Cometió suicidio asistido la mujer de 29 años con cáncer terminal

Brittany Maynard, la mujer de 29 años de edad con diagnóstico de cáncer cerebral incurable, se suicidó asistida en su casa en Portland, Oregon, el sábado por la noche por la ingestión de una dosis letal de barbitúricos. 

 

brittany maynard

 

Ella había adquirido previamente los medicamentos legalmente con receta médica bajo la ley de suicidio asistido de Oregon. 

«Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo», escribió en Facebook.

«El mundo es un lugar hermoso, viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores dadores. Yo incluso tengo un grupo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo… Adiós mundo. Corre buena energía «. 

Maynard se disparó en los titulares internacionales a principios de octubre, cuando ella lanzó un video, en conjunto con la organización de defensa del suicidio asistido, Compasión y Opciones, anunciando su intención de poner fin a su propia vida bajo la ley de suicidio asistido de Oregon el 1 de noviembre – dos días después del cumpleaños de su marido. Ese video ya ha sido visto más de 9 millones de veces.

Pero los opositores del suicidio asistido se animaron a principios de esta semana cuando Bretaña lanzó otro vídeo, que sugería que no iba a seguir adelante con el suicidio – al menos no en la fecha especificada.

«No parece el momento adecuado», dijo en ese video, y sugería que estaba manteniendo su salud y ella todavía estaba disfrutando de su vida como para acabar con ella.

«Todavía me siento lo suficientemente bien, y todavía tengo bastante alegría, y yo todavía río y sonrío con mi familia y amigos suficiente por lo que no parece ser el momento adecuado ahora» Brittany había dicho. «Pero va a venir, porque siento que me pondré más enferma. Está sucediendo cada semana».

 

casamiento de la mujer que piensa suicidarse

 

En el segundo video, Brittany también había revelado que su objetivo para la difusión de su caso era promulgar «un cambio positivo» para cambiar las leyes e implantar el derecho a morir en todo el país.

Sin embargo, los familiares dijeron a NBCNews que Brittany estaba «devastada» porque algunos medios de comunicación vieron su segundo vídeo como una señal de que ella había cambiado sus puntos de vista sobre el suicidio asistido.

En un comunicado tras la muerte de Brittany, Compasión y Opciones (anteriormente la Sociedad Hemlock), dijeron que Brittany había hecho

«una bien pensada y elección informada de morir con dignidad en la cara de una enfermedad tan terrible, dolorosa, e incurable».

Los opositores del suicidio asistido lloraron la muerte de Brittany, y criticaron la forma en que se está utilizando su enfermedad y muerte, a través de una campaña mediática bien coordinada, para promover la agenda de la eutanasia y el suicidio asistido.

«Estamos entristecidos por el hecho de que esta joven mujer perdió la esperanza, y ahora nuestra preocupación es por otras personas con enfermedades terminales que pueden contemplar seguir su ejemplo«, dijo Janet Morana, Directora Ejecutiva de Sacerdotes por la Vida, en un comunicado.

«Nuestra oración es que estas personas encuentren el coraje de vivir cada día al máximo hasta que Dios los llame a casa. La muerte de Brittany no fue una victoria para una causa política. Fue una tragedia, que se apresuró por la desesperación y la ayuda de la cultura de la muerte que invade nuestro país».

 

brittany maynard

 

Brittany fue diagnosticada con un tumor cerebral en enero y le dieron 10 años de vida después de años de dolores de cabeza debilitantes. Meses más tarde, sin embargo, ella experimentó que su cáncer de cerebro había progresado mucho más rápidamente de lo que los médicos anticipaban, y que probablemente sólo tuviera alrededor de seis meses de vida.

Ella y su marido poco después se mudaron a Oregon para tomar ventaja de la ley de suicidio asistido del estado.

¡Elevemos una oración para que Dios tenga piedad de su alma!

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

3 Comments

  • Alfonso Horacio Tena Flores dice:

    Porque la ignorancia de lo que se puede hacer con el sufrimiento terrenal, la salvación personal, la conversión de pecadores, la estancia mas corta o salida de almas del purgatorio. Que es lo que no entienden hasta Jesucristo tuvo que padecer sufrimiento el cual El lo aceptó sabiendo que era necesario ofreciendo este por la salvación del mundo entero abriéndonos a todos las puertas del cielo,hasta El estuvo en un punto de querer evitarlo porque sabia que su dolor del caliz que iba a tomar iba a ser mucho mas grande que cualesquier enfermedad terminal que tengamos. Ningún padecimiento en este mundo nos debe de quebrar por el contrario padecer uno es un honor ya que bien llevado nos salva y salva a muchos del infierno y saca a muchas almas del purgatorio.

  • Marlyn Torres dice:

    Dios tenga misericordia de su alma yo no estoy de acuerdo con que hubiera quitado la vida ya que solo Dios es el único que nos la puede quitar .Y todos tenemos que sufrir y sentir dolor Jesus lo paso y sufrió mucho y lo hizo por nuestra salvación si no fuera así pues de que le sirvió por todo lo que paso el nos tiene un paraíso preparado por eso tenemos que seguir sus mandamientos para encontrarnos con el y vivir la vida eterna ,no podemos dejarnos llevar por los pensamientos malos que el demonio nos mete en la cabeza de cosas que son malas a la vista del Señor verlas como buenas ,siempre en esos momentos de dolor tenemos que buscar mas de Dios y prepararnos para ese momento en que el nos va a mandarnos a llamar hay que orar mucho por esas personas que están tomando su vida en sus manos y el dolor nos hace purificarnos para entrar en el Reino de Dios .ahora se preguntaran donde fue a parar esa alma que tomo una desiciones así ,solo Dios nos da la vida solo el tiene el derecho de quitárnoslas yo estaré orando por esa personas y por las que están de acuerdo con esa horrible desiciones.

  • María Elena Velázquez Sancho dice:

    El sufrimiento aceptado nos une a la Pasión de Cristo, es canal de salvación para otras almas y santificación para la nuestra. Esta chica ha cometido un gran error por no saber esperar, comprometiendo seriamente su eterna salvación. Recemos por ella.