Demanda a Italia e Israel ante la Corte Internacional.

 

El abogado keniano Dola Indidis ha presentado una instancia en la Corte Internacional de Justicia para reabrir el caso del juicio a Jesús porque fue «ilegal, injusto, discriminatorio y perjudicial para los derechos humanos de Jesús». El piensa que tendrá un gran suceso.

 

abogado dola

 

«Hacer respetar la dignidad de Jesús y reestablecer la integridad del hombre de Nazaret» son los objetivos de Dola Indidis, abogado keniano que ha pedido a la Corte Internacional de Justicia la reapertura del caso mas famoso de la historia: el que condenó a Jesús a ser crucificado. Parece una locura, pero su oficina está determinada en su intento y él está convencido de que puede ganar.

REABRIR EL CASO DE JESÚS 

Poncio Pilatos se lavó las manos y Dola no tiene intención de actuar de la misma manera. Y porque, según el abogado cristiano, el proceso que se llevó a cabo hace dos mil años fue «ilegal, injusto, discriminatorio y perjudicial para los derechos humanos de Jesús» es el momento de volver a abrirlo

JUICIO CONTRA ITALIA Y ISRAEL

Indidis, exvocero del poder judicial de Kenia, acusa a Pilatos, que era el gobernador romano de Judea, de

«mala conducta judicial, abuso de poder, parcialidad y prejuicios«.

Además de a Pilatos, el keniano planea demandar supuestamente a Tiberio (emperador de Roma de 42 d.C. a 37 d.C.), a varios ancianos judíos del Sanedrín, al rey Herodes.

Y si el emperador Tiberio y Poncio Pilato, pueden ser difíciles de imputar, así como el Sumo Sacerdote, Dola quiere traer a la mesa de los estados acusados ??relacionados con tales personalidades: Italia e Israel. 

El abogado está seguro de tener «un amplio margen para el éxito», pero hay varios problemas a los que se enfrentará, si el Tribunal decide aceptar la solicitud,.

LA PRESCRIPCIÓN 

El plazo de prescripción no debe ser un peligro, ya que a menudo no se considera cuando se trata de crímenes internacionales.

Y aunque sobre la existencia histórica de Jesús ya no duda nadie, lo cierto es, sin embargo, que Dola tendrá que luchar para llevar a los testigos a la sala del juicio, aunque ya ha tenido en cuenta este problema:

«La prueba de lo sucedido está oficialmente en la Biblia. Y no se puede desacreditar a la Biblia».

PROBLEMA DE JURISDICCIÓN

Dola parece tener todas las cartas para ganar el caso, aunque  un jarro de agua fría para el abogado podría partir sólo de la Corte Internacional, cuyo responsable dijo:

«La Corte no tiene competencia para instruir el proceso» 

Por su parte, el Tribunal Superior de Nairobi ha rechazado por improcedente la demanda presentada por Dola, mientras que  la Corte Internacional aún no ha aceptado o rechazado el caso en forma oficial.

Pero Indidis parece no inmutarse y señala el ejemplo de Juana de Arco, la santa del siglo XV que llevó a los franceses a grandes victorias contra los ingleses antes de que fuera capturada y quemada en la hoguera. Veinticinco años después de su muerte, su condena fue anulada por una corte papal y en 1920 fue canonizada.

 TENÍA QUE SUCEDER ASÍ POR DESIGNIO DIVINO

La petición de Indidis ha sorprendido a los líderes cristianos en Kenia. El reverendo Maloba Wesonga, portavoz de la Arquidiócesis Católica de Nairobi, dijo que el intento era inútil, al menos desde un punto de vista teológico.

«Como sabemos, el juicio tenía que suceder», dijo Wesonga.

«Tenemos que entender que Jesús no era vulnerable y que nadie puede hacer justicia a Dios«, agregó.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: