Qué relación tuvo el Padre Pío con las apariciones de Medjugorje, Garabandal y Fátima.

Podemos afirmar que el Padre Pío fue un protagonista de estas tres apariciones.

Jugó un papel sobrenatural de importancia que le fue adjudicado por la Santísima Virgen.

Aún cuando tuvo poca información de las apariciones de Fátima y era un sacerdote recién ordenado, y hubiera muerto antes de que comenzaran las apariciones de Medjugorje.

Aquí hablaremos sobre la asombrosa conexión sobrenatural que unió al Padre Pío con estas tres apariciones de Fátima, Garabandal y Medjugorje. 

El Padre Pío tuvo una vinculación muy estrecha con la Virgen María desde su niñez.

Su madre lo acunaba delante del cuadrito de la Madonna della Libera, patrona de Pietrelcina y le decía, “Dale un besito a la Madonna della Libera”.

Y esa relación se estrechó aún más cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez en la iglesia del pueblo.

Se quedó inmóvil, estático, absorto y tuvieron un diálogo de gestos, sonrisas y un intercambio de promesas.

Francesco ofreció a la Virgen su virginidad y toda su persona. 

La ofrenda fue aceptada y la Madonna della Libera, premió al pequeño con apariciones frecuentes, que recién éste revelaría en 1951, cuando interrogado por su Confesor, explicó que nunca las había revelado porque creía que eran algo normal.

Y a partir de allí tendría un vínculo estrecho con varias apariciones.

Fue impresionante lo que sucedió entre Padre Pío y la Virgen de Fátima en 1959. 

Él era muy devoto de Ella, y cuando la estatua peregrina original de la Virgen de Fátima llegó a San Giovanni Rotondo, tuvo una curación milagrosa.

El Padre Pío estaba gravemente enfermo.

Y en la mañana del 6 de agosto fue capaz de ir a la iglesia y los frailes inclinaron hacia él la estatua de la Virgen, y así la pudo besar.

Y cuando su partida en helicóptero por la tarde, fue llevado por los frailes junto a una ventana del santuario y le dijo «Mi Señora, mi Madre, viniste a Italia y me enfermé, ahora te vas a ir y me dejas todavía enfermo».

Fue en ese momento que el Padre Pío sintió de repente un escalofrío y le siguió una sensación de calor y bienestar, y luego el capuchino exclamó: “¡Estoy curado! ¡Nuestra Señora me curó!”.

En los días siguientes le visitó un cirujano procedente de Roma que confirmó, “Está perfectamente curado”.

También le fue revelado el Tercer Secreto de Fátima, hicimos un video sobre esto.

Con la aparición que tuvo una relación más directa fue con la de Garabandal, porque coincidieron los años de su mayor actividad pastoral. 

Las pequeñas videntes recibieron una carta sin firma el 3 de marzo de 1962, y pidieron que la tradujera un ex seminarista.

La carta decía,

«Mis queridas niñas:

A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente»,

“¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal!

Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidas conmigo en la gloria del Paraíso”.

Y decía además,

“Estoy enviándoles una copia del santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara.

El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza.

Les doy un consejo, recen y hagan que los demás recen, porque el mundo está a comienzos de la perdición.

No creen en ustedes ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco, lo harán cuando ya sea demasiado tarde”.

El ex seminarista dijo que “por su estilo bien podría ser del Padre Pío”.

Conchita le pidió que le ayudara a escribirle una carta de agradecimiento.

Y cuando la terminó de redactar, Conchita entró en éxtasis, rezó el Rosario, y luego contó que la Virgen le había dado una respuesta secreta para enviarle.

Luego en febrero de 1967, Conchita fue a Roma y pasó por San Giovanni Rotondo y se reunió con el Padre Pío.

Pío le dijo, “Esta es la Cruz besada por la Santísima Virgen. ¿Quisieras besarla?”

Entonces tomó el crucifijo, lo colocó en la palma de su mano izquierda, sobre el estigma, tomó la mano de Conchita y la puso arriba, y apretó la mano, y con su mano derecha bendijo la mano de Conchita y la cruz.

Pero al morir el Padre Pío en 1968, Conchita quedó perpleja, preguntándose por qué la profecía sobre el Padre Pío, dada por la Virgen, aparentemente no se había cumplido.

Pero un mes más tarde, el 16 de octubre de 1968, Conchita recibió un telegrama de Lourdes, proveniente de una mujer de Roma a quien Conchita conocía.

El telegrama le pedía a Conchita ir a Lourdes a recibir una carta del Padre Pío dirigida a ella.

El Padre Pío había muerto un mes antes.

En Lourdes se entrevistaron con los emisarios del Padre Pío, entre los cuales estaba el Padre Bernardino Cennamo.

El Padre Cennamo dijo a Conchita que el Padre Pío le pidió que le diera el velo que cubriría su cara después de su muerte.

Conchita recibió el velo y la carta y preguntó al Padre Cennamo,

“¿Por qué la Virgen me dijo que el Padre Pío iba a ver el Milagro y él ha muerto?”

Y el Padre le respondió:

“Él vio el Milagro antes de morir. Me lo dijo él mismo”.

?

Y así llegamos a la relación del Padre Pío con las apariciones de Medjugorje.

¿Pero cómo pudo haber habido una conexión del padre Pío con Medjugorje si murió en 1968 y las apariciones de Medjugorje comenzaron en 1981?

Hemos descubierto por lo menos 4 conexiones.

La primera vinculación del padre Pío sucedió en San Giovanni Rotondo, cuando el santo hizo una profecía acerca del comienzo de las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje.

En su libro “Una Chispa del Cielo”, la periodista Mary Craig informó que unos años antes de que comenzaran las apariciones en Medjugorje, el Padre Pío le había dicho a un grupo de peregrinos de la diócesis de Mostar que lo visitaban:

“La Santísima Virgen María en breve va a visitar su diócesis”.

Medjugorje, está dentro de la diócesis de Mostar, por lo que la profecía de San Pío es mucho más notable, porque no dijo Bosnia o aludió a la zona de los Balcanes, sino específicamente se refirió a la diócesis concreta en que se apareció.

La segunda vinculación entre el Padre Pío y las apariciones de Medjugorje son las profecías coincidentes sobre el futuro de Rusia. 

En la edición revisada de “El Padre Pío, la verdadera historia” de C. Bernard Ruffin, se encuentra el dato que el Padre Pío dijo:

“El pueblo ruso se convertirá. Su conversión va a pasar muy rápido. La conversión de los Estados Unidos será lenta, pero segura».  

Y agregó además,

“Sí, Rusia se convertirá, como dijo la Santísima Virgen que lo haría. Sin embargo, Rusia enseñará a los Estados Unidos una lección de conversión”.

Es interesante observar la declaración del Padre Pío que Rusia “enseñará a Estados Unidos una lección de conversión” porque la Virgen María dijo el 1 de noviembre 1981, a los seis jóvenes videntes de Medjugorje que:

“Rusia llegará a glorificar más a Dios. Occidente ha hecho progresar la civilización, pero sin Dios, y actúa como si fuera su propio creador”.

La tercera vinculación entre el Padre Pío y las apariciones de Medjugorje se relacionan con una estatua de la Reina de la Paz de Medjugorje que sangró 15 veces, desde febrero de 1995, en la ciudad italiana Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma. Manifestación aprobada por el obispo. 

En 1994, Don Pablo Martín, el párroco de la iglesia de San Agustín, en el distrito Pantano de Civitivecchia, hizo una peregrinación a Medjugorje.

Y compró esa estatua blanca de yeso de 40 centímetros de la Reina de la Paz, como recuerdo de Medjugorje, y la obsequió a la familia Gregori.

¿Y qué tiene que ver el Padre Pío con esto?

Don Pablo Martín tenía una fuerte devoción al Padre Pío, incluso antes que San Pío fuera canonizado en el 2002.

Y Don Pablo atribuyó a la intercesión del Padre Pío la selección de esa estatua de Medjugorje.

Fue el Padre Pío quien le aseguró, según Don Pablo, que la compra de esa estatua daría lugar “al más hermoso evento de su vida”.

Y la cuarta conexión del Padre Pío con Medjugorje se relaciona con la ex modelo polaca Ania Goldzinowska, que cambió su vida del jet set italiano, para vivir en una comunidad en Medjugorje cuando el Padre Pío la fue a buscar.

La modelo polaca despertó en medio de la noche en su casa italiana para encontrar un misterioso hombre de pie al lado de su cama, moviendo la cabeza hacia ella como con decepción. 

Y no fue hasta años después, cuando se trasladó a Medjugorje en 2011, donde se le dio un libro sobre el Padre Pío, y reconoció el rostro de aquel hombre que se le había aparecido.

Ella tiene la convicción de que el Padre Pio llegó para advertirle que cambiara.

Y eso afianzó su cambio de vida en la Comunidad de Medjugorje.

Porque tomó la decisión de dejar la vida de glamour y fama en la alta sociedad italiana, por una vida simple tipo campesina, de oración y servicio en Medjugorje, donde ha estado viviendo desde el año 2011 con una comunidad mariana de sacerdotes y monjas.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre la vinculación sobrenatural del Padre Pío con las apariciones de Fátima y Garabandal, y especialmente Medjugorje.

Y me gustaría preguntarte si conoces la vinculación del Padre Pío con otros sucesos sobrenaturales o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Fascinante Conexión entre el Padre Pío y Medjugorje https://forosdelavirgen.org/pio-medjugorje/

¿Qué pensaba el Padre Pío sobre las Apariciones de Garabandal? https://forosdelavirgen.org/notables-revelaciones-sobre-el-padre-pio-y-garabandal-de-un-hombre-que-aun-vive-14-06-28/

Las 4 Devociones que Practicaba el Padre Pío https://forosdelavirgen.org/la-devocion-del-padre-pio-a-san-jose-y-a-francisco-de-asis-2013-09-23/

La Virgen de Fátima profetizó su aparición en Garabandal https://forosdelavirgen.org/la-virgen-de-fatima-profetizo-su-aparicion-en-garabandal/