Una larga secuencia de apariciones en Filipinas.

Filipinas es uno de los países católicos que ha tenido la gracia de recibir muchas apariciones marianas.

Quizás sea comparable con Italia, España y Francia, a pesar que la historia católica de Filipinas tiene tan solo 500 años.

Y es bueno recorrer las principales apariciones que se registraron, para comprobar cómo Nuestra Señora apareció en cada época histórica, para ayudar a los filipinos en los problemas de ese momento.

Llegando al momento actual, donde Ella adquiere el nombre de Nuestra Señora del Fin de los Tiempos, y advierte, ahora no sólo a los filipinos sino a todos sus hijos del mundo, sobre los eventos que están sucediendo y los que sucederán.

Aquí haremos un recorrido por las principales apariciones marianas que se registraron en Filipinas, cual fue el objetivo en cada caso y que es lo que está diciendo ahora Nuestra Señora.

La historia de amor de los filipinos con la Santísima Virgen María comenzó con la llegada de los españoles en 1521, cuando Fernando de Magallanes llegó al país y dejó varias imágenes, como lo que hoy se llama el Santo Niño de Cebú y la Virgen de los Remedios.

Y a partir de ahí se han sucedido una enorme cantidad de apariciones, de las que tomaremos algunas para hacer una breve reseña hasta llegar al momento actual.

El 1607 se apareció Nuestra Señora del Pilar de Morong

Dos piratas musulmanes capturados transmitieron al pueblo y a las autoridades que cuando estaban a punto de atacar Morong, vieron un ejército de soldados encabezados por una hermosa dama, vestida con túnica de reina protegiendo el área.

Cuando les mostraron varias imágenes rápidamente identificaron que se trataba de Nuestra Señora del Pilar. 

En 1610 apareció Nuestra Señora de Manaoag.

Un granjero que caminaba a casa escuchó una misteriosa voz femenina. 

Miró a su alrededor y vio en la copa de un árbol, velada por una nube, una aparición de la Virgen María, sosteniendo un rosario en su mano derecha y el Niño Jesús en su brazo izquierdo, todo en medio de un resplandor celestial.

María le dijo al agricultor dónde quería que se construyera su iglesia, y se construyó una capilla en el sitio de la aparición.

En 1611 apareció Nuestra Señora de Caysasay.

Se le apareció a Juana Tangui, sirvienta de una familia prominente, que huyó por miedo. 

Más tarde regresó acompañada de su ama y vieron una luz muy brillante y la imagen de la Virgen vestida de blanco, con una corona en la cabeza y una cruz en la frente. 

La imagen parecía estar viva, se movía y parpadeaba. 

Cuando la nativa se acercó, la imagen le habló, agradeciéndole por recordarla y volver a verla.

En 1626 apareció la Virgen de Cagayán de Oro.

Cuando 2000 musulmanes se aprestaban a invadir la ciudad indefensa repentinamente huyeron.

Más tarde los invasores capturados dijeron que vieron a una mujer vestida con una prenda blanca cegadora en lo alto de los muros del fuerte que decía: «¿Por qué estás dañando a mi gente?» 

Esta aparición tuvo lugar mientras la gente dentro del fuerte rezaba por la intercesión de la Señora del Santísimo Rosario.

5 En 1667 apareció Nuestra Señora de la Soledad de Porta Vaga.

Una noche de tormenta, un centinela español estaba en su puesto cuando vio una luz brillante y le cortó el paso.

Entonces una voz hermosa y suave le dijo: «Soldadito, ¿por qué me detienes en una noche tan fría? Dame paso. ¿No reconoces a María?» 

Y a la mañana siguiente, unos pescadores pasaron por la Porta Vaga y encontraron una imagen enmarcada de la Virgen en la playa, cerca del lugar de su aparición la noche anterior

En 1734 apareció Nuestra Señora del Pilar de Zamboanga de la misma forma que se había aparecido Nuestra Señora de la Soledad de Porta Vaga.

Y volvió a aparecer en 1897 cuando un fuerte terremoto sacudió la región occidental de Mindanao. 

Vieron a la virgen de pie en el aire con su mano derecha levantada para indicarle a las olas que se detuvieran, salvando a la ciudad de un tsunami. 

En 1877 apareció Nuestra Señora de Guadalupe de Pagsanjan cuando unos bandidos habían entrado para saquear la ciudad.

Y se les apareció una bella dama vestida de blanco y sosteniendo una espada reluciente, con la que trazó una línea y proclamó que la ciudad está bajo su protección.

En 1901 se apareció Nuestra Señora de los Desamparados de Bacacay a unos indígenas Aetas.

Primero como una luz brillante durante 3 noches, finalizando luego con la aparición de una dama cubierta de luz brillante y sosteniendo a un bebé en sus brazos.

En 1948 apareció María, Mediadora de todas las Gracias a la monja Teresita Castillo, que a pesar de la gran cantidad de milagros registrados, entre ellos lluvias de pétalos de rosa, fue duramente reprimida por el Nuncio Apostólico, obligando a los obispos a hacerlo.

Un obispo reciente que hizo una investigación la aprobó, pero el Vaticano le dijo que no podía hacerlo porque ya un Papa había firmado desaprobándola en la década de 1950, así que el obispo renunció.

En 1966 apareció Nuestra Señora de Cabra a 8 jóvenes estudiantes, que vieron una bella dama vestida con una túnica blanca y una faja azul alrededor de su cintura, diciéndoles en tagalo «Soy la Inmaculada Concepción» y pidiendo que se construyera una iglesia de 30 metros de ancho en el cerro de las apariciones.

Y dijo además «el mundo está en pecado y quiero que la gente regrese al camino de la santidad».

Ya vemos aquí cómo el mensaje de Nuestra Señora llama a la conversión y dejar el pecado.

Entre 1982 y 1984 Nuestra Señora de Matinloc se apareció a una enfermera y entre otras cosas le dijo, 

«Los necesito, mis hijos. Ustedes son mis manos, mis pies, mis labios, mis ojos. Porque a través de ustedes, hablaré, sanaré y reuniré a todos mis hijos de los cuatro rincones del mundo».

En 1983 apareció Nuestra Señora de la Biblia a una mujer líder del Secretariado Carismático de la Ciudad de Quezon con curaciones.

Y el 23 de febrero de 1986 apareció María, Reina de la Paz en EDSA cuando las multitudes salieron a las calles rezando el rosario para pedir el cese de la dictadura de Ferdinando Marcos.

Cuando los tanques arrancaron para atacar a la multitud, de repente se detuvieron en seco. 

Y luego testimoniarían que vieron a una hermosa mujer envuelta en una inmensa luz brillante y vestida de monja, parada frente a los tanques. 

Extendió los brazos y habló con una voz claramente audible para todos:  «¡Queridos soldados, detenganse! No continúen. No hagan daño a mis hijos. Soy la reina de esta tierra».

Entre 1987 y 1997 apareció Nuestra Señora de los Rosales al vidente Rowel Darang con mensajes sobre la conversión y con un llamado a resistir la inminente imposición del Gobierno Mundial Único.

Desde el 15 de agosto de 1991 hasta el presente se aparece con mensajes la Madre de la Eucaristía y la Gracia a Carmelo Cortez, sobre quien hicimos otro video, porque en sus retiros aparecen pétalos de rosas con figuras santas.

Pidió rezar el rosario, confesarse, ir a misa y confesar.   

Entre 1993 y 1998 también se apareció Nuestra Señora del Santísimo Rosario y la Buena Salvación a Allan Rudio.

Desde el 2007 se aparece la Madre del Amor, la Paz y la Alegría a Emma Guzman.

Ambas apariciones con mensajes sobre los eventos actuales.

Y desde julio de 2013 se aparece Nuestra Señora del Fin de los Tiempos al pintor Edsol Tapuela, que había pintado una imagen de Nuestra Señora resumiendo los signos de 7 devociones marianas.

Cuadro que le fue regalado por el Obispo Gerardo Alminaza al papa Francisco en el 2019.  

Edsol registró varios fenómenos sobrenaturales con el cuadro, como el llanto de lágrimas de la imagen, escarchas y mensajes.

El mensaje más famoso predijo la pandemia y los encierros, cuando el 1 de septiembre de 2018 Nuestra Señora le dijo, «enfermedades cierran el mundo como castigo, porque nadie hizo caso al llamado de la conversión».

El 30 de diciembre de 2018 dijo que muy pronto cambiarán muchas cosas para la tierra: tsunamis, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas.

Y avisó que no está diciendo eso para asustar sino para alertarnos de que los eventos están muy cerca.

Pero Nuestra Señora prometió «enviaré muchos ángeles para protegerlos del poder del maligno»

Y agregó,

«A menos que ustedes estén protegidos por los ángeles seráficos, el maligno puede tocarlos a todos. Oren a los ángeles seráficos que tienen un gran poder sobre los hombres»

Y recomendó, 

«Vayan a la confesión, asistan a misa todos los días, reciban a Jesús en la comunión, recen el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia de corazón»  

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la gracia que ha tenido Filipinas de gran cantidad de apariciones marianas y cómo en los últimos años nos está advirtiendo sobre los eventos del fin de los tiempos. 

Y me gustaría preguntarte si crees que los objetivos de estas apariciones reflejan lo que la Virgen nos viene a traer o que está siendo manipuladas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/maria-reina-de-la-paz-quezon-city-manila-filipinas-25-de-febrero/

https://forosdelavirgen.org/comenzo-el-jubileo-de-diamante-de-la-naval-en-filipinas-14-10-14-2013-10-16/

https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-la-soledad-de-porta-vaga-filipinas-2%25C2%25BA-domingo-de-noviembre/ 

https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-medianera-de-todas-la-gracias-de-lipa-filipinas-13-de-septiembre/