Las Iglesias se supone que son recintos que acercan el cielo a los fieles, porque allí se celebra el sacrificio permanente de toda la Iglesia, la Santa Misa, donde incluso está presente la Iglesia del Cielo, con numerosos ángeles y santos en el momento de la celebración.
Deben transmitir sensación de paz y trascendencia, y llevar a los fieles a quedar más sensibles a contactarse con el infinito, el poder y el amor de Dios. Deberían dar idea de eternidad y trasmitir la solidez de la promesa de salvación.
Son también una catequesis que narra la historia de la salvación y maneja una serie de símbolos que permiten al fiel recogerse con confianza para experimentar la grandeza y le belleza de la creación de Dios.
La teología que subyace detrás de cada edificio hacía incluso que no fueran iguales los templos católicos que los protestantes, pero han ido confluyendo en los últimos tiempos.
Los mensajes que dan las iglesias debieran ser considerados tanto en su aspecto exterior como en su aspecto interior.
En las últimas décadas, algunos proyectistas han modernizado la arquitectura de las iglesias incorporándoles un diseño vanguardista, a veces con buen resultado y otras veces no tanto.
Pero aún incluso hay gente que es refractaria a estos diseños modernistas, porque dicen que alejan a los templos de la solemnidad y trascendencia que debieran comunicar.
Y la respuesta de otros es que los gustos estéticos cambian con las épocas; a nadie se le ocurre que en tiempos de Jesús, éste se apareciera predicando con corbata o que alguien hoy fuera a trabajar con una túnica al estilo de la que Jesús usaba.
¿Qué te parecen estas Iglesias vanguardistas?
¿Qué piensas de estos diseños?
Ver también:
Iglesia San Genaro en Nápoles, Nueva York
Peregrinaje Catedral de María, Reina de la Paz en Velbert, Alemania
Iglesia de la Santísima Trinidad, en Ginebra, Suiza
Iglesia San Juan Bautista de Lincoln, Inglaterra
Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, en Birmingham, Inglaterra
Chapelle Notre-Dame-du-Haut en Ronchamp, Francia
Iglesia San Pedro Canisio en Berlín, Alemania
Iglesia San Francisco de Asís en Pampulha, Brasil (de Oscar Niemeyer)
Iglesia San José en Leicester, Inglaterra
Iglesia San Malaquías en Burlington, Masschusetts, EE.UU
Fuente:
http://www.churchpop.com/2015/07/30/churches-with-modern-designs/