Quieren poner monumento satánico al lado del de los Diez mandamientos.

 

En junio de este año los ateos en el Condado de Bradford, Florida, EE.UU. inauguraron  el primer monumento al ateísmo en suelo estadounidense, en la pequeña ciudad de Starke, en el norte de Florida, considerada profundamente cristiana, colocándolo a pocos metros de otro dedicado a los “Diez Mandamientos”.

 

templo satanico

 

Mientras que ahora, doblando la apuesta, un grupo satánico de New York quiere erigir un monumento al lado de un display de los Diez Mandamientos en Oklahoma City, Oklahoma.

Esto significa que el cerco sobre los Diez mandamientos de Dios están bajo asalto.

LA INTENCIÓN DE LOS SATANISTAS

El Templo Satánico con sede en Nueva York, declaró recientemente su interés en hacer un monumento satánico al lado del de los Diez Mandamientos; el portavoz Lucien Graves escribió una carta a los funcionarios de Oklahoma sobre las intenciones de su grupo:

«Creemos que todos los monumentos deben ser de buen gusto y acorde con las normas de la comunidad». 

«Nuestro monumento propuesto, como un homenaje al histórico / literario satanás, sin duda cumple con estas directrices».

Greaves, también dijo a los funcionarios de que la razón por la que deberían construir un monumento a satanás en Oklahoma City es a causa del display de los Diez Mandamientos, financiado privadamente por el representante estatal Mike Ritze, que fue permitido.

«Él está ayudando a crecer agenda satánica más que cualquiera de nosotros», dijo Greaves, agregando que, «Cuando Ud. camina alrededor no ve demasiados templos satánicos, pero cuando se abra la puerta en los espacios públicos para nosotros, ahí es cuando van a vernos».

NORMAS LEGALES PARA SU CONSTRUCCIÓN

Trair Thompson, presidente de la Comisión de Preservación del Capitolio del Estado, dijo que

«Los solicitantes deben llenar el papeleo presentado en nuestra página web. Una vez presentada, la propuesta de diseño, artista, etc, debe ser evaluado por el Comité de Arquitectura y Motivación», dijo Thompson.

«El comité emitirá una recomendación y luego procedería a que todos los miembros de la CPC voten»

Thompson también dijo que el display de los Diez Mandamientos actualmente erigido no pasó por el proceso típico para un monumento.

«En el caso del monumento de los Diez Mandamientos, la legislatura aprobó una ley en 2009 que autoriza a que el monumento sea colocado, por lo que no fue aprobado a través de nuestro proceso típico. El único papel del CPC fue seleccionar una ubicación para el monumento», dijo Thompson

LOS ATEOS CONTRA LOS MONUMENTOS A LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Desde su ubicación en capitolio del estado, el display de los Diez Mandamientos ha cosechado polémica en los círculos de la iglesia y en el estado.

El Capítulo Unión Americana de Libertades Civiles de Oklahoma  presentó una demanda contra el display de los Diez Mandamientos, argumentando que era inconstitucional.

«La colocación del monumento en el Capitolio ha creado un estado más divisivo y hostil para muchos habitantes de Oklahoma», dijo Ryan Kiesel, director ejecutivo de ACLU Oklahoma, en un comunicado.

«Cuando el gobierno pone, literalmente, la fe en un pedestal, envía un fuerte mensaje a los habitantes de Oklahoma de otras religiones, de que son menos iguales».

Charlie Meadows, presidente del Comité de Acción Política Conservadora de Oklahoma (OCPAC ), dijo que el monumento tenía valor histórico.

«El monumento en los jardines de nuestro capitolio del estado está en su lugar como un tributo a la importancia histórica que los Diez Mandamientos han jugado, como el fundamento de América y el sistema legal de Oklahoma, así como a los valores de sentido común que muchas de las personas en Oklahoma viven hoy», dijo Meadows.

«Tal vez lo más importante, que son los mismos valores de muchos de nuestros pioneros que vivieron nuestra fundación».

PRETENSIÓN SATANISTA SIN CREDIBILIDAD

Meadows también dijo que mientras él pensaba que al grupo satanista de Nueva York se debe dar consideración, «por cortesía común», siente que a su pretensión de un monumento le faltaba credibilidad.

«Es sólo que no sé de ninguna influencia sobre Oklahoma desde una perspectiva histórica, por una organización satánica, y no conozco ninguna influencia hoy en día, fuera de este grupo, con ganas de tener algo que decir en nuestro estado», dijo Meadows.

«Sin embargo, tendría más credibilidad si en realidad tuviera una organización hermana aquí en Oklahoma…. Es extremadamente grosero y una extralimitación de que un grupo de Nueva York demande a la gente de Oklahoma que permita que se erija un monumento en los terrenos de nuestro capitolio estatal».

Pero lamentablemente principio quieren las cosas, y por algo se empieza.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: