Comparte historias y reflexiones.
Se ha lanzado una nueva página web, que contiene artículos, vídeos e historias personales, para ayudar a los cristianos que experimentan atracción por el mismo sexo.
En su presentación dice:
“Experimentamos atracción hacia el mismo sexo y, sin embargo estamos comprometidos con lo que la Biblia dice claramente, y lo que la Iglesia siempre ha enseñado, sobre el matrimonio y el sexo”.
INICIATIVA DE HOMBRES DIRIGIDA A LOS CONFUNDIDOS
Living Out ??es una brillante iniciativa de hombres en el ministerio pastoral que admiten sentimientos de atracción hacia el mismo sexo, pero también ven la prohibición de la Biblia en las relaciones entre personas del mismo sexo como no negociable.
El núcleo del nuevo grupo, recientemente entrevistado por la revista Christianity, son Sam Alberry, un líder de la iglesia en Maidenhead, Sean Doherty, profesor en la universidad de San Mellitus y Ed Shaw, quien ayuda a dirigir la Iglesia Emmanuel en Bristol.
Sus testimonios son claros, poderosos, enormemente alentadores y bienvenidos en momentos en que muchos católicos y evangélicos jóvenes están realmente confundidos sobre el tema.
POST GAYS CASADOS
Doherty, que ha experimentado algún grado de cambio en sus sentimientos sexuales y ahora está casado, explica cómo su propia experiencia en la iglesia le ayudó:
“La Iglesia fue un lugar de disciplina y aceptación incondicional, pero al mismo tiempo la enseñanza estaba clara que no debo actuar sobre esos deseos sexuales. En un entorno donde se está alentando a los jóvenes a experimentar, yo estoy muy agradecido de que me haya impedido actuar sobre mis sentimientos”.
Él se resiste a describirse a sí mismo como gay y en cambio adopta la terminología adoptada por el blogger Peter Ould que tiene un testimonio similar:
“Yo no hablo de mí mismo como una persona ‘ex-gay’. Prefiero el término ‘post-gay’. Usted decide alejarse de la etiqueta de ‘gay’ totalmente, que ha pasado a estar asociada con un cierto estilo de vida. Claramente he experimentado el cambio en mis sentimientos de manera que me siento atraído a mi esposa. Pero definitivamente no es una reorientación de 180 grados. Todos nosotros seguiremos teniendo deseos y sentimientos que no son perfectos, hasta que Jesús regrese”.
POST GAYS CÉLIBES
Alberry y Shaw comparten la perspectiva de Doherty, pero aceptan que van a permanecer célibes si su orientación no cambia.
Alberry ha publicado un artículo titulado «¿Cómo puede el Evangelio ser una buena noticia para los gays? ‘ en el sitio web Gospel Coalition, donde toma una postura bíblica firme sobre el tema, pero sostiene firmemente y compasivamente que las personas con orientación homosexual necesitan más gracia y no menos.
El año pasado Vaughan Roberts, un líder evangélico conservador, habló por primera vez de su propia lucha con la atracción hacia el mismo sexo en una entrevista con Evangelicals Now. Su testimonio es claro, bíblico, apasionado y pastoral, y digno de estudio.
DIFERENCIA ENTRE LA ATRACCIÓN Y EL COMPORTAMIENTO
La experiencia de Alberry, Doherty y Shaw, y las de Ould y Roberts, subrayan el hecho de que hay una diferencia entre experimentar atracción por el mismo sexo y la decisión de participar en el comportamiento erótico homosexual.
La Biblia es muy clara que todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio (que es una relación exclusiva de alianza pública, heterosexual y monógama de por vida) son moralmente incorrectas (Levítico 18:6-23, 20:10-21, Romanos 1:26, 27; 1 Corintios 6:9,10, Colosenses 3:05, 1 Tesalonicenses 4:03, 1 Timoteo 1:9-10, Apocalipsis 22:15).
Esto incluye la fornicación, el adulterio, las relaciones entre personas del mismo sexo y todo tipo de imaginable sexo, incluso si usted está profundamente enamorado de la otra persona.
Afirmar que sólo estamos “siendo fieles a nuestros sentimientos” en esta área es tan erróneo como afirmar que nuestros sentimientos justifican cualquier otra forma de pecado. Como Jeremías dijo “el corazón es engañoso sobre todas las cosas, y perverso” (17:9). Es la Palabra de Dios la que nos debe guiar, no nuestros sentimientos.
Así que las personas que se convierten en cristianos, quienes reconocen que experimentan sentimientos hacia el mismo sexo o tienen una orientación y/o identidad homosexual, están en la misma categoría que cualquier persona que tenga sentimientos al sexo opuesto, pero no están casados, son divorciados o en una relación matrimonial que, por razones físicas o psicosexuales, el sexo no es posible.
Para aquellos que se reconocen a sí mismos como exclusivamente de orientación homosexual esto puede significar que el único camino para ellos es mantenerse solos. A veces, la orientación sexual puede cambiar con el tiempo, pero a menudo no es así.
Jesús, por supuesto, era soltero y nunca tuvo relaciones sexuales, sin embargo, sabemos que él fue tentado en todo como nosotros, pero permaneció sin pecado. Esto sin duda tiene que haber incluido la tentación del pecado sexual.
¿ES POSIBLE VIVIR UNA VIDA PLENA SIN TENER RELACIONES SEXUALES?
Jesús mismo fue lo que hizo. Y él es capaz de ayudar a cualquier cristiano a hacer lo mismo. El matrimonio es un gran llamado, pero también lo es la soltería y el sexo no es ni obligatorio ni necesario, con el fin de vivir una vida plena y fructífera. Jesús también dijo que no habría matrimonio (y por lo tanto sexo) en el cielo.
El sexo es un regalo maravilloso, pero al igual que cualquier don no se concede a todos. Así que si por alguna razón usted no puede tener relaciones sexuales, entonces pregunte qué otros buenos dones Dios le ha dado, y disfrute de aquellos en su lugar.
Este nuevo movimiento proporciona un contrapeso útil a la enseñanza confusa de algunos otros líderes contemporáneos cristianos. Es muy necesario.
Fuentes: Christian Medical Comment, Signos de estos Tiempos