Los iconos de una iglesia de Skopje brillan solos. “La gente afluye en masa y hace cola”

María en la Prensa. El sacerdote explicó que los iconos y los frescos empezaron a brillar, como si hubieran sido cuidadosamente y sistemáticamente pulidas por una mano invisible.

Cientos de habitantes de Skopje hacían cola el lunes ante la iglesia Sveti Dimitrije para ver los iconos y frescos que empezaron a brillar sin explicación aparente, un fenómeno que el sacerdote de este establecimiento no dudó en calificar de milagro.

cola en la iglesia de skopje para entrar

“Es realmente un milagro, empezó ayer (domingo) en la parte central del iconostasio, el color dorado es muy visible y el fenómeno sigue”, declaró a la AFP el sacerdote Dimce Malinov.

El sacerdote explicó que los iconos y los frescos empezaron a brillar, como si hubieran sido cuidadosamente y sistemáticamente pulidas por una mano invisible.

iconos brillantes de la iglesia de skopje

“Desde esta mañana he seguido observando el fenómeno, la mitad de los iconos ya están limpios. Primero aparece un color rojo que se transforma en color dorado (…) puede ver los iconos limpiarse solos de arriba a bajo”, dijo el sacerdote.

El jefe de la Iglesia ortodoxa macedonia (MPC), al arzobispo Ohrid Stefan, visitó el domingo la iglesia Sveti Dimitrije, del siglo XVIII, para observar el fenómeno. El MPC, contactado por la AFP, se negó sin embargo el lunes a comentar dicho inhabitual evento.

“La gente afluye en masa y hace cola para ver este milagro”, indicó el sacerdote Dimce Malinov.

cupulas de la iglesia de skopje

La ex república yugoslava de Macedonia es un país de unos dos millones de habitantes. Aproximadamente el 80% de la población es de religión ortodoxa.

http://www.periodistadigital.com/religion/arte/2012/04/09/religion-iglesia-iconos-skopje-encienden-solos-milagro.shtml

 

Más Información:

Es un iglesia de cinco siglos de antigüedad, sobre todo conocida por sus pinturas murales antiguos.

La iglesia está situada en el antiguo barrio judío, entre el Puente de Piedra Skopje y la entrada del Bazar de Turquía es una de las iglesias más antiguas existentes en la ciudad.

Se cree que fue erigida en el siglo XVI, la iglesia obtuvo su forma moderna en la década de 1890 después de una reconstrucción completa.

Algunos clérigos locales vinculan el milagro con San Demetrio, patrón de la iglesia, uno santo guerrero famoso.

Archivo de noticias de la Virgen María en la Prensa

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: