Noticia de Interés
Mientras que Francisco ha dicho que no ve la diferencia entre musulmanes y cristianos refugiados – y lo dice por razones explicables políticamente –, hay una tremenda diferencia.
Los musulmanes, en muchas partes del Oriente Medio y África tienen que hacer frente a economías difíciles, dictaduras y guerras civiles sangrientas. Pero los cristianos en las mismas partes del mundo se enfrentan a un genocidio: ISIS en el mundo árabe y Boko Haram en África, que desean crear estados islámicos libres de cristianos, y no dudan en utilizar la violencia.
Las estadísticas de Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones muestran que los cristianos constituyen la mayoría de los perseguidos por su religión hoy en día.
Por esta razón, Occidente debería dar preferencia a los migrantes cristianos perseguidos. Si lo hace, sería una gran muestra de solidaridad en nombre de los cristianos en Occidente.
Por otro lado, una característica notable de Occidente que nos separa de la mayor parte del mundo islámico es que estamos a favor de la libertad religiosa.
Debemos tener en cuenta que los cristianos que hacen cosas malas en nombre de la fe, lo hacen por su propia maldad y la locura (una consecuencia del pecado original), y no porque estén siguiendo las enseñanzas de Cristo. Sin embargo las enseñanzas de Mahoma explícitamente prescriben le violencia contra otras religiones.
Los Evangelios predican el amor para toda la humanidad, incluyendo a los enemigos, y poner la otra mejilla. El Corán, sin embargo, alienta la yihad, o guerra santa, contra los incrédulos y permite la poligamia y otros valores morales ajenos a occidente.
No estamos diciendo que Occidente deba prohibir el Islam por completo. Sin embargo, debe asegurarse que los musulmanes respeten los valores occidentales, incluso si entran en conflicto con el Corán.
Si nada cambia en el corto plazo, las comunidades cristianas antiguas en muchas partes del Oriente Medio serán completamente borradas de la tierra dentro de pocas décadas. Si se produce ese escenario trágico, entonces la falta de acción de Occidente será la culpable.
Por ello, además de luchar activamente contra los radicales islámicos, Occidente debe proporcionar a los cristianos de Oriente Medio (así como sus hermanos en muchas partes de África y Asia) un santuario.
Agrupar los cristianos frente al genocidio, junto con los inmigrantes musulmanes como ‘refugiados’ genéricos es inadecuado, ya que distrae del hecho de que la situación de los migrantes cristianos es incomparablemente peor que la de los musulmanes.
Muchos incidentes perturbadores en los últimos años muestran el error de tratarlos como iguales.
Cristianos solicitantes de asilo en Alemania son intimidados con regularidad, golpeados y obligados a participar en los servicios religiosos musulmanes, según un informe publicado esta semana.
Actualmente hay más de un millón de inmigrantes y refugiados que viven en Alemania, la gran mayoría de los cuales son musulmanes.
El nuevo informe, titulado “Ataques por motivos religiosos a refugiados cristianos en Alemania” fue preparado por la organización de ayuda humanitaria Open Doors, y documenta un fuerte aumento de la agresión y violencia contra los cristianos en los centros de refugiados.
Particularmente están bajo ataque los cristianos convertidos del Islam, que son considerados apóstatas por los inmigrantes musulmanes.
Thomas Muller, analista sobre la persecución de Open Doors, dijo que “los refugiados – especialmente los que son convertidos a la fe cristiana – viven con el temor de persecución por parte de los refugiados musulmanes que constituyen la mayoría de los residentes de los albergues de refugiados instalados en toda Europa”.
El estudio encontró que la mitad de los 231 migrantes cristianos entrevistados en los últimos dos meses dijo que había sido ‘acosado’ por musulmanes en campos de refugiados o centros de acogida, y también afirmó que los inmigrantes musulmanes estaban obligando a los cristianos a participar en las oraciones islámicas.
Como resultado de sus hallazgos, Open Doors está llamando a las autoridades alemanas a mantener a los no musulmanes en centros separados para garantizar su seguridad.
Los migrantes cristianos entrevistados dijeron que habían sufrido abusos tanto de otros refugiados como del personal de seguridad, y un 75% afirmó que esto había sucedido en varias ocasiones.
Muchos refugiados cristianos también revelaron que tienen miedo de reportar incidentes para no enfrentarse a más problemas, incluida la violencia contra miembros de la familia que aún viven en países musulmanes.
Alrededor del 80% de los refugiados encuestados dijo que había una necesidad real de viviendas independientes para los cristianos y los musulmanes.