¿Podría o debería Jesús presentarse más ostensiblemente a los incrédulos en la Hostia Consagrada?
Es un dogma de fe católica que Jesús está realmente presente en la hostia consagrada con Su cuerpo y Su sangre.
Y el Cielo ha realizado muchos milagros para mostrar esto.
Sin embargo podría ser aún más explícito, Jesús podría mostrarse vivo en la hostia consagrada de una forma tal en que nadie tuviera duda.
¿Y por qué no lo hace? Es un misterio que puede tener sus explicaciones.
Aquí hablaremos sobre cómo Jesús está dando muestras de que está presente realmente en la hostia consagrada y qué lo estaría frenando para no levantar el misterio plenamente y mostrar el hecho incluso a los incrédulos.
Sabiendo lo que iba a sufrir en su Pasión al día siguiente, durante la cena del jueves santo con sus discípulos, Jesús «tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.’
Después de cenar, hizo lo mismo con la copa diciendo: ‘Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que se derrama por vosotros'», Lucas 22:19.
Cristo estaba anticipando su muerte en la cruz, de cuyo cuerpo brotaría agua y sangre, cuando el soldado traspasaría su corazón, ya muerto.
Y cada vez que participamos en la Santa Misa estamos recordando la muerte sacrificial de Cristo en el Calvario, y la Última Cena, cuando transformó el pan y el vino en Su Cuerpo y Su Sangre.
Esto es lo que justifica la devoción al Cuerpo de Cristo, cristalizada en la celebración del Corpus Christi.
¿Y cómo surgió esta devoción? Fue inducida por el Cielo a través de manifestaciones sobrenaturales, a las cuales lamentablemente el clero es cada vez menos afecto.
El llamado para la fiesta de Corpus Christi provino de Santa Juliana de Lieja, de la primera mitad del siglo XIII.
Cuando solo tenía 16 años, comenzó a tener una visión de una luna llena con una mancha oscura.
Y después de tener esta visión repetidamente, escuchó a Cristo decir que esta luna representaba la vida de la Iglesia, y la mancha oscura revelaba la fiesta que faltaba en el calendario, una fiesta para honrar la Eucaristía.
Veinte años más tarde, después de convertirse en superiora de su orden, mencionó la visión a Roberto de Thorete, el obispo de Lieja.
Y lo discutieron con un teólogo dominico y con Jacques Pantaleón de Troyes, archidiácono de Lieja, quien luego sería Urbano IV.
El obispo Roberto se impresionó favorablemente y, como en ese tiempo los obispos tenían el derecho de ordenar fiestas para sus diócesis, ordenó la celebración para 1247.
Y seguidamente, Inocencio IV ordenó, que un monje de nombre Juan escribiera el oficio para esa ocasión.
Y luego vino otro milagro producido por el Cielo.
Urbano IV, tenía su corte en Orvieto, un poco al norte de Roma, por el año 1263.
Y muy cerca de esta localidad se encuentra Bolsena, donde ese mismo año se produjo el milagro eucarístico de Bolsena
El Padre Pedro de Praga estaba en peregrinación a Roma, con la esperanza de fortalecer su propia creencia en la Presencia Real.
Y se detuvo en la ciudad de Bolsena para celebrar la Misa.
Durante la consagración, ante su incredulidad, la hostia comenzó a sangrar, incluso la sangre llegó al piso de piedra de la iglesia, y dejó manchas de sangre en el corporal, que es la servilleta blanca que se pone en el altar debajo de la patena y el cáliz.
Entonces Pedro de Praga fue a Orvieto para contarle a Urbano IV sobre el milagro.
Y el Santo Padre hizo llevar el corporal y la hostia a la Catedral de Orvieto, con una gran procesión.
Un año después del milagro de Bolsena, Urbano IV instituyó la Fiesta del Corpus Christi para la Iglesia universal, que se celebraría el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad.
Y Santo Tomás de Aquino, que también residía en Orvieto en ese momento, fue comisionado para escribir las oraciones de la liturgia y el Oficio para la fiesta.
Hoy se conservan los corporales en Orvieto, y también se puede ver la piedra del altar manchada de sangre en Bolsena.
Pero así como le sucedió a Pedro de Praga, la transubstanciación no es algo fácil de asimilar, porque las apariencias físicas de la hostia y el vino permanecen iguales.?
Por eso el Cielo produjo decenas de milagros eucarísticos, para consolidar la doctrina de la presencia real de Jesucristo en la hostia consagrada.
En las que se ha mostrado claramente que hay una presencia sobrenatural en ella.
Se han producido milagros ante dudas de los sacerdotes sobre la presencia real durante la Misa, como el caso del milagro eucarístico de Bolsena.
Manifestaciones de las hostias ante blasfemias.
Milagros después del intento de profanación del Santísimo Sacramento, en que se manifestó la presencia sobrenatural a los ladrones.
Descubrimientos milagrosos de hostias consagradas, por manifestaciones sobrenaturales de ellas.
Preservación intacta de la Hostia consagrada durante tiempo y en condiciones imposibles.
Presencia de figuras visibles dentro de la hostia consagrada.?
Y en los últimos años el Cielo se ha valido de los avances tecnológicos para demostrar que Jesucristo está presente en la hostia consagrada.
En las últimas 3 décadas han sucedido 3 milagros eucarísticos en que la hostia sangró, y la manifestación fue estudiada por procedimientos de laboratorio.
Estos milagros sucedieron en Buenos Aires, Argentina (en la década de 1990), Tixtla, México (en 2006) y en Sokolka, Polonia (en 2008).
A los que se agrega el estudio a fondo que se hizo en 1970 sobre las reliquias del milagro eucarístico de Lanciano, Italia, que se había producido en el siglo VIII.
Los estudios científicos de estos milagros eucarísticos encontraron rastros de sangre del grupo sanguíneo AB en las hostias, tal como en la Sábana Santa de Turín.
Y residuos de tejidos del músculo del corazón, del miocardio, en los que se reconocen signos clínicos de intenso estrés y violencia, similar a los encontrados en víctimas de agresiones, accidentes de tráfico o fusilamientos.
Además el Dr. Frederic Zugibe, uno de los mayores expertos cardíacos, dijo que el corazón del milagro Eucarístico de Buenos Aires todavía latía cuando se tomó la muestra, y que la muestra aún pulsaba mientras él la estaba examinando, 8 años después de que sucedió el milagro eucarístico.
Sin embargo los científicos nunca han podido obtener un perfil de ADN de ninguna de las muestras tomadas, a pesar de encontrar evidencia de restos de ADN en las muestras de tejido y sangre.
Secuenciar el ADN permitiría reconstruir el perfil de la persona a quien pertenece ese corazón, con un nivel de certeza muy alto, identificando al hombre precisamente, en comparación con todos los demás que han vivido o quienes vivirán en la Tierra.
Pero la incapacidad para obtener un perfil de ADN de las muestras es científicamente desconcertante.
¿Y por qué sucedería esto?
Se pueden hacer diferentes hipótesis, al no revelarse completamente, Jesús invita a los fieles a ejercitar la fe y confiar en Su presencia real en la Eucaristía.
Nos invita a buscarlo, conocerlo y experimentarlo en la intimidad de la fe y la comunión espiritual.
Además, respeta la libertad humana, y permite que cada persona decida libremente creer en su presencia en la Eucaristía, porque si se revelara de forma innegable, se podría eliminar el elemento de fe y de la elección personal.
Y también la plena manifestación de la presencia de Jesús con su cuerpo y sangre podría ser abrumadora o incluso peligrosa para algunos, debido a la limitación de nuestra comprensión y capacidad para asimilarlo.
Pero por otro lado, la presencia de Jesús en su totalidad podría requerir una santidad y reverencia aún mayores de las que los seres humanos son capaces de ofrecer en su estado actual.
Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la guía sobrenatural que el Cielo ha suscitado para honrar la presencia de Jesús en la hostia consagrada y el por qué aún no se revela del todo y lo deja en el campo de la fe.
Y me gustaría preguntarte si conoces católicos que no están seguros de que Jesús está presente realmente en la hostia consagrada o no.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
¿Quieres saber sobre Milagros Eucarísticos? Este es el Informe Más Completo que Existe https://forosdelavirgen.org/milagros-eucaris/
El Mensaje de la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y los Milagros Eucarísticos https://forosdelavirgen.org/sabana-santa-sudario-y-milagro-eucaristico-coinciden-que-se-trata-de-la-misma-persona-14-04-22/
El Papa Francisco fue Protagonista de uno de los Mayores Milagros Eucarísticos de la Historia https://forosdelavirgen.org/el-papa-francisco-fue-protagonista-de-uno-de-los-mayores-milagros-eucaristicos-de-la-historia-14-04-22/
Corpus Christi, Cuerpo y la Sangre de Cristo https://forosdelavirgen.org/celebracion-de-corpus-christi-universal-6-de-junio/