Skip to main content
El caso de Barilla.

 

La historia de la compra de “rescate” del Grupo Barilla es un ejemplo típico de cómo funciona la intimidación ante declaraciones que no gustan al lobby LGTB y luego como se procede a la re educación del desviado.

 

Guido-Barilla

 

Hay otros que se han negado a comprar rescate y ser re educados, y han perdido sus negocios por la acción conjunta del boicot comercial y acciones legales. Pero Guido Barilla aceptó la re educación.

LAS “ESPANTOSAS” DECLARACIONES DE GUIDO BARILLA

El miércoles 24 de septiembre, Guido Barilla, principal del Grupo Barilla, dijo a al programa La Zanzara de una emisora de radio italiana:

“Yo nunca haría [un comercial] con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos”

“Lo nuestro es un clásico de la familia donde la mujer juega un papel fundamental.”

“Para nosotros el concepto de la sagrada familia es uno de los valores básicos de la empresa”.

Y comenzó la etiquetación de “homofóbico”.

Y Guido Barilla se excusa.

Al otro día, en un esfuerzo por aclarar y pedir disculpas, la compañía emitió un comunicado y señaló que el papel de la mujer es esencial para la familia y que este fue el punto que Barilla estaba tratando de decir.

“Lo siento si mis comentarios en La Zanzara han creado confusión o polémica, o si he ofendido a alguien. En la entrevista sólo quería poner de relieve el papel central de la mujer en la familia”.

Y el boicot  y las declaraciones intimidatorias del lobby fueron puestos en marcha.

DOS MESES DESPUÉS COMIENZA LA RE EDUCACIÓN DE GUIDO BARILLA

Guido Barilla se había visto obligado a pedir disculpas por las frases acerca de los gays y el spot de su compañía, considerado «homofóbico» por la comunidad LGBT, y había afirmado que

«sobre el debate sobre la evolución de la familia tengo mucho que aprender.» 

Dos meses más tarde, la «re-educación», que acepta Barilla, da sus primeros frutos.

David Mixner, líder mundial LGTB, se unirá a la Junta sobre la diversidad y la inclusión de Barilla, y comentó:

“Estoy encantado de que Barilla haya solicitado orientación y asesoramiento externo”

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN 

En un comunicado, el Grupo Barilla ha anunciado dos iniciativas sobre «diversidad, inclusión y responsabilidad social.» 

Se estableció por primera vez una Junta de «Diversidad e Inclusión», dirigida por expertos independientes que ayudarán a Barilla en sus

«objetivos y estrategias para mejorar la situación de la diversidad y la igualdad entre el personal y la cultura de la empresa acerca de la orientación sexual, la igualdad de género, los derechos las personas con discapacidades y las cuestiones intergeneracionales y multiculturales».

LÍDER MUNDIAL LGBT EN LA JUNTA

En Junta, entre SHUFFLE otros, estarán David Mixner, líder mundial LGBT, y Alex Zanardi.

Mixner dijo:

«Estoy encantado de que Barilla haya buscado fuera asesoramiento y orientación sobre estas cuestiones fundamentales y me siento honrado de ser invitado. Me quedé impresionado por la voluntad del Presidente y de la empresa para escuchar y aprender de los líderes de la comunidad LGBT y trabajar para mejorar la diversidad, la inclusión y la igualdad».

CONCURSO DE VIDEO

El Grupo Barilla también ha organizado un concurso

«diseñado para involucrar a la gente en temas de la diversidad e igualdad.» 

¿Cómo?

«Se invitará a los participantes a crear videos cortos que representan las diferentes facetas de la pasta sobre la diversidad que serán presentados a la comunidad web, que podrá expresar su agradecimiento, podrá compartir y votar por ellos».

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempo

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: