Una estructura difícil de desmontar.

 

Tras décadas de aplicar una política de un hijo por familia, apoyada por la ONU, China se encuentra con una maquinaria perversa de corrupción y represión en la cual muchos ganan, con un envejecimiento de su población que pone frenos a su economía, y con una imagen internacional de brutalidad para provocar abortos tardíos, y muchos mas problemas.

 

pareja china con un hijo

 

Cada pocos años las noticias pregonan que el gobierno chino está aflojando su brutal política de un hijo. El anuncio de esta semana que China permitirá a los adultos que tienen hijos únicos que tengan un segundo hijo, mientras es anunciado como un cambio «dramático», es una mera forma de ajustar un programa masivo, abusivo con miles de ejecutores individuales que se benefician ampliamente de la política.

LOS PROPIOS CHINOS BAJAN LAS EXPECTATIVAS

Hoy en día – unos días después del anuncio – funcionarios chinos rápidamente restaron importancia a ls modificación, diciendo que el cambio de la política de un solo hijo sería demasiado perturbador.

«La política básica de planificación de la familia necesitará ser mantenido en el largo plazo y no podemos descansar en esto»Wang Peian posteó en el sitio web del Ministerio de Salud de China.

Population Research Institute ha llevado a cabo fundamentales investigaciones sobre China. Recuerde este informe que la restricción del segundo niño es más amplia que las nuevas directivas de cambio de política:

Las personas que reúnan los requisitos para tener un segundo hijo, pero no cumplen con el período de espera requerido (entre los nacimientos) y donde la mujer no ha alcanzado la edad de 28 años en el momento de dar a luz, a las dos partes implicadas se les aplicará individualmente una «cuota de compensación social», basada en una unidad calculada a partir de un año de salario para los habitantes de las ciudades y en base a los ingresos de un año después de los gastos para los habitantes rurales. Por cada año de anticipación (que han dado a luz) se cobrará un cargo de CSRC igual al 25% de su salario anual o renta. Un año parcial se calculará como si se trata de un año completo.

LA CONNIVENCIA CON LA ONU

El régimen de un solo hijo de China es recompensado por el UNFPA (Organización de Naciones Unidas para la Población), que asiste y proporciona los recursos, como las computadoras, para que la agencia de planificación familiar de China gaga su el trabajo brutal e invasivo.

UNFPA recibe la mayor parte de su financiación de los países occidentales. Pero pocas cadenas están unidas a esta financiación. UNFPA evade fácilmente al pasar el dinero a través de otras organizaciones como la International Planned Parenthood Federation, Marie Stopes y la agencia de planificación familiar de China.

UNFPA afirma que su cooperación con China reduce la coerción. Sin embargo, en las décadas de colaboración del UNFPA con China, ayudando a crear la política de un solo hijo, los informes desde el interior de China sólo se ponen más horribles.

La reciente avalancha de imágenes, que se escabulleron a través de sitios de redes sociales, de madres y sus bebés ensangrentados, víctimas de los abortos tardíos forzados, han conmocionado al mundo.

DUDA SOBRE LA INTENCIÓN Y LA APLICACIÓN FINAL

El hecho de que este insignificante nuevo cambio de permitir que los padres que son hijos únicos tengan un segundo hijo que se considera «dramático», debe poner fin a cualquier reclamación que el UNFPA en la reducción de la coerción en los últimos 30 años ha estado trabajando con China.

El cambio informado de China en la política se atribuye a la economía y a una población que envejece. La caída masiva de personas en edad de trabajar está perjudicando el crecimiento económico y la balanza de las personas mayores representa una carga insostenible para la economía y las familias, la institución social básica para el bienestar individual.

Wang no dijo cuándo comenzaría la nueva política, y cada provincia decidirá. Dado que las fuerzas del orden en cada provincia se benefician de la política del hijo único, económicamente, y con la capacidad de ejercer la fuerza bruta sobre los demás, hay poca esperanza de que este cambio no sea sólo palabras para aliviar la vergüenza internacional.

Sabremos de China cuando haga cambio serio cuando el gobierno suprima todas las multas para cualquier embarazo / nacimientos y duramente castigue el secuestro / venta de bebésEsto se secaría los miles de millones de dólares en incentivos para las fuerzas del orden. (En tan sólo 19 provincias, algunas de las zonas más pobres del país, un estimado de U$S 2,7 mil millones se recaudaron en multas)

Y junto con esto, elimine todas las sanciones / multas por cualquier niño, y descarte el régimen de planificación de la familia.

Fuentes: Turtle bay and Beyond, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: