Skip to main content

Revelando las operaciones contra la evangelización del continente realizado por el catolicismo español, hasta ahora.

Los católicos hemos comprado la leyenda negra de España y de la Conquista de América que construyeron los protestantes.

Y es una tragedia, porque eso ha llevado a la descristianización del mundo.

Fuimos desinformados por los medios de comunicación y las elites de poder influenciados por los protestantes, los anglosajones y luego los marxistas.

Sin embargo los hechos son como son, y últimamente los está contando en sus investigaciones el politólogo argentino Marcelo Gullo.

Aquí hablaremos sobre cómo la leyenda negra de la colonización de América fue una estrategia geopolítica de los protestantes y de Inglaterra, a la que luego se sumaron los comunistas.

España había sufrido por 700 años la invasión islámica, que había servido para galvanizar el catolicismo dentro de la población española y la corona.

Parte de su territorio aún estaba ocupado por el Islam cuando Colón tuvo el proyecto de atacar al Islam por la retaguardia, yendo hacia el oeste y no hacia el este.

Además llegaría a las Indias para conseguir especias y medicamentos, cuyo paso era cerrado por los propios musulmanes.

Pero Colón se encontró con un nuevo continente.

¿Y cuál fue el plan de la corona española para manejar ese nuevo territorio?

La decisión de la corona, liderada por Isabel la Católica, fue que la base de la colonización debía ser la evangelización, que América debía ser parte de España y que todos sus habitantes serían súbditos de España.

Esto fue lo que llevó a que todas las expediciones fueran integradas por grupos de frailes misioneros.

¿Y con qué se encontraron en América los españoles?

Encontraron que ciertamente los indígenas no vivían en un paraíso terrenal.

Las tribus dominantes, en las distintas regiones del continente,  esclavizaban a las otras y las esquilmaban, exigiéndoles ofrendas que incluían riquezas materiales, bienes de la tierra y vidas de seres humanos.

Y eso condujo a la rápida conquista española.

Porque los españoles no se sirvieron de un ejército de ocupación para la colonización, sino que se sirvieron de la política y la diplomacia, para aglutinar a las tribus sometidas y juntos con ellas derrocar a las tribus opresoras.

Y luego de desalojar a los opresores indígenas, España comenzó rápidamente a construir hospitales y escuelas para mejorar la vida de los nuevos súbditos, y templos para promover la evangelización.

Y junto con ello alentaron el mestizaje.

Todo esto sucedió mientras en Europa se desató la reforma protestante.

Y la lógica católica española se dio de bruces con el calvinismo, que fue su brazo político.

Los calvinistas sostenían que había gente predestinada por Dios a salvarse y otra predestinada a condenarse.

Y los indígenas eran los destinados por Dios a la condenación, por lo tanto la vida de un indígena no valía nada.

Es por esta razón que si hoy se recorre los territorios donde la matriz de la colonización fue el protestantismo, como EE.UU. y Canadá, veremos que casi no hay indígenas ni mestizaje.

En cambio si se baja hacia el sur, donde predominó la colonización española católica, podemos ver hoy vastas poblaciones indígenas y mestizas.

Los calvinistas a su vez sostenían que la riqueza material era un signo de predestinación, de modo que su política fue imponer el utilitarismo y el egoísmo, y con ello la acumulación de riquezas.

Mientras que la lógica católica española fue promover la comunidad y su desarrollo.     

Esta lógica protestante fue penetrando incluso en las zonas controladas por los españoles, básicamente a través de los puertos, que son los lugares por donde siempre venían las nuevas ideas producidas en Europa.

Por ahí luego penetraría la masonería, que sería la fuerza principal para los movimientos emancipadores americanos.

De modo que en América y en el mundo nos encontramos en ese tiempo con dos movimientos globalizadores.

El de España, de base católica, que consideraba a todos los hombres iguales, con los mismos derechos y miembros de la comunidad; y la globalización liderada por Inglaterra, que culminó en el exterminio de los aborígenes o en la segregación.

Entre ellos se establece una guerra cultural, que fue ganada ampliamente por Inglaterra.

La que impuso la leyenda negra de la conquista española, promoviendo incluso a gente como fray Bartolomé de las Casas, que denunciaba los excesos españoles sin dar pruebas concretas.

Esa leyenda negra adquirió fuerza cuando Estados Unidos decidió ampliar su territorio desde el Atlántico al Pacífico, para lo cual debía hacerse con parte del territorio de México.

Para quitarle el 60% del territorio debía demonizar la conquista española, a España, a lo español y a lo católico, y con eso dio impulso a la Conquista del Oeste.

Y luego se produjo otro movimiento similar para conquistar culturalmente el Mar Caribe, reduciendo a Cuba por ejemplo, a una especie de semi colonia, quitándola de la cultura católica española.   

Luego aparece la revolución bolchevique en Rusia y entonces se da inicio a otra globalización más, la globalización del comunismo.

Así que a mediados de siglo XX tenemos por un lado la globalización inglesa de base protestante y utilitarista, que hoy se denomina occidente; luego la marxista; y finalmente la católica que ya era casi inexistente, pero que mantenía cierta influencia cultural en las sociedades de América del Sur.

Comienza la guerra fría y la Unión Soviética se lanza a operar en el patio trasero de EE.UU., latinoamérica.

Y en 1930 se reúnen los partidos comunistas de América del Sur, influidos por la Unión Soviética y deciden promover el indigenismo.

Reflotan la idea de que había habido en América una especie de paraíso terrenal, que fue interrumpido por España, y lo barrió de manera imperialista.

Un paraíso terrenal precolombino donde se hablaban miles de idiomas diferentes, donde había miles de naciones y pueblos, y que se debía regresar a este paraíso. 

Y para eso había que rechazar la lengua y los valores españoles, rechazar el catolicismo y reconstituir las repúblicas indígenas.

Una obra que proclamó esto fue el perverso libro “Las Venas Abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, que llamativamente es considerado un libro de texto en universidades de EE.UU. y Canadá, a pesar que no fue más que una pieza para promover el alzamiento en América del Sur, en medio de la guerra fría.

Pero el Muro de Berlín cae en 1989 y la Unión Soviética se desintegra en 1991, y todo ese movimiento indigenista promovido por los partidos comunistas y la izquierda, corre riesgo de zozobrar.

Entonces Fidel Castro y Lula da Silva convocan al Foro de San Pablo, donde participan los partidos comunistas y grupos guerrilleros de América Latina y el Caribe.

Y Fidel Castro propone que con la caída de la Unión Soviética se terminó el sujeto histórico del proletariado, y que ahora deben buscar otro sujeto histórico que conmueva a la juventud, que siempre está dispuesta a luchar por una causa justa.

Propone profundizar el indigenismo, hacer justicia con los pueblos originarios que se convirtieron en las masas explotadas, luego de la llegada de España hace 500 años.

Y abre la puerta a la búsqueda de nuevas minorías, las que ya estaba promocionando occidente copado por el marxismo cultural: las mujeres, los diversos sexualmente, los no blancos.

Y así se disponen a buscar la hegemonía cultural en las escuelas primaria, secundaria, y en las universidades.

Esto significa una nueva vuelta de tuerca que reaviva la leyenda negra de la Iglesia Católica y la conquista española de América.

La mayoría de los movimientos que participan en el Foro de San Pablo atizan nuevamente la leyenda negra y hoy gobiernan la región.

Mientras que España reniega claramente de la conquista de América, olvidando la historia.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre las bases falsas de la leyenda negra de la Conquista de América y de España. 

Y me gustaría preguntarte si la mayoría de los católicos que conoces se rebelan contra la leyenda negra o la apoyan. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Por qué se Difundieron Leyendas Negras Anticatólicas de la Conquista de América https://forosdelavirgen.org/leyendas-negras-sobre-la-conquista-de-america-por-parte-de-los-espanoles-catolicos-2014-08-19/

Cuál es el Plan del Cielo para que la Inmaculada Aplaste la cabeza del Demonio [con nuestra ayuda] https://forosdelavirgen.org/plan-cielo-inmaculada-concepcion/

Cómo la Infestación por la Magia Negra tiene postrada a Latinoamérica https://forosdelavirgen.org/magia-negra-latinoamerica/

Leyendas Negras contra la Iglesia Católica https://forosdelavirgen.org/una-conspiracion-cristiana-incendio-la-biblioteca-de-alejandria-2013-09-08/

2 Comments

  • Juan Francisco Fernández Aguil dice:

    Ya está bien de tanta falsedad maliciosa sobre el Descubrimiento y Evangelización de Hispanoamérica. Estupendo reportaje con vídeos que pongo en mi Facebook. Gracias a los Foros de la Virgen María.

  • Fernando José Di Croce dice:

    Lamentablemente como bien dicen, la leyenda negra caló hondo en hispanoamérica por el formidable aparato de propaganda de los enemigos de la nación que lideró la evangelización del continente americano. Sin embargo “No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.” (Lucas 8, 17)