Es un hecho bastante conocido que Juan Pablo II tenía devoción a las apariciones de Medjugorje.

E incluso llamaba a orar por ellas.

Y también se ha mencionado que la Madre Teresa de Calcuta era también devota de ellas.

No hay nada raro en esta conexión porque ambos coincidieron en vida con estas apariciones, que ya llevan más de 30 años.

padre pio bendiciendo

¿Pero cómo podemos afirmar la conexión del padre Pío con Medjugorje si murió en 1968 y las apariciones de Medjugorje comenzaron en 1981?

Sin embargo hemos reunido 4 evidencias de esta vinculación.

Antes de entrar es esa información hablemos de la situación actual de las apariciones de Medjugorje.

La cara de la imagen corresponde a Monseñor Ratko Peric, Obispo de Mostar

  

¿EN QUE ESTÁ LA IGLESIA RESPECTO A LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE?

El 11 de febrero de 2017 Roma ha nombrado un obispo polaco como enviado pastoral a Medjugorje.

Esto implica un reconocimiento tácito de la importancia mundial del lugar de la aparición.

Las informaciones de las decenas de millones de peregrinos que han visitado Medjugorje muestran un crecimiento profundo en su espiritualidad y una profundización de su catolicismo.

Los efectos han sido especialmente notable entre los jóvenes, quienes vuelven como fervientes católicos, y un buen número de ellos con vocaciones sacerdotales.

Pero el nombramiento de monseñor Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga, como “enviado especial de la Santa Sede” no es un reconocimiento de las propias apariciones.

El alcance de su misión es “adquirir una comprensión profunda de la situación pastoral” en Medjugorje, con especial preocupación por las “necesidades de los fieles que acuden en peregrinación”.

Y sobre esa base «sugerir posibles iniciativas pastorales para el futuro”.

Su misión, por lo tanto, tendrá un carácter exclusivamente pastoral.

Cabe señalar que, por primera vez, una decisión oficial de la Santa Sede apuntaría a desautorizar al obispo de Mostar, quitándole una parte de sus poderes.

La cuestión de la organización de la pastoral de los peregrinos sería tratada en forma directa y confiada a una autoridad designada por el Santa Sede y que dependería de ella.

Esto parece que ha disgustado al Obispo de Mostar-Duvno, Monseñor Ratko Peric, quien emitió un comunicado el 27 de febrero de 2017, cuando se supo de la designación,  afirmando que la Virgen María nunca se había aparecido en Medjugorje a los videntes.

Y expresando que todo esto se trata de una manipulación de los videntes y los sacerdotes (Franciscanos) que trabajan allí.

“Teniendo en cuenta todo lo que esta Sede Diocesana hasta ahora ha investigado y estudiado, incluyendo los primeros siete días de las supuestas apariciones, se puede tranquilamente decir que no ha habido apariciones de la Virgen María en en Medjugorje”, declaró el Obispo local Ratko Peric.

Y se extendió sobre las presuntas contradicciones de los videntes desde los primeros días.

Ha dicho que la “mujer que aparece” se comporta de manera muy diferente a la Virgen María Madre de Dios.

Y ha señalado que

“Ella no habla en primer lugar, tiene una risa extraña, después de ciertas preguntas desaparece, a continuación vuelve.

Obedece a los ‘videntes’ y a los curas para bajar de la colina de la iglesia, aunque de mala gana.

Ella no está segura de cuánto tiempo va a estar visible.

Permite que algunos de los videntes se paren sobre su velo que está sobre el suelo.

Permite que otras personas toquen la ropa y su cuerpo.

¡Esto realmente no es el Evangelio Virgen!, dijo el obispo Ratko Peric.

Recordemos que la última comisión para la investigación de las apariciones de Medjugorje la creó el papa Benedicto XVI en el 2010, previendo la posibilidad que Monseñor Peric designara formalmente a las apariciones como falsas.

Pero sucede que mientras Monseñor Peric no cree en las apariciones de Medjugorje porque no cree que la Virgen María se aparezca en absoluto en la Tierra (y sus argumentos han sido los plantados por los comunistas que regían la zona en 1981), se ha filtrado de la comisión encabezada por el Cardenal Ruini que no había fraudes y sí frutos reales.

Cardenal Ruini y Benedicto XVI cuando nombró la Comisión Investigadora

  

SIGNOS POSITIVOS EN MEDJUGORJE

Medjugorje ha mostrado a través de su historia muchos signos positivos de credibilidad.

El primero son los estudios que se realizaron a los videntes cuya conclusión científica apoya abrumadoramente la veracidad de los videntes,

Esto puede verse aquí, aquí y aquí, y además la Comisión Investigadora no encontró fraudes, según sus propias declaraciones.

También los frutos son abrumadores en cantidad de peregrinos que han visitado el lugar, conversiones y vocaciones a la vida religiosa.

Se ha dicho es el pulmón espiritual de Europa porque produce mucho más vocaciones que cualquier otro lugar de Occidente, consolidando lo que Juan pablo II había manifestado,

«Si no fuera Papa, estaría en Medjugorje hace mucho tiempo…

Lo sé todo, lo he estado siguiendo todo… Cuiden bien de Medjugorje porque Medjugorje es la esperanza para el mundo entero…»

Es más, el Arzobispo polaco nombrado por el Papa Francisco, residente en Medjugorje, Henryk Hoser ha comparado Medjugorje con Fátima y Lourdes.

Y el Papa Francisco ha dicho públicamente, cuando regresaba del viaje en avión de Fátima en el avión, que las conclusiones sobre Medjugorje son positivas.

Esto coincide con lo último que se sabe que hay consenso dentro de la comisión “Ruini” del Vaticano que estudió las apariciones de Medjugorje.

Se ha informado extraoficialmente que el temperamento de los integrantes es que los primeros 7 días de apariciones son sobrenaturales.

Ver aquí que sucedió en los 7 primeros días.

También el arzobispo de Varsovia-Praga Henryk Hoser ha dicho que ya no están prohibidas las peregrinaciones a cómo expresaba un decreto de la Conferencia Episcopal de Yugoslavia.

De modo que las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales al sitio de las apariciones en Bosnia.

Y el Vaticano está preparando el santuario para la expansión.

Henryk Hoser ha dicho que,

La iglesia tiene responsabilidad con todo el mundo porque verdaderamente Medjugorje se ha convertido en un lugar de oración y conversión para el mundo”.

Y además agregó

El Santo Padre me envía aquí para ayudar a los sacerdotes franciscanos a organizarse y reconocer este lugar como una fuente de gracia para todo el mundo”.

Y en otras declaraciones públicas también elogió las expresiones de fe que encontró en Madjugorje, como la centralidad de la celebración de la sagrada eucaristía, la devoción a las escrituras, al Santísimo Sacramento, al rosario, a la meditación de los misterios de la fe y al Vía Crucis, así como la importancia dada al sacramento de la confesión.

Y de acuerdo a sus palabras comienza a tener planes para ampliación del Santuario,

“Necesitamos ampliar sus áreas para retiros y proporcionar nuevos lugares para celebrar la Eucaristía, especialmente para los peregrinos”.

Lo cual implicaría hacer edificios nuevos y refaccionar los ya existentes, para dar cabida a la ola de peregrinos que está creciendo.

Ahora vayamos al Padre Pío.

videntes-de-medjugorje

  

UNA PROFECÍA DEL PADRE PÍO SOBRE EL COMIENZO DE MEDJUGORJE

La primera vinculación del padre Pío en el tiempo sucedió en San Giovanni Rotondo.

Cuando el santo hizo lo que se cree que es una profecía acerca del comienzo de las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje.

En su libro Una Chispa del Cielo, la periodista de la BBC Mary Craig informa que unos años antes de que comenzaran las apariciones en Medjugorje, el Padre Pío le había dicho a un grupo de peregrinos de la diócesis de Mostar que lo visitaban:

“La Santísima Virgen María en breve va a visitar su patria”.

Medjugorje, está dentro de la diócesis de Mostar, por lo que la profecía de San Pío es mucho más notable, porque no dijo Bosnia o aludió a la zona de los Balcanes, sino específicamente a una diócesis concreta.

estatua de reina de la paz en medjugorje

  

IDÉNTICA PROFECÍA DEL PADRE PÍO Y LOS VIDENTES DE MEDJUGORJE SOBRE RUSIA

La segunda vinculación entre el Padre Pío y las apariciones de Medjugorje son las profecías sobre el futuro de Rusia. 

En la edición revisada de El Padre Pío, la verdadera historia de C. Bernard Ruffin, se encuentra en la p. 264 que el Padre Pío dijo:

“El pueblo ruso se convertirán. Su conversión va a pasar muy rápido. La conversión de los Estados Unidos será lenta, pero segura».  

Y el Padre Pío también dijo

“Sí, Rusia se convertirá, como dijo la Santísima Virgen que lo haría. Sin embargo, Rusia enseñará a los Estados Unidos una lección de conversión”.

Es interesante observar la declaración del Padre Pío que Rusia «enseñará a Estados Unidos una lección de conversión» porque en Medjugorje, en 1981, la Virgen María dijo a los seis videntes que “Rusia llegará a glorificar más a Dios el más”.

Y la evidencia parece estar viéndose casi a diario, por el renacimiento religioso surgido en Rusia.

Leyes que regulan la propaganda homosexual, las leyes que restringen el aborto y leyes que promueven la religiosidad han sido aprobadas en los últimos años.

Pero el punto clave es que Rusia enseñaría a EE.UU. una lección, porque también en Medjugore la Virgen María advirtió que Occidente se está alejando de Dios y «actuando como si fueran su propio creador».

Leer esta profecía que se está cumpliendo, aquí.

En concreto la Virgen María dijo, el 1 de noviembre 1981, a los seis jóvenes videntes de Medjugorje que:

“Rusia llegará a glorificar más a Dios. Occidente ha hecho progresar la civilización, pero sin Dios, y actúa como si fueran su propio creador”.

MADONNINA-DI-PANTANO

  

LA VINCULACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN DE CIVITAVECCHIA

La tercera vinculación entre el Padre Pío y las apariciones de Medjugorje se relacionan con una estatua de la Reina de la Paz de Medjugorje que sangró 15 veces, desde febrero de 1995, en la ciudad italiana Civitavecchia (a 70 kilómetros de Roma). Ver historia de la lacrimación aquí.

En 1994, Don Pablo Martín era el párroco de la iglesia de San Agustín, en el distrito Pantano de Civitivecchia en Italia, la zona donde la estatua de Medjugorje – más tarde apodada «la Virgen de Civitivecchia» – ganaría la atención internacional.

Fue Don Pablo, quien haciendo una peregrinación a Medjugorje en septiembre de ese año, compró esa estatua blanca de yeso de 40 centímetros de la Reina de la Paz, como recuerdo de Medjugorje, que luego terminó en la casa de la familia Gregori.

¿Y qué tiene que ver el Padre Pío con esto?

Es interesante notar que Don Pablo tenía una fuerte devoción al Padre Pío, incluso antes que San Pío fuera canonizado oficialmente por Juan Pablo II en 2002.

Esta devoción es notable porque Don Pablo atribuye a la la intercesión del Padre Pío la selección de esa estatua de Medjugorje que luego lloró lágrimas de sangre en 15 ocasiones diferentes.

Fue el Padre Pío quien le aseguró, según Don Pablo, que la compra de esa estatua daría lugar “al más hermoso evento de su vida”.

Randall Sullivan informó la relación entre el Padre Pío y la estatua de Medjugorje que lloró en Civitavecchia, en el libro El Detective del Milagro.

El hecho de que el Padre Pío haya estado muerto desde 1968 hace este aparente mensaje una comunicación espiritual mucho más interesante.

El Padre Pío es un santo famoso por sus diversos dones espirituales.

Dios le había dado las gracias increíbles.

Tenía, entre otras cosas, la capacidad de curar, la capacidad de leer las almas en el confesionario, la capacidad de bilocarse, la capacidad de experimentar visiones de Jesús y María y su ángel de la guarda, y – al parecer – la capacidad de profetizar desde el cielo.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa la conexión del gran santo con Medjugorje, intercediendo en la selección de la estatua mariana que derramó lágrimas luego en Italia.

El obispo de Civitavecchia Girolamo Grillo informó que en 1995, el mismo año en que la estatua de Medjugorje comenzó a llorar lágrimas de sangre, el Papa Juan Pablo II pidió que la estatua fuera llevada al Vaticano.

Cuando la estatua fue llevada a la Santa Sede, Juan Pablo II veneró a la Virgen con gran reverencia, rezando ante la estatua y, después de su humilde oración, colocó una corona en la cabeza de la Virgen, una corona que el propio Papa trajo para la ocasión.

ania_goledzinowska

  

EL PADRE PÍO SE APARECE A UNA MODELO PARA QUE CAMBIE DE VIDA, Y AHORA VIVE EN MEDJUGORJE

La cuarta conexión del Padre Pío con Medjugorje se relaciona con la ex modelo polaca Ania Goldzinowska.
.
Que cambió su vida del jet set italiano para vivir en una comunidad en Medjugorje cuando el Padre Pío la fue a buscar.

Hace una década modelo polaca despertó en medio de la noche en su casa italiana para encontrar un misterioso hombre de pie al lado de su cama, moviendo la cabeza hacia ella con decepción. 

Y no fue hasta años después, cuando se trasladó a Medjugorje en 2011, donde se le dio un libro sobre el Padre Pío que reconoció el rostro del hombre y afianzó su cambio de vida en la Comunidad de Medjugorje.

El Padre Pio, ella cree, llegó para advertirle que  cambiara.

Incluso su perro, recuerda la Goldzinowska, sintió la presencia del extraño en la habitación, lo que le sugiere que esto no fue una alucinación.

Fueron los ladridos durante la noche que la despertaron.

Ella describió el encuentro de esta manera:

“Un cierto día, en cierta noche me desperté porque mi perro estaba ladrando.
.
Y al lado de mi cama estaba este hombre, viejo, con barba, y él me estaba mirando, sacudiendo la cabeza.
.
Pensé que se trataba de algún tipo de alucinación debido al alcohol o las drogas, no, pero esto no es posible, pensé”.

“Entonces encendí la luz, y este hombre estaba de pie junto a mi cama, sacudiendo la cabeza y mi perro seguía ladrándole”.

“Él no dijo nada, pero él me miraba como si quisiera decir: Ania, ¿qué estás haciendo?

Ella tomó la decisión de dejar la vida de glamour y fama en la alta sociedad italiana por una vida simple tipo campesina, de oración y servicio en Medjugorje, donde ha estado viviendo desde el año 2011 con una comunidad mariana de sacerdotes y monjas.

Esto lo relata en su libro Rescatada del Infierno: Confesiones de una ex modelo.

Puede leerse el informe que hicimos en su oportunidad, aquí.

Es posible que haya más conexiones entre el Padre Pío y Medjugorje. Nosotros hemos encontrar cuatro. Si algún lector conoce alguna otra la agregamos al artículo.

También ha habido numerosos fenómenos milagrosos captados por cámaras como podemos ver en este video.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: