto asume aspectos y motivaciones personales y oscuras.

Se concreta en los pecados personales y tiene como común denominador la negación de la recta razón y una herida profunda a la integridad de la persona humana.

Esto se manifiesta en las aberraciones sexuales, en la sed de poder, en la búsqueda desmedida de dinero o de éxito, en un narcisismo exasperado.

Todos elementos alejan del amor a Dios y al prójimo, y de la búsqueda del verdadero bien personal y común.

En este mundo se tiene la impresión de que el mal -como quiera que se entienda- vence al bien.

brujas satanicas bailando

 

LOS RITOS, LOS SÍMBOLOS Y LAS PRÁCTICAS SATÁNICAS

Los ritos introducidos por cada secta se basan, muchas veces, en modificaciones aportadas a ritos preexistentes.

Los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante.
.
Y son un conjunto de gestos y de palabras orientados a provocar un cambio de las situaciones que se considera que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes.

Cuando por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo, por ejemplo, con respecto a una persona concreta, se piensa que el mejor momento será por la noche, cuando la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar).

Este es uno de los motivos por los cuales los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas.

Mientras que la elección de lugares precisos para realizarlos, dentro o fuera de la ciudad, probablemente depende de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva.

Y en algunos casos depende de la presencia en dicho lugar de cementerios o de iglesias desconsagradas.

No se puede excluir que durante los ritos satánicos, algunos grupos lleguen a perpetrar actos de escarnio o profanación de cadáveres, violencias físicas incluso sobre menores, y hasta homicidios rituales.

Se inspiran inspiran en general en la Church of Satan”, fundada en Estados Unidos en 1966 por Anton Szandor La Vey. 

El símbolo de esta secta es llamado sello de Baphomet o sea, la cabeza de un chivo dentro de un pentáculo invertido.

La Vey es autor de tres libros, que constituyen un punto de referencia para el mundo satánico contemporáneo: The Satanic Bible, Complete Witch, Me Satanic Rituals.

En este último se encuentran diversos ritos oficiados en latín, inglés, francés y alemán.

El rito principal de todo grupo satanista, la misa negra, ha sido descrita por La Vey tanto en “The Satanic Bible” como en “The Satanic Rituals”.

Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las más antiguas misas negras europeas y en los escritos del poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867) y del escritor Charles Georges Huysmans (1848-1907).

El rito es oficiado por un celebrante, un diácono y un subdiácono.
.
Como instrumentos se usan algunos cirios, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o falo, y un crucifijo invertido.
.
También se usa una Hostia auténticamente consagrada.
.
El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha.

.
El rito imita, más o menos, el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés.

Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de satanás.

Se invocan nombres de diversos demonios; se recita el Padre Nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno).

Se lanzan invectivas contra Jesucristo y la Virgen María, y la Hostia es profanada de varias maneras (utilizándola en prácticas sexuales, pisoteándola repetidamente con odio).

simbolos satanicos

 

LAS CREENCIAS SATÁNICAS

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo.

Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo

Y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente.

Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que el satanismo es una religión de la carne.

Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora.

No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador.

En cambio, hay quien ve en satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género.

Y también quien ve en satanás, particularmente en lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

En general, es difícil dar una definición unívoca de las creencias a las que se refiere una determinada secta satánica.

Por ejemplo, el satanismo introducido por la Vey, en algunos aspectos ve el mal como fuerza vital e impersonal, objeto de un culto por medio del cual se pueden dominar las facultades destructivas propias de tal fuerza.

Por otro lado, resulta claro que La Vey, en algunos ritos se dirige al demonio como a un ser personal, creando, por lo tanto, la ambigüedad de fondo, que es típica del ambiente satanista.

Se puede notar una ulterior contradicción en quien practica los rituales de la Church of Satan, en los cuales hay una precisa y virulenta contraposición al Evangelio, a la Iglesia y a su liturgia.

Si una persona no cree ni en satanás, ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio eucarístico, no se ve por qué se deba empeñar tan fanáticamente en las misas negras.

signos satanico

 

COMO SE ENTRA EN EL AMBIENTE DEL SATANISMO

Algunos de los caminos por los cuales es más fácil entrar en contacto con un grupo satanista son:

-la frecuentación de ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas y el deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento;
.
-la participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoníacos;
.
-acudir a magos para afrontar problemas de diverso género que pueden llegar al recurso de la magia negra, la cual casi inevitablemente introduce en el mundo de los ritos satánicos llevados a cabo por individuos o grupos más o menos organizados;
.
-la atracción idolátrica que se manifiesta con respecto a ciertos cantantes y grupos de música rock, a los cuales se permite -mediante el mensaje de sus canciones-blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a la implicación en el satanismo.

Los motivos que llevan a la práctica de ritos satánicos son muy diversos y entre éstos podemos encontrar:

-la convicción de obtener ventajas materiales de diverso tipo, incluso con perjuicio para otras personas;
.
-la voluntad de “contestar” a la sociedad de modo excéntrico y transgresivo;
.
-una morbosa atracción hacia lo que es pavoroso y horrendo, tal vez dictada por el deseo inconsciente de exorcizar los propios miedos;
.
-la respuesta violenta a traumas, a veces sufridos en la infancia;
.
-la adquisición de poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos;
.
-la satisfacción de desviaciones sexuales a través de experiencias inusuales, que tienen como base algo de oscuro y ritual.

Diversos problemas de la sociedad contemporánea contribuyen, ciertamente, a hacer que el terreno para la siembra satánica sea más fértil, y entre éstos encontramos:

-la soledad del individuo dentro de la masa impersonal y amorfa;
.
-el impacto con ambientes que denigran al cristianismo o que en su propia visión tratan de diluirlo;
.
-la disgregación de la familia a causa del debilitamiento o de la pérdida de la fe en Dios, único que puede darle amor, armonía y unidad.

Hay actitudes que hacen el juego al satanismo, porque más o menos conscientemente dan impulso a la difusión del mismo en la sociedad actual.

simbolo satanico en una casa

La primera actitud es la de subestimar este fenómeno, considerándolo un hecho marginal, sin ninguna importancia o relevancia.

Una especie de juego cuya posible perversidad puede ser socialmente tolerada.

Otra actitud, que podemos considerar como opuesta a la primera, es la sobrevaloración del fenómeno, viendo en los grupos satánicos organizaciones que siempre y en todas partes se dedican a actividades criminales.

Capaces de incidir en la sociedad de modo fuertemente peligroso y desestabilizador, con las posibles consecuencias de crear reacciones de fobia satanista o de caza al satanista.

Una tercera actitud es la que se puede definir corno fobia antisatanista, derivada de la difusión de una crítica excesiva y sistemática a las organizaciones que se oponen al satanismo.

Se las ve como instituciones particularmente influyentes y en condiciones de inducir a conductas socialmente dañinas.

Según el profesor Giovanni Panunzio, que estudia desde hace muchos años el fenómeno de lo oculto, las motivaciones que empujan a los ciudadanos a acudir a esos operadores de lo oculto son las siguientes:

Sentimentales (52%), económicas (24%), de salud (13%), judiciales (6%) y petición de protección (5%). 

 

IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE UN EX SATANISTA

Esta es la historia impresionante de Fred Wolff, que  nació en 1956, en una familia judía de Nueva York. Su familia no era abiertamente religiosa.

Sin embargo el niño asistió a la sinagoga local y la Escuela Hebrea, y luego hizo como se acostumbra su Bar Mitzvá.

Abandonó la práctica de su fe cuando tenía la edad de 16 años. Un año más tarde tuvo su primer contacto con lo oculto.

Un amigo lo llevó a conocer a su prima. Resultó que esta prima dirigía una librería sobre Ocultismo en la ciudad natal de Wolff.

Allí, los jóvenes se reunían con hombres que eran brujos; pronto él estaba siendo iniciado en la Wicca.

La Wicca pretende ser una suerte de magia de la clase que no daña a nadie.

Mirando hacia atrás, Wolff ve que se estaba haciendo daño a sí mismo, y lo más preocupante era la apertura del canal a otro más profundo, más peligroso, el encuentro con el mal.

Por un lado, la vida de Wolff parecía normal. En 1977, se unió a la Fuerza Aérea y fue enviado a diferentes partes del país.

Pero en otro nivel, su vida era cualquier cosa menos normal.

Con estos cambios a diferentes lugares en la milicia, él pudo estar en contacto con grupos ocultistas presentes en los lugares a donde era enviado.

acto satanista

 

PARTICIPACIÓN EN UNA MISA SATÁNICA

Un encuentro en particular resultó ser significativo.

Wolff fue enviado a California. Un hombre se acercó a él. Mientras lo hacía, él notó que llevaba un estuche de cuero con un pentagrama sobre él.

Este símbolo de culto al demonio mostraba ser siniestro pues el hombre, que era un satanista, invitó a Wolff a su primera Misa Negra.

Esta se llevó a cabo en San Francisco y dejó el aviador traumatizado. Nunca había experimentado algo así antes, a pesar de las muchas ceremonias Wicca en las cuales había participado.

Lo que sí recuerda de esa «misa» era que el jefe ‘celebrante de tal blasfemia era un sacerdote católico excomulgado.

Este no es el lugar para relatar las cosas viles de las que fue testigo esa noche; como la Santa Misa fue pervertida y convertida en un sacrilegio.

Lo que Wolff recuerda claramente es que él estaba aterrorizado mientras asistía a ella.

Pero, sin importar lo asustado que se sentía, parecía que había otro poder, aunque invisible, sosteniéndolo allí, impidiendo su salida.

demonio de corbata fondo

 

TERRORÍFICA INVOCACIÓN AL DEMONIO

Después de su baja de la fuerza aérea en 1981, Wolff regresó a la vida civil. También volvió a la práctica de sus costumbres paganas.

Pronto fue llamado por el Sumo Sacerdote de su secta local en Long Island. Y, así permaneció y lo hubiera seguido siendo si no hubiera reaparecido una figura de su pasado en el invierno de 1982.

Esa persona era una de las personas que había conocido en la librería de Ocultismo años atrás, y que, posteriormente, lo había introducido a la Wicca. Él vino con una curiosa petición.

El hombre estaba convencido de que había encontrado el ritual y las invocaciones para evocar al demonio.

Preguntó a Wolff si quería participar en lo que estaba a punto de intentar.

Más por curiosidad que otra cosa, Wolff estuvo de acuerdo; sin embargo, lo que iba a tener lugar cambiaría la vida de ambos hombres.

Un por así llamarlo «círculo de protección» fue marcado en el suelo. Su amigo le dijo que mientras permanecieran dentro de los confines del círculo estarían «seguros».

Así, comenzó el canto de los largos encantamientos. Poco fue lo que cualquiera de ellos sabía del poder del mal y que satanás y sus demonios tienen un objetivo: destruir a todos aquellos con los que entran en contacto, «amigo» o enemigo.

Mientras continuaban el ritual, desde la oscura esquina de la habitación, una figura comenzó a aparecer.

En cuanto entró en la luz, Wolff recuerda que era la mujer más hermosa que había visto, con una belleza que era cautivadora.

Le hizo una seña para que saliera del círculo.

De alguna manera, motivado por el miedo más que por cualquier otra cosa, se las arregló para no moverse.

Fue en cuestión de segundos que la figura cambió de hermosa mujer a la de una forma espantosa.

De hecho, ha dicho que era la cosa más horrible sobre la que él había puesto los ojos.

Pero, para entonces, dice, el verdadero espectáculo había apenas empezado.

Las mismas paredes alrededor de los dos hombres parecían fundirse.
.
Y con eso, llegó el sofocante y más horrible olor; un olor sulfúrico.

Hoy en día, Wolff se da cuenta que se le estaba dando su propia visión del infierno.

Ahora, dice que cuando escucha a la gente que dice que el infierno no existe, sabe que están equivocados; él lo ha visto, e incluso olido.

Con la llegada del Infierno, también había llegado uno de sus ocupantes, el demonio invocado, ahora hacía su entrada.

La reacción al ver esta forma era de un miedo paralizante.

El demonio miró fijamente a los dos hombres y luego se rio de ellos, preguntando si pensaban que el círculo realmente los mantendría a salvo.

Antes de que cualquier respuesta fuera pronunciada, el compañero de Wolff fue levantado del suelo y arrojado contra una pared adyacente de aproximadamente a 4 metros de distancia.

Wolff no pudo más y huyó horrorizado por la casa y se encerró en una habitación.

Cuánto tiempo se escondió allí, todavía no tiene ni idea.

Lo que sí sabe, en retrospectiva, es que si la mano del Todopoderoso no le hubiera protegido esa noche, está convencido de que ahora estaría muerto. De eso, él está seguro.

acara del demonio

 

QUE SUCEDIÓ DESPUÉS

A su compañero no le fue tan bien, sin embargo. Cuando Wolff salió y regresó a la habitación donde había tenido lugar el ritual, lo encontró tendido en el suelo, echando espuma por la boca. La policía y una ambulancia no tardaron en asistirlo.

La policía no creyó la historia de Wolff que había encontrado a su amigo en este estado; pero no había pruebas evidentes de violencia o uso de drogas, así que la policía dejó que se fuera.

Su amigo fue llevado a una institución psiquiátrica en Long Island.
.
Él murió allí por heridas auto infligidas, algunos años más tarde.

Finalmente, percibió el peligro que corría. Wolff ahora había visto demasiado. Quería salirse.

Al día siguiente, les dijo a los otros miembros de la secta del deseo de salirse. Ellos comenzaron a amenazarlo; nadie iba a ninguna parte.

Pero de alguna manera, se las arregló para escapar de ellos y corrió a su coche aparcado fuera. Pero por mucho que lo intentó, el coche no arrancaba.

Y cuando estaba sentado allí, intentando el encendido, de repente, del edificio del que apenas había huido, aparecieron dos brujas. Por el espejo retrovisor, pudo ver que habían divisado su coche.

El observaba mientras parecían lanzar un hechizo sobre Wolff y su vehículo.
.
El momento siguiente todo lo que recuerda es que las ventanas de su coche explotaron.

Fue entonces cuando el coche encendió, y segundos más tarde, un aturdido Wolff salió a toda velocidad en la noche.

Al día siguiente cuando fue a reparar las ventanillas del coche, los hombres que lo hacían le elogiaron por haber hecho un ‘buen trabajo’. El no entendía lo que significaba.

Así, que le explicaron que, obviamente, él había limpiado el interior del automóvil de todo el vidrio roto. Sólo que él no lo había hecho.

Desde ese día, Wolff está seguro de que algo, o alguien, lo había protegido de la fuerza de la explosión de manera que la rotura de los vidrios había sido desviada lejos de él.

El piensa que esto sólo podría haber ocurrido a través de la protección de su ángel de la guarda.

 

CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO

En ese entonces en el lugar de trabajo de Wolff, había un cristiano que a menudo había tratado de hablar con él sobre el cristianismo. Wolff nunca se había interesado.

Y cuando se encontró con este hombre, le rogó que lo llevara a la iglesia.
.
Días después, en una iglesia Bautista, para sorpresa de su compañero de trabajo Wolff aceptó a Nuestro Señor como su Salvador.

Como dirá más tarde, después de la noche de ese ritual infernal, sabía que necesitaba un salvador; y, quizás lo más importante, sabía de lo que estaba siendo salvado.

Los años que siguieron estuvieron lejos de ser fáciles. Se casó, pero el matrimonio se rompió; sufría de depresión.

Su asistencia a la iglesia fue esporádica. No tenía la firme adhesión a cualquiera de los muchos grupos protestantes a los que asistió.

Había un tema constante en estos grupos. Era un miedo del catolicismo, a menudo vestido con argumentos en contra o comentarios negativos acerca de la Iglesia.

Paradójicamente, estas polémicas tuvieron el efecto contrario en Wolff. Empezó a leer libros de autores como Scott Hahn, Patrick Madrid y otros apologistas católicos.

Cuanto más leía, más se formaba en su conciencia algo completamente diferente a la figura horrible de esa terrible noche, hace muchos años.

Algo cuya belleza era cierta, porque era la esposa de Cristo, su Iglesia.

Ahora, por fin, en la Vigilia de Pascua en 2011, en una iglesia dedicada a Ella, que aplasta la cabeza de la serpiente, Wolff asistió a una misa, y después de haber confesado todo, recibió la Santa Comunión, y, con ella la paz y la alegría que echa fuera el temor.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: