Vendrá un tiempo en que el comunismo dominará el mundo y el Cielo suscitará al Gran Monarca y a la Orden de los Crucíferos.

Una medida que Dios ha tomado para combatir la incredulidad fomentada ante las apariciones de Su madre, es suscitar distintas apariciones que manejan el mismo mensaje.  

Incluso esto previene también de las represiones que se hagan sobre ellas.

Y este es el caso de las apariciones de Ezquioga, que fue duramente reprimida por el obispo, saltándose todos los protocolos para investigar la aparición.

En Ezquioga Nuestra Señora dijo que la reaparición del comunismo en España es una de las señales del Fin de los Tiempos. 

Que ese reinado del comunismo durará poco tiempo.

Y que será liquidado cuando el Reinado de Jesucristo esté en la Tierra.

Aquí hablaremos sobre las profecías de las apariciones de Ezquioga, las cumplidas y las que aún no, cómo fueron reprimidas, cómo vendrá el reinado de Jesucristo a la Tierra y como seguirá la historia hasta el fin del mundo.

Entre 1930 y 1934 sucedió en el país Vasco una de las apariciones más proféticas de la historia.

Que recién ahora, con todo lo que está sucediendo en el mundo, las podemos comprender más integralmente.

Y coincide con otras apariciones marianas que hablan sobre el Final de los Tiempos. 

El 30 de junio de 1931 se aparece la Virgen María a dos niños de 7 y 11 años, los hermanos Antonia y Andrés Bereciartúa , haciéndose conocer como la Mater Dolorosa de Ezquioga.

Inmediatamente se le manifestó a Benita Aguirre, de nueve años, la que recibió las mayores revelaciones sobre el futuro.

El sacerdote franciscano Amado de Cristo Burguera y Serrano escribió un libro llamado «Los hechos de Ezquioga ante la razón y la Fe», que luego sería requisado y quemado públicamente.

Burguera concluye en su libro que de los cerca de 200 videntes que fueron apareciendo, sólo 25 eran confiables, el resto eran contagiados por el clima psicológico o actuaban.

Este fenómeno se ha visto en otras apariciones, según el Padre René Laurentin.

Los videntes confiables experimentaron gracias extraordinarias, visiones, éxtasis, heridas visibles, curaciones y profecías.

¿Y cómo aparecía la Santísima Virgen?

La Mater Dolorosa de Ezquioga se aparecía vestida de blanco y cubierta de manto negro. 

Tenía una corona semicircular luminosa, cara triste y una espada sangrante en una mano y en la otra un rosario.

A veces se aparecía con el niño Jesús en brazos y otra vez sola.

Su mensaje era que es elección de los españoles la espada o el rosario.

Inmediatamente se crea en torno a la aparición un gran fenómeno popular, con miles de peregrinos viajando a Ezquioga.

Participando de los rezos del rosario en la campa y presenciando los éxtasis, la xenoglosia, porque algunos videntes hablaban en lenguas como el arameo, los estigmas, las levitaciones y otros fenómenos aparentemente sobrenaturales.

Una buena parte de los concurrentes eran grupos nacionalistas vascos.

Pero en uno de los mensajes Nuestra Señora dijo que no solamente aparecía para salvar a Euskadi, sino también a España y al mundo entero.

Lo que provocó que los nacionalistas vascos no volvieran más, porque interpretaron que había un sesgo españolista en la aparición además no hablaba en vasco, generando resentimiento en el clero vasco.

La Virgen transmitió revelaciones sobre el futuro de España, tanto inmediato, alertando de una futura guerra civil en España, como del futuro más lejano, con la vuelta del comunismo y los sucesos del Final de los Tiempos.

«Dentro de cinco años justos se iniciaría una guerra, y un ángel salvador será el destructor de la República», decía un mensaje.

Y así sucedió.

Uno de los videntes también recibió el mensaje de que duraría 3 años y medio, y efectivamente la guerra civil fue del año 1936 a 1939.

Y además pronosticó que los comunistas serían desalojados del poder, como también sucedió.

Pero además hubo profecías sobre el futuro más lejano, expresando que luego de desalojados los comunistas, después de la guerra civil, vendrían de nuevo más adelante.

Los comunistas se apoderarán de España nuevamente y esto finalizará cuando «venga el reinado del Sagrado Corazón de Jesús».

Pero el mensaje aclara que «este reinado será interior», o sea espiritual.

Las apariciones de Ezquioga adquirieron enseguida un marcado carácter político.

Porque la primera manifestación de la Virgen había tenido lugar a los dos meses de la instauración de la República, tras los salvajes atentados contra instituciones religiosas de mediados del mayo anterior.

Se las consideró como parte de una reacción de la derecha contra el triunfo republicano.

Y la Iglesia no quería verse inmiscuida.

El presidente Manuel Azaña ordenó el cese de las apariciones y autorizó el regreso al exiliado Obispo Mateo Múgica, quien se puso al frente de la represión.

Se cercó la campa de las apariciones, se encarceló a los mayores de edad y a los menores se les recluyó en un hospital psiquiátrico, a algunos por años.

El obispo prohibió a la niña Benita Aguirre la recepción de los sacramentos, le prohibió que se le apareciera la Virgen, y amenazó con la excomunión a sus padres si la niña tenía visiones en casa. 

Prohibió que los párrocos dieran la comunión a los videntes que tuvieran apariciones y a los laicos que acudieran a la campa. 

Y se dinamitó la ermita levantada en honor de la Virgen y se quemaron públicamente documentos que apoyaban la sobrenaturalidad de las apariciones.

Uno de los más notables perseguidores dentro de la Iglesia fue el Vicario General Dr. Justo de Echeguren y dos de los videntes anunciaron su pronta y violenta muerte, y se lo hicieron saber. 

Y en efecto murió en un accidente de coche, siendo obispo de Oviedo.

Y se profetizó también que el obispo de Vitoria, Mateo Múgica, «moriría desterrado de su sede episcopal y completamente solo». 

Y efectivamente, el obispo Múgica tendría un trágico final, quedó ciego, perdió el sillón obispal y murió en el exilio en Francia.

A nivel popular la prédica de los sacerdotes estaba dividida en dos bandos, uno liderado por el sacerdote jesuita José Antonio Laburu, que hizo campaña contra las apariciones.

Y otro por el sacerdote franciscano Amado de Cristo Burguera y Serrano, quien terminó preso.

Pero como dijimos, estas apariciones también hablaron de un futuro más lejano.

Sus mensajes hablan de tres años de hambre, persecuciones de cristianos, guerra mundial, peste, huracanes y tres días de oscuridad. 

Nuestra Señora dijo que esta aparición es la señal de castigos venideros, porque vendrán tiempos peores luego de la República.

Dijo,

«Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos, y mientras los buenos estéis fuera castigaré a toda España y no deben temer nada».

De modo que esto significa el anuncio de que los comunistas volverán, que habrá un castigo sobre España y que los buenos no deben temer.

Y agregó,

«Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres días caerá fuego y no amanecerá».

Lo que implica que el comunismo durará poco en España, como también Ella lo dirá en las apariciones de Garabandal.

Y esos tres días donde dice que no amanecerá hacen alusión a los 3 días de oscuridad, que se supone que es el evento final del castigo.

Y le relata una serie de tribulaciones naturales que sufrirán París, Marsella, Cataluña, Madrid, Málaga, San Sebastián y Barcelona.

Dice también que habrá una enfermedad contagiosa de la que morirá mucha gente.

Y durante el reinado del comunismo en España habrá una persecución muy grande para los cristianos, teniendo muchos de estos que huir a los desiertos y habrá muchos mártires.

Y aunque el comunismo durará muy pocos días, muchas partes de España quedarán arruinadas.

¿Y cómo finalizará el comunismo que gobernará en ese futuro?

Finaliza cuando comienza el reinado espiritual de Cristo, que tendrá ejecutores humanos muy notorios.

Vendrá el Gran Monarca que reinará en medio de humillaciones y sacrificios.

Dice que Él fue una persona mala en su juventud, pero ahora hará mucho bien y dominará al mundo entero.

Y también habrá una orden que evangelizará al mundo.

Nuestra Señora afirmó que una vez terminados los castigos, habrá una Orden Religiosa llamada los Crucíferos, que salvará al mundo entero, predicando la verdadera Fe y ganando almas para Dios. 

El líder de los Crucíferos será un hombre muy santo, que después de su apostolado morirá crucificado en la puerta de Belén. 

Durante todo este período gobernará Jesucristo en forma espiritual, y también existirá el mal en la Tierra, pero mitigado.

Y el Señor dijo también en estas apariciones,

«Después de que yo reine interiormente, vendrá el anticristo. 

En este tiempo habrá algunos castigos terribles, y habrá gran persecución de los buenos. Habrá muchos más mártires que nunca, y el Cielo se llenará de palmas.

Y después vendrá el Día del Juicio, y los justos vivirán otros mil años. 

En este tiempo no será posible el pecado, por lo que será una especie de Paraíso en la tierra».

Entonces podemos resumir las profecías de Ezquioga de la siguiente forma,

Primero, vendría una guerra civil en España 5 años después de iniciadas las apariciones y que duraría 3 años y medio, lo que ya sucedió así.

Segundo, más adelante el comunismo regresaría en el mundo y por poco tiempo en España, lo que aún no sucedió.

Tercero, esto terminará cuando Jesucristo suscite al Gran Monarca y a la Orden de los Crucíferos, que producirán un reinado espiritual del Señor sobre el mundo.

Cuarto, luego aparecerá el último anticristo, será derrotado cuando Jesucristo venga para el juicio final y habrá un período de 1000 años donde el mal no existirá.         

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las profecías de las apariciones de Ezquioga, las que ya se cumplieron y los sucesos del Final de los Tiempos.

Y me gustaría preguntarte si crees que el comunismo está apoderándose ya del mundo o todavía no.  

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Mater Dolorosa de Ezkioga, ¿Apariciones Políticamente Incorrectas?, España https://forosdelavirgen.org/mater-dolorosa-de-ezkioga-espana-30-de-junio/

Cómo sería la Intervención Decisiva del Cielo [según las Videntes de Garabandal] https://forosdelavirgen.org/el-gran-aviso-seria-la-primera-intervencion-divina-decisiva-2014-05-07/

13 Misterios de las apariciones de Garabandal [claves para entender el Futuro del Mundo] https://forosdelavirgen.org/13-misterios-garabandal/

Cómo será la ‘Iluminación de la Conciencia’ profetizada por Místicos Católicos https://forosdelavirgen.org/iluminacion/