Sigue desinformando a la gente para beneficio propio.

 

La semana pasada, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, de nuevo culpó a la sobrepoblación por lo que dice son los resultados destructivos del cambio climático. 

 

al gore
El activista ambiental, cuyo trabajo ha sido duramente criticado en muchos sectores, hizo estas declaraciones en la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

ELOGIO A LA ANTICONCEPCIÓN Y AL ABORTO

Gore, quien tiene cuatro hijos propios, elogió la

«obra maravillosa que Bill y Melinda Gates, están haciendo»,

Y dijo que

«deprimir la tasa de mortalidad infantil, educar a las niñas, el empoderamiento de las mujeres, y poner a disposición la gestión de la fertilidad por doquier para que las mujeres puedan elegir el número de hijos y el espaciamiento de los hijos, es crucial para la futura configuración de la civilización humana«.

La declaración es similar a una que hizo en junio de 2011, cuando él dijo que,

«la gestión de la fertilidad y el mejoramiento de las tasas de supervivencia de los niños para que los padres se sienten cómodos teniendo familias pequeñas« son fundamentales para la prevención de la superpoblación.

La semana pasada, hizo hincapié en cómo la población de África será más grande que la de la India y China, por mediados de siglo.

CON LOS “FIGURINES ATRASADOS”

Según el Dr. Brian Clowes, Director de Educación e Investigación de Vida Humana Internacional, los comentarios de Gore no reflejan la realidad.

«El mito de la superpoblación tiene más agujeros que un queso suizo, y es una verdad realmente incómoda de Al Gore y sus amigos en Davos. La tasa global de fecundidad de las naciones de todo el mundo está en un declive dramático, y la agitación económica y social está en el horizonte debido a esta bomba demográfica«.

«Además», dijo Clowes, «los comentarios de Gore reflejan las raíces racistas del movimiento de control de la población, históricamente defendido por las elites ricas. Las llamadas alarmistas de una reducción en los nacimientos africanos para que no contaminen el medio ambiente y provoquen el cambio climático no están muy lejos de las discusiones que Margaret Sanger y Marie Stopes tuvieron hace 100 años sobre la forma de impedir que las mujeres pobres de África ‘no fueran aptas para la cria».

UNA POSICIÓN RACISTA

Mientras Gore no ha aprobado ningún método particular de «manejo de la fertilidad», él ha sido criticado por tener opiniones alineadas a los partidarios del control de la población y de la «esterilización obligatoria.»

Por ejemplo, John Holdren, Asistente del Presidente para la Ciencia y Tecnología, escribió positivamente sobre los abortos coaccionados para detener el crecimiento de la población del país en la década de 1970.

La Juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg ha dicho que

«en el momento en que Roe vs. Wade se decidió, había preocupación por el crecimiento de la población y en particular el crecimiento de las poblaciones que nostros no queríamos que crecieran»

El ejemplo más famoso de control de la población es la «política del hijo único», de China, que limita el número de hijos por familia a uno en la mayoría de los casos.

UNA CAMPAÑA PARA BENEFICIO PROPIO

Gore también ha sido acusado de usar sus puntos de vista sobre el cambio climático para enriquecerse personalmente. Él se asoció con una firma de capital de riesgo y una organización no lucrativa para beneficiarse con ambas de una mayor regulación de los mercados energéticos.

Según Clowes, existen soluciones a los diversos problemas de las naciones en desarrollo del mundo, pero «manejo de la fertilidad» no es uno de ellos.

«La ayuda para el desarrollo auténtico debe centrarse en corregir realmente el desarrollo económico, la salud, y los problemas sociales que enfrentan los pobres del mundo», dijo Clowes, «no cuidando que no nazcan demasiados».

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: