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Laicistas, políticos y el lobby musulmán detrás del mismo proyecto.

En casi todo el mundo occidental hay intentos poderosos de hacer penetrar el Islam en los programas de enseña de las escuelas. Esto lo vemos muy expandido en Europa y Estados Unidos, pero ahora también ha llegado a Brasil.

 

ensenanza del islam en colegios con alumnos

 

Hay tres fuerzas aliadas para que esto suceda. Por un lado el lobby musulmán que dispone de cuantiosos recursos económicos y contactos políticos. Por otro lado, la intención de los laicistas de hacerle contrapeso a cristianismo, haciéndolo competir con otra religión. Y en tercer lugar, sirve a los políticos para complacer a la creciente población musulmana, que vota.

LOS ‘VALORES BRITÁNICOS’ IMPLICAN LA ENSEÑAZA DEL ISLAM EN LOS COLEGIOS

Una escuela cristiana exitosa ha sido advertida con su degradación por parte de los inspectores e incluso podría enfrentarse al cierre después de no invitar a un líder de otra religión, como un imán, para dirigir las asambleas, informó The Telegraph.

A la pequeña escuela independiente en Home Counties se le dijo que se encontraba en incumplimiento con las nuevas normas destinadas a promover los «valores británicos», tales como la libertad y la tolerancia individual, a raíz del escándalo de Caballo de Troya, que implicó la infiltración de grupos musulmanes de línea dura en Birmingham. (en las escuelas).

Los detalles del caso se dan a conocer en una carta dirigida a la secretaria de Educación, Nicky Morgan, por el Instituto Cristiano, que está proporcionando apoyo legal a la escuela.

El grupo advirtió que las nuevas normas destinadas a combatir el extremismo ya están teniendo «consecuencias perturbadoras» para las escuelas religiosas y obligando a los inspectores de Ofsted a tener que actuar de una manera que socava su ética.

Los inspectores advirtieron que a menos que la escuela pudiera demostrar cómo iba a cumplir los nuevos requisitos, habría una inspección completa más, que en última instancia podría llevar a la escuela a cerrar.

«Es preocupante la evidencia que ya está surgiendo dentro de las nuevas regulaciones que exigen los equipos de inspección de Ofsted, como la de comportarse de maneras que no respetan el espíritu religioso de las escuelas religiosas», dijo Simon Calvert, director adjunto del Instituto Cristiano.

«Los nuevos requisitos están infringiendo los derechos de los niños, los padres, los maestros y las escuelas para mantener y practicar sus creencias religiosas.»

Y agregó que:

«Actualmente, el Instituto Cristiano está trabajando con una escuela independiente cristiana que ha sido marcado por Ofsted por no promover otras religiones».

«Sorprendentemente, se dijo que debería invitar a representantes de otros grupos de fe para dirigir las asambleas y las lecciones, como un imán».

CIERTA SIMPATÍA BRITÁNICA CON EL ESTADO ISLÁMICO

Estos criterios liberales británicos quizás tengan algo de responsabilidad en que según una reciente encuesta uno de cada siete jóvenes británicos ‘simpatiza’ con el Estado Islámico.

Tal y como informa El Mundo, uno de cada siete jóvenes británicos admite tener una “visión favorable” hacia el Estado Islámico (IS), según un sondeo de Populus difundido por el diario The Times, donde el 14% de la población entre 18 y 24 años en Gran Bretaña confiesa que el IS le inspira una “sensación cordial”, una opinión compartida por menos del 5% del total de los británicos.

El resultado de la encuesta – realizada por encargo de la asociación pro-judía We Believe in Israel – www.webelieveinisrael.org.uk – ha causado un gran impacto en la opinión pública británica, alarmada ante la marcha incesante de jóvenes jihadistas con destio a Siria e Irak.

Se estima que cinco jóvenes británicos son “reclutados” cada semana para combatir en las filas del IS o junto a grupos extremistas como Jabhat al-Nusra, el brazo de Al Qaeda en Siria. Unos 500 británicos participan activamente en la lucha armada y al menos 25 han muerto en los últimos meses.

PROYECTO LEGISLATVO EN BRASIL PARA LA ENSEÑANZA DEL ISLAM

El proyecto de ley propone incluir en el currículo oficial del sistema escolar la enseñaza de «la cultura árabe y la tradición islámica«. Su contenido completo puede ser conocido en el sitio web del Congreso (aquí).

Causa extrañeza que el proyecto lleva la firma del diputado Jean Willys, que muy a menudo reclamó el mantenimiento del estado laico y clasifica las enseñanzas del cristianismo como «homofóbicas». 

En particular, porque siendo partidario de la población LGBT, parece olvidar que en la mayoría de los estados islámicos los gays están siendo asesinados, de acuerdo con la sharia (ley religiosa islámica).

La enseñanza del Islam en las escuelas de educación primaria y secundaria en Brasil parece que es parte de una tendencia al pluralismo en el aula.

El razonamiento detrás de este tipo de iniciativas es que el cristianismo es la única religión que se enseña en las escuelas, en un país de pluralidad religiosa. Y en este momento es que resurge el viejo debate sobre lo que es, de hecho, un estado laico.

Entonces la propuesta es para balancear al cristianismo, creándole desde el estado una competencia religiosa, y en términos numéricos, la religión que puede competirle es el Islam. Se estima que en Brasil sólo hay alrededor de un millón de musulmanes.

ALÁ EN LAS AULAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos grupos de padres están angustiados por el proselitismo hacia el Islam en los «estudios sociales» de sus hijos o clases «historia mundial». Están enseñando a los niños «la historia del mundo», que incluiría 1.400 años de historia de las guerras jihadistas del Islam.

Los niños se ven obligados a recitar el Shahada, que es el credo islámico para convertirse al Islam («No hay más dios que Alá, y Mahoma es el mensajero de Alá»), y a aprender los cinco pilares del Islam.

Cuando los musulmanes obligan a los cristianos a la conversión, se ven obligados a decir la Shahada (la declaración de fe musulmana). La escritura árabe en la bandera negra de la jihad (también conocida como la bandera de Al Qaeda o bandera del ISIL) contiene la Shahada. Este canto de supremacía e imperialismo está siendo forzado a que penetre en los niños escolares norteamericanos.

Los padres están luchando contra las escuelas, que parecen haber olvidado en qué país que se encuentran, no se trata de Irán o Arabia Saudita.

Hay cientos de historias que cuentan los medios. En el condado de Volusia, Florida, por ejemplo, cientos protestaron por las lecciones islámicas en su texto «Historia del Mundo», una materia del Núcleo Común aprobada como libro de texto para historia en la escuela secundaria.

Hay todo un capítulo dedicado a las virtudes del Islam , y ni un solo capítulo para el cristianismo.

Es por esta razón que el lobby de las organizaciones islámicas estadounidenses impulsa el Núcleo Común de la eseñaza norteamericana (Common Core). Más información aquí.

Otro ejemplo. El libro de texto de la escuela pública de Massachusetts que también celebra la vida de Mahoma, pero no celebra la vida de Jesús. Ver aquí un informe sobre la escuela pública de Massachusetts.

Esto no es sólo un problema de Florida o Massachusetts. Es un problema nacional.

Se está dando una creciente islamización de los planes de estudio de las escuelas públicas. Lecciones de historia sobre el Islam son proselitismo para el Islam. Los saudíes han comprado grandes editoriales para las escuelas públicas. 

“Los supremacistas islámicos han hackeado al Departamento de Educación, a la Fundación Gates, Pearson y otras editoriales de libros de texto y las empresas de testeo”, dice Pam Geller.

Fuentes: The Telegraph, Gospel Prime, World Net Daily, Signos de estos Tiempos

 

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