Noticia de Último Momento

 

Andrea Greco escribe un artículo, en el portal Adelante la Fe, denunciando las expresiones del Cardenal Gianfranco Ravasi llamando a un diálogo con la masonería.

Masonería eclesiastica

Una de las frases que muestra el tono del llamado dice:
“Queridos Hermanos Masones. Más allá de nuestras diferentes identidades, no hay falta de valores comunes: un sentido de comunidad, obras de caridad y de la lucha contra el materialismo”.

El cardenal Ravasi es el presidente actual del Pontificio Consejo para la Cultura y responsable del Vaticano del encuentro con las religiones no cristianas.

Gianfranco Rabasi llamó a un diálogo con la masonería en una declaración qué fue publicada por primera vez en IL Sole 24 Ore y que la escritora menciona estos lugares donde hubo repercusión sobre el tema: (aquí,  aquí, aquí, aquí, aquí y aquí).

La escritora habla sobre los documentos de Alta Vendita que muestran el plan de infiltración y destrucción de la masonería  en la iglesia católica.

Ella expresa que el papa Gregorio XVI requisó esos documentos de la logia masónica. Y menciona que el papa Pío IX le dio permiso a Jacques Crétineau-Joly  (de principios del 1800) para publicar los documentos de alta vendita en su libro La iglesia y la Revolución .

En el prólogo de ese libro se menciona

“Triste es consignarlo: los que disponen de medios sobrados y deben combatirla, no la combaten, o lo que es peor todavía, contemporizan con ella; de ella admiten plazos y promesas, y en brazos de esta condescendencia que es la cobardía del apóstata, no le arrancan la máscara de una vez”.

masoneria

Para contraponerse a las logias masónicas en la guerra espiritual, el papa León XIII publicó la encíclica contra la masonería Humanum genus, donde la condena.

Pero luego resultó que su Secretario de Estado, el cardenal Mariano Rapolla, se descubrió que era miembro de la logia Ordo Templis Orientis, y según lo que expresa la escritora, hay documentos en que aparece el nombre del cardenal como uno de sus miembros.

La Logia habría ordenado al hermano Rampolla dos cosas: la primera fundar en el Vaticano una logia de nombre “San Juan de Jerusalén”, que proveería los cuadros importantes de la santa sede, y segundo hacerse elegir Papa a la muerte de León XIII.

Obviamente no sucedió que fuera elegido Papa, pero eso no significa que los planes infiltración de la logia no se hayan cumplido.

Y en este sentido la política del cardenal Ravasi sobre el diálogo con todos los sectores, inclusive con los sectores que son condenados por el magisterio papal, potencian la posibilidad de infiltración.

Esto es favorecido por el indiferentismo religioso y la fraternidad universal sin referencia a Jesucristo, que se maneja en este momento en los altos niveles del Vaticano, como forma de unir a todas las religiones.

La escritora luego hace un resumen de la Encíclica Humanum Genus de León XII, qué previene sobre la infiltración masónica en la iglesia católica, para que quede claro la posición del magisterio papal sobre la masonería.

Leer al artículo completo aquí:

http://adelantelafe.com/iglesia-masoneria-quien-beneficia-dialogo/