¿Qué profecía contendría el 3er Secreto de Fátima sobre el futuro de la Iglesia y una instancia colegiada como el Sínodo?

La mayoría de los analistas de las profecías sostienen que el 3er secreto de Fátima se está desplegando ante nuestros ojos.

Entonces, ¿la parte del tercer secreto que no se reveló, no tendría referencias al Sínodo de la Sinodalidad, que luce tan central en la Iglesia de hoy?

Quizás una locución de la Virgen María, en que le reveló el 3er secreto de Fátima a un sacerdote en 1994, contenga pistas sobre lo que podría pasar con las tensiones producidas por el Sínodo.

Aquí hablaremos sobre los 3 secretos de Fátima y específicamente sobre la revelación del 3er Secreto a un sacerdote francés en 1994.

El mensaje de Fátima se compone de tres secretos.

Sor Lucía puso escrito a su Obispo los 2 primeros recién en la década de 1940.

En 1941 en su Tercera Memoria, dijo que la revelación de Fátima se compone de tres partes bien diferenciadas, dos de las cuales reveló en esa década.

El primer secreto es la visión del infierno.

Nuestra Señora les mostró a los pastorcitos un gran mar de fuego que parecía estar bajo la tierra. 

Y sumergidos en este fuego estaban demonios y almas en forma humana, y describe todo lo que vio.

Y finaliza el relato agradeciendo a la Virgen porque los preparó prometiéndoles llevarlos al Cielo, porque de otra forma dice que hubieran muerto con lo que vieron.

El segundo secreto fue la predicción del final de la Primera Guerra Mundial, el comienzo de la Segunda durante el papado de Pío XI, y la advertencia de que vendría a pedir la Consagración de Rusia.

Nuestra señora dijo que para salvar las almas de los pobres pecadores, como los que vieron en el infierno, y que haya paz, Dios quiere establecer la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Anunció que la guerra va a terminar, pero que si no se deja de ofender a Dios, estallaría una peor durante el pontificado de Pío XI. 

Y explicó cuál será señal de que Dios está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, mediante la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. 

Y luego informó que para evitarlo, vendrá a pedir la consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón y la Comunión Reparadora de los primeros sábados, lo que se efectivizó el 13 de junio de 1929 en Tuy.

Y dijo «si se atienden Mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, difundirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. 

Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. 

Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz».

Por su parte, la primera parte del tercer secreto fue revelada por el Vaticano en el año 2000 y muestra dos visiones.

Una es la de un Ángel con una espada que emitía llamas que parecían prender fuego al mundo, pero se extinguían al contacto con el esplendor de Nuestra Señora.

Mientras el Ángel señalando a la Tierra gritaba con fuerte voz: «¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!».

Y la otra visión es más compleja, porque al principio ven a un obispo vestido de blanco que da la impresión de ser el Papa, pero no están seguros.

Y luego ven a Obispos, Sacerdotes, Religiosos y ahora sí al Papa, subiendo una montaña escarpada, en cuya cima había una gran Cruz de troncos de alcornoque.

Atraviesan una gran ciudad en ruinas y el Papa afligido y con dolor, ora por las almas de los cadáveres que encuentra.

Y es obligado a arrodillarse al pie de la gran Cruz y toda la comitiva es martirizada con balas y flechas por un grupo de soldados.

Mientras debajo de los dos brazos de la Cruz dos Ángeles recogían su sangre y con ella rociaban las almas que se dirigían hacia Dios.

Y en el año 2010 se conoció lo que podríamos llamar una ampliación de esa visión y la prueba de que Sor Lucía había recibido la interpretación de las visiones del 3er Secreto.

El Convento de Coimbra, donde vivió y murió Sor Lucía, publicó una biografía suya titulada «Un camino bajo la mirada de María» con documentos inéditos.

Allí dice que el 3 de enero de 1944, ante la angustia de escribir el tercer secreto, Nuestra Señora le dijo, “estate en paz y escribe lo que te he mandado, pero no lo que te ha sido dado para entender su significado”. 

Esta es la prueba de que recibió la interpretación de su significado.

Inmediatamente después, sor Lucía tuvo la visión de que la punta de una lanza en llamas tocaba el eje de la Tierra, la que temblaba, y montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes quedaban sepultados. 

El mar, los ríos, las nubes, sobrepasaban sus límites, inundando y arrastrando casas y personas en un número que no se podía contar. 

Y concluyó, “es la purificación del mundo del pecado en el que está sumergido». 

Y después sintió en su corazón una voz suave que le dijo, “con el tiempo, una fe, un bautismo, una Iglesia, Santa, Católica y Apostólica. ¡En la eternidad, el Cielo!”, lo cual se interpreta como el fin de la tribulación. 

De todo esto surge que aún faltaba la interpretación de esas visiones dada a Sor Lucía, que es lo que hoy se llama segunda parte del tercer secreto o cuarto secreto de Fátima, que no fue publicado por el Vaticano.

Hay varias versiones de lo que podría contener ese tercer secreto que hemos ido publicando, y hay coincidencia de que ya está sucediendo.

Una de las versiones circulando es la que recibió el sacerdote francés Raymond Arnette. 

Antes de ser sacerdote había sido miembro activo de la resistencia contra la ocupación alemana de París y terminó sus días como párroco en Alemania. 

Fue también un conocido activista en la preservación de la liturgia tridentina.

En mayo de 1994, mientras el padre Arnette estaba escuchando un CD titulado “Mysterium Fidei”, de repente la música pasó a un segundo plano y una voz clara, le dijo, “la Iglesia sangra por todas sus heridas”.

Era supuestamente la Virgen María, quien prosiguió diciendo,

“Habrá un concilio perverso planeado y preparado que cambiará el rostro de la Iglesia. 

Muchos perderán la fe; la confusión reinará en todas partes. Las ovejas buscarán en vano a sus pastores”.

El Concilio Vaticano II había pasado hacía tres décadas. ¿por qué  la Virgen se estaría refiriendo en 1994 a un Concilio que había pasado hacía 3 décadas? 

¿No se estaría refiriendo tal vez a un Concilio a realizarse o quizás a un Sínodo como el de la Sinodalidad? 

Y luego le habló del resultado,

“Un cisma desgarrará la santa túnica de Mi Hijo. 

Éste será el fin de los tiempos, predicho en las Sagradas Escrituras y recordado por Mí en muchos lugares. 

La abominación de las abominaciones alcanzará su punto máximo y traerá el castigo anunciado en La Salette. 

El brazo de Mi Hijo, que ya no podré retener, castigará a este pobre mundo, que debe expiar sus crímenes”.

Y le explicitó lo que se vería en el mundo,

“Sólo se hablará de guerras y revoluciones. 

Los elementos de la naturaleza se desencadenarán y causarán angustia incluso entre los mejores. 

La Iglesia sangrará por todas Sus heridas. 

Felices aquellos que perseveren y busquen refugio en Mi Corazón, porque al final Mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Y al final le fue dicho “este es el Tercer Secreto de Fátima”.

¿Será?

Bueno, hasta aquí relatamos el contenido de los secretos de Fátima y hablamos sobre la versión del 3er Secreto recibida por el Padre Arnette en 1994, supuestamente comunicado por la Virgen María.  

Y me gustaría preguntarte si crees que esta versión del 3er secreto de Fátima está relacionada de alguna forma con el Sínodo de la Sinodalidad o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cuáles son las Consecuencias de No haber Publicado el 3er Secreto de Fátima [que nos afectan hoy] https://forosdelavirgen.org/consecuencias-tercer-secreto-fatima/

La razón oculta de la Jerarquía Vaticana para no revelar el 3er Secreto de Fátima en 1960 https://forosdelavirgen.org/razon-oculta-tercer-secreto/

Hay Otra Profecía Oculta en el 3er Secreto de Fátima [además del propio 3er Secreto] https://forosdelavirgen.org/otra-profecia-3er-secreto/

Por qué depende de Ucrania y Rusia que no sucedan las Tribulaciones del 3º Secreto de Fátima https://forosdelavirgen.org/ucrania-rusia-tercer-secreto/