Un hombre con el mismo cáncer de Brittany Maynard vive desde hace 13 años por su fe

Cuando la falta de fe propia y del entorno hace tomar malas decisiones.

El caso de del suicidio de Brittany Maynard ha creado una conmoción porque ha sido y fue usado para la campaña a favor de implantar el suicidio asistido en EE.UU, ver aquí, porque nos remueve a todos porque quizás tenemos a un ser quediro que se haya suicidado y tememos por su alma.

 

carrasco de paula y brittany

 

Pero sobre todo porque su historia nos muestra los contrastes. Mientras Brittany se suicidó porque pensaba que no tenía más opciones, no encontró la fe ni en su entorno había alguien que se lo indicara, un hombre lleno de fe está viviendo desde hace 13 años con el mismo cáncer a pesar que le habían dado también seis meses de vida

LA DECLARACIÓN DE LA IGLESIA

Para el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula, “el suicidio asistido es un absurdo”, comentó a la prensa italiana.

En declaraciones a la agencia italiana Ansa, el Prelado señaló que,

“no juzgamos a las personas sino que es el gesto en sí (el suicidio asistido) lo que se condena. Lo que ha sucedido en la consciencia no lo sabemos. Nosotros elegimos siempre buscando el bien, lo malo sucede cuando nos equivocamos”.

“La consciencia es como un santuario en el que no se puede entrar”, aseguró el Obispo.

Para Mons. Carrasco de Paula, esta joven mujer decidió quitarse la vida

“pensando en morir dignamente, pero está aquí el error, suicidarse no es una cosa buena, es una cosa mala porque es decirle no a la propia vida y a todo lo que significa respeto a nuestra misión en el mundo hacia las personas que tenemos cerca”.

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida dijo que el suicidio asistido es “un absurdo” porque “la dignidad es algo distinto a ponerle fin a la propia vida”.

El Prelado propuso luego pensar en la posibilidad de que

“un día se apruebe un proyecto por el cual todos los enfermos acaben con su vida. (Si eso sucede), entonces estos serían completamente abandonados: el peligro es inminente porque la sociedad no quiere pagar los costos de la enfermedad y este panorama corre el riesgo de convertirse en la solución”.

VIVE DESDE HACE 13 AÑOS CON EL MISMO CÁNCER QUE BRITTANY

Un hombre diagnosticado con la misma forma de cáncer cerebral que llevó a Brittany Maynard a suicidarse el pasado fin de semana, dice que eligió un camino diferente a causa de su fe en Dios.

 

david willams tiene cancer como brittany

 

Hace trece años, David Williams, de Newport, Arkansas fue informado por sus médicos que tenía un tumor cerebral progresivo llamado glioblastoma multiforme, y que tenía 6 meses a un año de vida.

Williams dijo a WMC TV que a pesar de que confiaba en sus médicos, se negó a creer que no podía luchar contra la enfermedad y vivir. Como resultado de su determinación fue sometido a cirugías, quimioterapias, toma medicamentos a diario, y se niega a darse por vencido.

Él da crédito a su fe en Dios para prolongar su vida y le da una perspectiva única para difundir un mensaje de esperanza a través de aconsejar a otros que se encuentran en situaciones similares.

«No hay nada más que pueda pensar que dar crédito a la excepción a mi fe en Dios», dijo Williams.

«Nos fijamos en las cosas tan malas que nos suceden, cuando en realidad podemos verlas como una bendición. Yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo sin el cáncer», dijo.

«Sin pasar por lo que yo he pasado, no creo que fuera capaz de llegar a la gente en la forma en que le llego».

Él le dice a los que le buscan en su iglesia en Newport,

«Yo voy a hacerlo a través de él. Usted puede hacerlo a través de lo que está pasando».

Williams dijo que desería que Brittany Maynard no hubiera optado por suicidarse.

«Esa es una vida que usted está tomando, una vida que puede significar algo», dijo.

«Hay más de una manera de ayudar al problema que usted tiene. Usted necesita encontrar qué es lo que le va a ayudar», dijo Williams. «¡Lo mejor está siempre por venir!»

 

WMC Action News 5 – Memphis, Tennessee

 

¿SI UNA PERSONA SE SUICIDA, SE PERDIÓ DE FORMA AUTOMÁTICA?

El suicidio es un tema delicado y preocupante.

Tras el reciente suicidio de Brittany Maynard, muchas personas están discutiendo, y algunos están haciendo preguntas perennes, como si los que se suicidan se pierden automáticamente.

Mientras que el suicidio puede ser un pecado mortal, no siempre lo es, y la Iglesia reza por los que han cometido suicidio y nos anima a no desesperar de su salvación.

 

brittany maynard

 

Según el Catecismo de la Iglesia Católica

1857 Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: “Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento” 

Y aquí está el pasaje del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el suicidio:

2280 Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.

2281 El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.

2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral.

Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.

2283 No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.

Fuentes: Life Site News, Catholic Answers, ACI Prensa

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

 

One Comment

  • Mariel Castro dice:

    Estoy totalmente en contra de actitudes como esta: «suicidio asistido», al final suicidio en sí, pero como no quieren hacerlo solos entonces hay que involucrar a otros. Además siempre pensé en este caso de esta joven, y para qué anunciarlo tanto, para que tanta publicidad. Me pregunto si es que tanto está trabajando el enemigo que no se conforma con la destrucción de la familia, sino sigue con la sociedad y así consecutivamente. Claro que debemos tener fe, claro que si las dificultades se las ofrecemos a Dios El no nos desampara, pero hay que creer en una vida eterna de lo contrario se deciden cosas inadecuadas. Pienso en todas las consecuencias que una mala decisión lleva consigo. Si esto se legaliza entonces ya para que hospitales y doctores y toda la gente al servicio de la salud, el trabajo será para los servicios fúnebres. Que Dios nos ayude, el Espíritu Santo nos ilumine y la sangre de Cristo nos cubra, y que la Virgen Santísima interceda por el mundo.