Piden aborto libre y gratuito.

 

Un grupo formado por una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno ha interrumpido a mediodía del domingo 9 de febrero la misa que se oficiaba en la iglesia de Sant Miquel de Palma gritando consignas en favor del aborto libre y gratuito. Y otro grupo se ha encadenado a las puertas de la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.

 

pro aborto encadenadas

 

Esto es parte de las movilizaciones pro aborto que se están produciendo contra la nueva ley de aborto del gobierno español, que ha tomado a la Iglesia católica como objetivo. La semana pasada activistas de Femen irrumpieron en una iglesia de Madrid y en la Catedral de Suecia. 

La acción de baleares ha sido reivindicada por una organización identificada como Antipatriarcals Mallorca a través de un comunicado de prensa acompañado de imágenes de la irrupción en la iglesia, ubicada en pleno centro de la capital balear.

Según se aprecia en el vídeo difundido por los activistas, la protesta ha durado poco más de un minuto, ya que algunos feligreses los han echado del templo.

Los jóvenes, que llevaban una pancarta con el lema «Fuera rosarios de nuestros ovarios», coreaban esa consigna y la de «Aborto libre y gratuito».

Por otro lado, activistas se encadenan en la Sagrada Familia para protestar contra la ley del aborto.

Una decena de activistas de diversos colectivos se han encadenado a la puerta de acceso de la Sagrada Familia de Barcelona por la fachada del Nacimiento para protestar por la ley del abortopromovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Otra veintena de activistas que también participaba en la protesta organizada ante este monumento han mostrado una pancarta con el lema ‘Avortament lliure i gratuït’ (Aborto libre y gratuito).

Además, centenares de personas protestaron el fin de semana en manifestaciones en Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Tarragona en contra de la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno del PP.

Fuentes: Periodista Digital, La vanguardia, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: