Al-Qaeda en Siria espera ansiosamente que EE.UU. vaya a su rescate.

 

La jornada de Oración y Ayuno de hoy, convocada por Francisco, y la ola de repercuciones en el mundo político, es fundamental que tengan éxito, de lo contrario los cristianos sirios se enfrentarán a una masacre por parte de los rebeldes que saldrán victoriosos, y la región correrá el riesgo de “incendiarse” en una guerra sin fin, de impensadas repercusiones sobre el resto del mundo.

 

guerrilleros de al qaeda en siria

 

Lamentablemente los católicos de la administración Obama hacen caso omiso del llamado de Francisco y apoyan la actitud belicista del Premio Nobel de Paz Barack Obama. Un gran desafío para la iglesia norteamericana.    

Mientras que los líderes de Estados Unidos continúan presionando para la guerra contra el gobierno sirio, en la actualidad

«los rebeldes relacionados con Al-Qaeda», informa AP, «lanzaron un asalto a un pueblo cristiano de montaña (ver el informe aquí) en el oeste densamente poblado de Siria y nuevos enfrentamientos estallaron cerca de la capital, Damasco… En el ataque contra el pueblo de Maloula, los rebeldes requisaron un hotel de montaña y las cuevas cercanas y bombardearon la comunidad más adelante, dijo una monja, hablando por teléfono de un convento en el pueblo. Ella habló con la condición de guardar el anonimato por temor a represalias».

Maloula fue ganada por los rebeldes, que han saqueado iglesias y monasterios, eliminando el 80 por ciento de la población y amenazando al resto de los cristianos. Aquí está una carta de los habitantes de Moloula que fue publicada en el diario árabe Al-Tayyar, ver aquí.

Y aquí hay un video de los sucesos :

La agencia de noticias árabe Al Hadath da más información sobre este último ataque terrorista contra los cristianos de Siria, específicamente cómo los rebeldes vinculados a al-Qaeda

«aterrorizaron a los cristianos, y amenazaron con vengarse de ellos después del triunfo de la revolución»

Los terroristas de al-Qaeda esperan con impaciencia la ayuda de EE.UU. contra el gobierno sirio, así pueden someter a los cristianos, si no masacrar a los cristianos de Siria, a los secularistas, y los no musulmanes – aun cuando la administración Obama trata de justificar la guerra contra Siria absurdamente invocando a los «derechos humanos» de los sirios por un lado, y mintiendo sobre la presencia de al-Qaeda en Siria  por el otro.

Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: