No fue un ángel sino una intervención divina de un sacerdote.

 

Al final identificaron al sacerdote, el Padre Patrick Dowling, que había rezado, administrado la unción a una accidentada el 4 de agosto y luego desaparecido, por lo que algunos asumieron que se trataba de un ángel o un santo como el Padre Pío, por ejemplo, ver aquí la historia. 

 

padre dowling

 

A partir de esto algunos descartan una intervención sobrenatural, y llegan a una conclusión enteramente humana de los hechos. Pero que no haya entrado en escena un “ser del más allá” no significa que no haya habido presencia divina, es más, así es como la mayoría de las veces actúa la providencia divina, por intermedio de las personas indicadas, que están en el momento preciso, en el lugar necesario y hacen las cosas de tal modo que influyen positivamente y hasta son decisivas, en el buen desenlace del suceso.

Algunos pueden seguir pensando que todo esto fue una casualidad, pero muchos otros pensarán que la casualidades no existen sino la causalidades.

El Padre Dowling no pasó de largo como la mayoría de los autos, se bajo, pidió permiso para entrar en la zona, caminó 150 metros hasta el lugar del accidente, dio confianza a la accidentada, oró con ella y los demás, le administró la unción y la absolvió, dejó un clima de paz y tranquilidad, y hasta algunos dicen que han oído de él instrucciones para el rescate, que el no recuerda haber dado.

APARECIÓ EL SACERDOTE

El misterioso sacerdote que dio la unción a una mujer Missouri atrapada en su coche accidentado ha sido identificado como el padre Patrick Dowling de la Diócesis de Jefferson City.

«Doy gracias a Dios y a los trabajadores del rescate increíblemente competente», dijo el  Padre Dowling sobre el incidente del 4 de agosto

«Les doy las gracias por hacerme la bienvenida en una situación altamente cargada y que me permite ministrar como sacerdote», dijo.

Katie Lentz estaba atrapada en su viejo modelo de Mercedes después de ser golpeado por otro vehículo que pasó a su carril. Los equipos de rescate pasaron una hora tratando de conseguir sacar a Lentz de su coche, pero los materiales sólidos de su construcción fueron se lo impedían a los equipos de emergencia del departamento de bomberos.

Nacido en Irlanda, el Padre Dowling fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Jefferson City en 1982 y estuvo misionero en Perú dos veces. Actualmente se desempeña en el Ministerio de la prisión, así como ministra a la población de habla española de la Diócesis de Jefferson City.

El tuvo misa en Ewing porque  el sacerdote ordinario estaba enfermo. Mientras regresaba, llegó a la escena. Las autoridades estaban redirigiendo el tráfico. Esperó hasta que fue posible conducir más cerca. Aparcó detrás de un gran vehículo a unos 150 metros de la escena. Pidió permiso del Alguacil y se acercó al lugar del accidente.

Aunque la carretera estaba cortada, Padre Dowling reveló que «no fui con los otros coches.» Después de estacionar lo más cerca que pudo de la escena del accidente, dijo que caminó los 150 metros restantes.

«Le pedí al sheriff si podría ser necesario un sacerdote», dijo.

«Cuando la joven pidió que rezara por su pierna, para que dejara de sufrir, lo hice. Ella me pidió que rezara en voz alta, y lo hice brevemente», dijo.

El Padre Dowling añadió:

«Los trabajadores de rescate necesita más espacio y no habrían apreciado la distracción. Di un paso a un lado y dije mi Rosario en silencio hasta que la señora fue sacada desde el coche».

Señaló que los trabajadores de rescate

«trabajaron con la armonía de un reloj suizo»

«Estaban increíblemente tranquilos y totalmente en control», dijo.

Una vez Lentz fue retirada de su vehículo, el Padre Dowling dijo:

«entonces yo di la mano con el sheriff y le agradecí que me fui. Tengo que admirar la tranquilidad de todos los involucrados».

FUE PARTE DE LA RESPUESTA

CNA habló con el padre Dowling el 12 de agosto y dijo que ha dado a Lentz la unción de los enfermos, así como la absolución.

Afirmó que se encontraba en las funciones normales de un sacerdote

«excepto que había algo extraordinario, en la secuencia de eventos que coincidieron en el tiempo con la unción.»

«Usted debe recordar: había mucha gente rezando allí, mucha, mucha gente … y todos estaban orando, obviamente, para la curación y por su seguridad», dijo.

«Yo era probablemente parte de la respuesta a sus oraciones: vine, y ungí, y absolví», dijo.

Pero el padre Dowling dijo que no podía explicar otros sucesos misteriosos que coinciden con su ministerio en la escena del accidente.

«Yo no he dicho una palabra más» dijo.

«Yo no he dicho nada de una nueva maquinaria que comenzaría a trabajar o se lograría sacarla del coche».

El sacerdote dijo:

«Eso no vino de mis labios, aunque dos personas que lo oyeron.»

Fuentes: National Catholic Register, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: