Evangélicos próximos a los judíos mesiánicos han tomado los estudios y profecías de Isaac Newton y de autoridades cabalísticas rabínicas.

Concluyen que estamos en la ventana de tiempo de eventos muy importantes que precederán la segunda manifestación de Jesucristo; entre ellos mencionan la aparición del Anticristo y la  Gran Tribulación.

luna de sangre en el muro de los lamentos de israel

Recientemente se reunieron en Israel dos de los más importantes estudiosos de la Torá.
.
Uno de ellos, el Rabino Kanievsky, reafirmó que con la Shemitá que culminó el 14 de Septiembre de 2015 dio inicio el inicio del Año del Jubileo.
.
Éste termina el 2 de Octubre 2016, el 29 Elul 5776, y es la fecha en que están esperando la primera aparición del Mesías de Israel.

El otro ingrediente de los evangélicos son las profecías de Sir Isaac Newton fue una de las mentes más brillantes que han existido, quien fue un formidable erudito bíblico, y realizó un cálculo sobre cuándo llegaría el apocalipsis.

Basó su cálculo para determinar el fin del mundo o apocalipsis con la información recogida en el Libro de Daniel y el propio Apocalipsis. Newton pensó que este conteo se inició a partir de la coronación de Carlomagno y el fin del mundo sería en el 2060.

 

LOS PRINCIPALES RABINOS DE ISRAEL PROFETIZAN LA LLEGADA DEL MESÍAS

Dos figuras muy prominentes en la fe judía, las figuras más prominentes de la Torá en la actualidad, recientemente se reunieron para una conversación muy importante sobre la llegada del mesías y el papel de cristianos y musulmanes en el hecho.

La Torá son los 5 primeros libros del Antiguo testamento, o sea el Pentateuco.

El Rabino Moshe Sternbuch, Vice presidente de la Corte Rabinica y director de la Comunidad Haredi en Jerusalén, realizó una visita a la casa del Rabino Chaim Kanievsky en Bnei Barak.

kanievsky y sternbuch sobre el mesias

Las conversaciones entre tales figuras tiene una enorme importancia por lo que el sitio web en Hebreo, Kikar Shabbat, grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Ellos creen que la llegada del mesías podría ocurrir en cualquier momento.

El Rabino Kanievsky dijo que en estos tiempos deben esperarse problemas. Son los días previos a la venida del Mesías” explicó. Y a la vista está la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a la que aludimos.

Y el Rabino Sternbuch asintió, diciendo que En el Fin de los Días, aquellos que temen a Dios se desesperarán y sus manos se debilitarán por luchar la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie en quién confiar, excepto en Dios. Debemos traer al Mesías”.

Este “Debemos traer al Mesías” suena similar a los dichos de los musulmanes que creen que la venida del 12º iman, el Mahdi, ver aquí y aquí, y los movimientos del mundo islámico, en especial los del Estado Islámico, tienden a exacerbar los conflictos forzar la llega del Mahdi.

Otra reflexión además es que las tres principales religiones monoteístas hoy está a la espera de su mesías, ver aquí.

Kanievsky dijo a su vez que el Mesías debería estar llegando en un futuro cercano.
.
Citando nuevamente el Talmud: “En el año posterior al sabático el Hijo de David vendrá”. “El año sabático no ha terminado aún”.
.
El año en el cual el Rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, de acuerdo al Talmud, culminará el próximo Rosh Hashanah, en Septiembre.

Sin embargo Sternbuch le respondió que de acuerdo al Talmud, el Mesías debería ya haber venido si verdaderamente ha de venir este año y citó a Jeremías 8:20, que dice “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”.

Y agregó una cosa muy importante:

“Tenemos un manuscrito antiguo auténtico de Rabam (una autoridad de la Torá del siglo doce) escrito a mano en el cual dice que antes de la venida del Mesías, los Cristianos y los Ismaelítas (Árabes) llegarían a Israel”.

La interpretación del Rabino Sternbuch parece estar ocurriendo actualmente.
.
La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso del pacto de Dios con Abraham
, quien devolvió la tierra de Israel al pueblo Judío.
.
Pero también benefició a los Cristianos, creando una burbuja de libertad religiosa en una región del mundo donde el pluralismo no es tolerado.

dialogo entre kanievsky ysternbuch

La interpretación de Breaking Israel News es que:

Casi tres millones de Cristianos viajan a Israel cada año para visitar sus lugares sagrados de una manera que no está permitida en regiones bajo gobiernos Musulmanes, y el Estado Judío es también hogar de una cantidad considerable de Cristianos”.

“Aunque no tan beneficiosos como los Cristianos, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la llegada del Mesías.

Antes del Mandato Inglés, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas viviendo en el país. A medida que la población judía comenzó a crecer entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, la población Árabe también aumentó en un 120%”.

El Rabino Kanievsky continuó describiendo otro aspecto de los signos que preceden al Mesías.

“En los días que vienen, todos los árboles que no llevan fruto en Israel, darán fruto. Cuando el Mesías venga todos se arrepentirán, y la gente que ‘no dio fruto’ dará fruto y aprenderá la Torá

Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá, y este fenómeno está apareciendo también.

Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo; están creciendo movimientos que abogan por el estudio de la Torá.

La posición de musulmanes y judíos muestran el drama geopolítico que está jugando en el escenario mundial y que eventualmente puede resultar en una gran guerra en Oriente Medio.
.
Si el Consejo de Seguridad de la ONU decide pasar una resolución que divide de forma permanente la tierra hoy en manos israelíes, va a causar tensiones en esa dirección.

Por otro lado, los cristianos deben reconocer que en la Biblia se nos dice que Israel va a estar jugando un papel central en los acontecimientos de los últimos días, y esto es definitivamente lo que se perfila.

El rabino Kanievsky, en el año 2015, anunció que el Mesías vendría después de culminado el Año Sehmitá (es decir después del 13 y 14 Septiembre 2015) basado en el Talmud.

El shemitá (año sabático) ocurre cada siete años y terminó en la festividad de Rosh Hashaná.

El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre 2016. 

La Shemitá culminó el 14 de Septiembre de 2015. Y así dio inicio el inicio del Año del Jubileo, el cual termina el 2 de Octubre 2016, el 29 Elul 5776, es la fecha por la que rabinos cabalistas están esperando la primera aparición del Mesías de Israel. 

La otra fuente a la que recurren los evangélicos a Sir Isaac Newton.

Sir Isaac Newton

 

NEWTON REVOLUCIONÓ LA FÍSICA    

Newton revolucionó la física, las matemáticas y la astronomía en el siglo XVII y XVIII, sentando las bases para la mayor parte de la mecánica clásica, la gravitación universal y las tres leyes del movimiento que llevan su nombre.

Se le considera como uno de los más grandes científicos de todos los tiempos. Sin embargo, Sir Isaac Newton, fue también un influyente teólogo que aplicó un enfoque científico al estudio de las Escrituras, el hebreo y el misticismo judío.

La Biblioteca Nacional de Israel, ha digitalizado su colección teológica – unas 7.500 páginas de puño y letra de Newton – y lo puso en línea. Entre los textos amarillentos está la famosa predicción de Newton del apocalipsis en el 2060.

La curadora de la colección Nacional de la Biblioteca Israel de Humanidades, dijo que Newton también era un devoto cristiano que se ocupó mucho más de la teología que de la física y creía que la Escritura siempre fue un “código” con el mundo natural.

“Hoy en día, tendemos a hacer una distinción entre ciencia y fe, pero a Newton todo le era parte del mismo mundo”, dijo Milka Levy-Rubin. “Él creía que un estudio cuidadoso de los textos sagrados era un tipo de ciencia, que si se analiza es capaz de predecir correctamente lo que estaba por venir”.

inventos de newton

 

LAS PROFECÍAS DE DANIEL Y DE JUAN

Con su prodigioso conocimiento de historia antigua e idiomas, y sus facultades mentales sin par, Isaac Newton es la persona mejor calificada en el milenio para haber escrito acerca de las profecías bíblicas.

Su estudio del libro de Daniel comenzó cuando tenía doce años, y continuó siendo de interés especial a través de su vida. Además, escribe de las profecías con una modestia que indica que él mismo estaba admirado de las palabras que se le había dado la oportunidad de leer.

Isaac Newton concluyó que el Apocalipsis está diseñado para ser comprendido por muy pocos hasta cerca del fin de la historia, el tiempo del juicio, y el principio del reino eterno de los santos del Altísimo.

Isaac Newton afirma su creencia de que estos libros proféticos fueron proporcionados para que, a medida que se cumplan en la historia, proporcionen un testimonio continuo del hecho de que el mundo está gobernado por la Providencia de Dios.

Pero se opuso al uso de las profecías para tratar de predecir el futuro.

En la página 251, por ejemplo, escribe:

La insensatez de los intérpretes ha sido predecir tiempos y cosas mediante esta Profecía, como si Dios los hubiera designado como Profetas.

Por esta temeridad, no sólo se han expuesto a sí mismos, sino que también han hecho que se menosprecie la profecía.”

A través de estas 323 páginas, recorre la historia humana desde la escritura de las profecías. Demuestra que, de acuerdo con su erudición y con su tiempo, a principios del siglo XVIII, parte de las profecías habían sido cumplidas y partes quedaban por cumplirse.

Adornado (al igual que sus trabajos científicos) con interesante apartes, tales como derivaciones de las fechas exactas de la Navidad y la Pascua y del número de años en que Jesús enseñó, e impregnado con una profundidad de erudición que ya no existe entre los eruditos modernos, este libro de Isaac Newton puede ser la obra más importante en su clase alguna vez escrita.

7 trompetas del apocalipsis

 

EL CÁLCULO DEL APOCALIPSIS

Newton, aprendió a leer en hebreo, se desplazó a través de la Biblia y se adentró en el estudio de la filosofía judía, el misticismo de la Cábala y el Talmud.

Newton basó su cálculo para determinar el fin del mundo o apocalipsis con la información recogida en el Libro de Daniel, que proyecta el apocalipsis 1260 años más tarde. Newton pensó que este conteo se inició a partir de la coronación de Carlomagno como emperador romano en el año 800.

A Newton le intrigaba una frase que se repetía en el Apocalipsis (Apocalipsis 12:14) y en Daniel (Daniel 12:7).

En Daniel lo mostraba de la siguiente manera: Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos:

Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá”.

Y en el Apocalipsis lo muestra de la siguiente manera:

“se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.”

Esta relación fue la que estudió Isaac Newton de la siguiente manera:

Tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo : 1 + 2 + 1/2 = 3 1/2 tiempos = 3 1/2 años. Cada tiempo es considerado de 360 años. Entonces el fin según Newton es en el 2060 tomando el inicio del conteo en el año 800.

La profecía de los 1.260 días se menciona siete veces en los libros de Daniel y Apocalipsis. Hay sólo un período de 1.260 días y no dos, como algunos suponen.

Se menciona siete veces para dar a entender que es algo sumamente importante: en Daniel 7:25 y 12:7 y también en Apocalipsis 12:14, como tiempo, tiempos (es decir, dos tiempos – el plural más bajo), y la mitad de un tiempo; en Apocalipsis 11:2 y 13:5, como cuarenta y dos meses; en Apocalipsis 11:3 y Apocalipsis 12:6, como mil doscientos sesenta días.

En profecía bíblica, un año consta de 360 días, y si se multiplica 360 por tres y medio, el resultado es 1.260. Además, en profecías bíblicas del tiempo, un día equivale a un año. (Véase Ezequiel 4:6; Núm.14:34.)

Por lo tanto, la Biblia nos ha revelado la clave importante para descifrar la profecía de los 1.260 días: que los 1.260 días en realidad han de interpretarse como 1.260 años literales.

Según científicos, Newton escondió estos pergaminos para nosotros no para la gente de su era ya que sabía que ellos no llegarían a ver el 2060 por eso lo hizo dedicado a la gente de nuestra era.

Años después de la muerte de Newton en 1727, sus descendientes dieron sus manuscritos científicos a su alma mater, la Universidad de Cambridge.

Pero la Universidad rechazó sus documentos no científicos, por lo que la familia los subastó en Sotheby en Londres en 1936.

Sólo dos postores serios llegaron a la colección de Newton ese día. El primero fue un reconocido economista británico John Maynard Keynes, quien compró los manuscritos de Newton sobre la alquimia. El segundo fue Abraham Shalom Yahuda – un erudito judío de Estudios Orientales – que recibió los escritos teológicos de Newton.

La Colección de Yahuda fue dada como un legado a la Biblioteca Nacional de Israel en 1969, años después de su muerte. En el 2007, la biblioteca exhibió los documentos por primera vez y ahora están disponibles para que todos lo vean en línea.

Varios protestantes de la rama de judaísmo mesiánico han tomado como base de sus profecías los estudios de Newton y especialmente la de los cabalistas rabínicos.

Johnatan Cahn

Johnatan Cahn

 

LO QUE ELABORA JONATHAN CAHN A PARTIR DE NEWTON

Jonathan Cahn, autor de «El Misterio de la Shemitá» habla de los cálculos de Isaac Newton en el último capítulo de su libro más vendido.

Él lo llama el «Misterio del Séptimo Shemitá» o el «Super Shemitá.»

«Cada siete años era el año. Cada séptimo Shemitá, el Shemitá marcaba el comienzo de un super Shemitá que llamamos el Jubileo. El sello distintivo del Jubileo era la restauración».

Esa es una palabra hebrea que significa perdón, y todo se reduce a, supuestamente, lo siguiente: el Sabbath es no sólo un día, sino también un año.

Así como hay seis días de trabajo en una semana y se descansa el séptimo – el Sabbath – también hay un reflejo de esto pero en la escala de años: seis años de regularidad y el séptimo año un momento en que los asuntos son interrumpidos o suspendidos: en algunos casos traumáticamente (al menos para los banqueros).

Durante el Jubileo, Dios ordenaba a todos los israelitas a regresar a su hogar ancestral. Si hubieras perdido la tierra de tu padre, en el año del Jubileo serías restaurado. 

«La profecía del tiempo del final se basa en el retorno del pueblo judío a la tierra de Israel, su restauración a su hogar ancestral perdido hace mucho tiempo – que es un jubileo profética», dijo Cahn.

«Entonces, ¿podría este antiguo misterio en realidad revelar que los acontecimientos de los últimos tiempos van a pasar?» 

Cahn cree que sí.

Si bien no existen registros para el Jubileo, se sabe que el año jubilar debe seguir al año de la Shemitá. Cahn señala que desde 1917 hasta 1918 fue un año Shemitá. 

«Fue en ese momento que el Imperio Otomano colapsó en el Medio Oriente, y la tierra de Israel cayó en manos del Imperio Británico«, dijo Cahn.

«El Imperio emitió la Declaración Balfour, que declaró que la tierra de Israel sería una patria judía.

Por primera vez en 2000 años se le dio la tierra de Israel de vuelta al pueblo judío. Fueron restaurados. Su tierra ancestral fue devuelta a ellos – un Jubileo del tiempo del fin profético – y que en realidad tuvo lugar en los parámetros de tiempo exactos ordenados por el misterio del Shemitá».

De cara al futuro el tiempo de la restauración de la tierra en 1917 para el próximo Séptimo Shemitá te lleva al Shemitá de 1965-1966. Así, el año después del Séptimo Shemitá, el Jubileo, sería septiembre 1966 hasta septiembre 1967. 

Ese fue un gran año en el calendario profético, ya que trajo la Guerra de los Seis Días.

«El 7 de junio de 1967, los soldados israelíes entran en las puertas de Jerusalén y la Ciudad Santa se restaura al pueblo judío.

Regresan a su posesión ancestral y sucede de nuevo en el año siguiente al Shemitá y siete Shemitahs después de la restauración de la tierra prometida».

Contando siete Shemitahs desde 1967 lleva al Shemitá de 2015.
.
El período del Jubileo así comenzará en septiembre de 2015 y extenderá hasta septiembre 2016. 

«¿Hay algo que tiene que suceder durante este tiempo? No» dijo Cahn.

«El patrón podía parar después de la restauración de Jerusalén. Pero si sigue, ¿que se podría esperar?
.
En cada uno de los dos últimos ciclos, ha sucedido una guerra crítica, una guerra mundial, una guerra en el Medio Oriente, una guerra en la tierra de Israel, y una guerra que resulta en una restauración del tiempo del fin profético».
 

Cahn dice que también le resulta fascinante que la interpretación de Daniel 9 de Isaac Newton llegar a contar 7 x 7 años desde el 7 de junio de 1967 al futuro.

«El 7 de junio 1967, representaba la última restauración profética y y el Jubileo. Siete veces siete es la ecuación utilizada para llevar al siguiente Jubileo», dijo.

Contando años proféticos de 360 días, te llevará al 23 de septiembre 2015, que es Yom Kippur, el día en que comienza el Jubileo. 

«Así que el ‘enigma’ de Newton nos lleva de un jubileo al siguiente y no sólo al año, sino hasta el día exacto, que podría marcar el comienzo del siguiente Jubileo profético», dijo Cahn.

carl gallups

Carl Gallups

 

LA POSICION DE CARL GALLUPS

Carl Gallups, autor de «La Última Advertencia: La comprensión de los días de la trompeta del Apocalipsis», también ha estudiado las ideas de Sir Isaac Newton y las diversas interpretaciones modernas de sus profecías del tiempo del fin. 

Gallups dijo que es crucial recordar que Jesús dio una severa advertencia de que «nadie sabe el día ni la hora» en relación con su regreso.

«He tomado esa advertencia en serio en la totalidad de los más de 30 años de mi ministerio. Yo no fijo fechas, ni he reclamado para tener una visión infalible en asuntos escatológicos», dijo.

Pero igual de importante, dice, es otra advertencia dada por Jesús en relación con los cálculos proféticos.

«Él reprendió claramente a la élite religiosa de su día por no saber, por lo menos, los signos de los tiempos proféticos en que se viven«, dijo Gallups.

«Debido a su deficiencia en esta materia, fue que en realidad se perdieron la anunciada venida del Mesías. En consecuencia, creo que es sumamente importante que el pueblo de Dios mantenga un ojo sobrio en interpretaciones proféticas contextuales y los sucesos del mundo actual».

Como Cahn y otros, Gallups ve algo más que una coincidencia en el conjunto de las convergencias que condujeron al año Shemitá actual y el posible Jubileo del año que viene.

Esta unión, en la mente de muchos estudiosos de la Biblia, se inició con el regreso de Israel y la posterior reconquista de Jerusalén.

«Estos eventos fueron increíblemente predichos por Newton, unos 300 años antes de que ocurrieran«, dijo Gallups.«Sus predicciones incluyen declaraciones acerca de un «reino amistoso» que surgiría en esos días, que ayudarían a estas cosas ocurrieran».

Muchos, por supuesto, ven a los Estados Unidos, que no surgió hasta después de la muerte de Newton.

Ya han pasado 67 años desde que resurgió Israel en la escena mundial, y sólo 48 años desde la reconquista de Jerusalén.

«Ciertamente estamos viviendo en una muy joven era de convergencia profética de gran alcance», dijo Gallups.

«Sin embargo, puesto que estas dos predicciones bíblicas han llegado a pasar, incluso el último día vendrá como una inundación».

Entre esas predicciones que Gallups ve está el surgimiento del Islam, la agitación actual en el Medio Oriente, el terrorismo y las amenazas de terrorismo que barren el planeta, los temores de múltiples holocaustos nucleares, el creciente rechazo de Israel por parte de las naciones – que parece cada vez más a incluir a los Estados Unidos -, y un espíritu de Sodoma y Gomorra que se extiende por las naciones, ahora ardientemente seguida por la mayor nación cristiana que el mundo haya conocido.

«Añadido a estas cosas tenemos el hecho de que ahora tenemos un importante ciclo Shemitá y el ciclo de Super Shemitá del mes septiembre, así como las predicciones calculadas por Sir Isaac Newton, que también parecen apuntar a septiembre de 2016 como un principio de despliegue de ocurrencias proféticas de los últimos días«, dijo.

Gallups puntualiza que la investigación de Cahn trae muchas de estas convergencias a la luz pública, así como la de Joel Richardson, quien escribió hace tiempo lo que hoy realmente está sucediendo en el Medio Oriente, y sobre todo el espectacular crecimiento y amenaza del ISIS.

En medio de todo esto, el pastor Mark Blitz ha compartido con el mundo sus descubrimientos originales relativos a la, tal vez profética, convergencia del fenómeno de la luna de sangre, también alcanzando un pico al final en 2015 y principios del 2016.

«Estos factores se alinean dramáticamente solos, pero en mi opinión, el punto es la sobriedad con la que debemos acercarnos a nuestra misión de trabajo en los días en los que vivimos actualmente», dijo Gallups.

«Tenemos que ser conscientes de los signos de los tiempos en que estamos viviendo».

joel richardson

Joel Richardson

 

LA PROFECÍA NO DEBE TRAER EL MIEDO A LOS CRISTIANOS SEGÚN JOEL RICHARDSON

Joel Richardson, un maestro de la Biblia, documentalista y autor del The New York Times-best-seller «El Anticristo islámico», junto con «La Bestia de Medio Oriente» y «Cuando un Judío gobierna el mundo», tiene su propia perspectiva única sobre la cuenta atrás para el Día del Señor.

Él tiene una visión más cautelosa.

«Es cierto que hay algunas convergencias interesantes de fechas aparentemente importantes, eventos y señales.

Muchos están señalando a la realización de este ciclo de siete años, conocido como el Shemitá, ya que coincide con la finalización del final a cuatro de los eclipses lunares, que coincidió con cuatro días de fiesta bíblicos», dijo Richardson.

«Pero a pesar de estas convergencias, creo que tenemos que expresar precaución. Incluso si estamos de acuerdo en que esto está apuntando a algo, ¿qué podría ser? Esto es lo que nadie puede responder.

Y el peligro está inspirando a la gente miedo, pánico, ansiedad. Esto sin duda sería una aplicación equivocada. Si inspira a la gente a arrepentirse de los pecados en sus vidas, y para llegar bien con Dios, entonces maravilloso.

Pero estoy preocupado por el nivel de miedo que se está inspirando en una gran cantidad de personas, incluyendo a muchos cristianos. El Señor no nos ha dado un espíritu de temor». 

Richardson dijo que cree que la sugerencia de Cahn que Estados Unidos podría estar llegando a la próxima fase de su castigo divino es el resultado más probable del Shemitá.

«Después de todo, fueron siete años al día del 11 de septiembre en que se produjo el gran colapso económico de 2008. Y ahora estamos a punto de llegar al siguiente punto de siete años», dijo.

«Así que tal vez esta es la próxima entrega de la trompeta de Dios a esta nación pidiendo arrepentirse. Tal vez.»

Pero él lanza agua fría sobre la teoría de que el Shemitá o incluso el Súper Shemitá de 2016 pudieran significar el período que la Biblia llama la Gran Tribulación.

«Simplemente hay algunas cosas que deben suceder primero. Me temo que muchos de los que están declarando que estamos allí harán daño a la proclamación del regreso de Jesús en los próximos días», dijo.

«Pedro el apóstol dijo que en los últimos días, muchos burladores vendrían, burlándose de la idea de que el regreso de Jesús está cerca.

Pero nosotros, como cristianos responsables no debe dar legitimidad a los burladores erróneamente declarando que hemos entrado en el período final de siete años.

Si lo hacemos, sólo estaremos repitiendo los errores de los años 1980 y el libro infame de las razones por las que el rapto tendrá lugar en 1988.

El resultado son décadas de cinismo y un rechazo a cualquier discusión sobre el regreso de Jesús. Sin embargo, su regreso es nuestra esperanza.»

Antes que los siete años finales puedan comenzar, el Anticristo debe surgir primero, comenzando como un líder de pequeña importancia, y creciendo en el poder hasta que desarraiga a los otros tres líderes, dice Richardson. Estas cosas se detallan en Daniel capítulos 7, 8 y 11.

Ninguno de estos dos signos críticos, el surgimiento del Anticristo, o el pacto entre los líderes se puede decir que se están cumpliendo o podrían cumplirse en unos meses.

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: