Sergio Martínez Rojas es un estudioso colombiano de las profecías de los tiempos finales.

Es un ejercicio de análisis muy interesante, de repaso de profecías relativamente actuales tratando de desentrañar posibles fechas.

En este artículo intenta poner un marco temporal al Aviso y el Milagro profetizado en Garabandal y que también están presentes en los 10 secretos de Medjugorje.

las 4 videntes de Garabandal

La fecha a la que llega es cercana, lo que coincide con el hecho que Conchita de Garabandal sabe la fecha del Milagro y lo debe comunicar al mundo unos días antes, lo mismo que Mirjana de Medjugorje, y sus edades no dejan mucho margen.

Conchita cumplió 70 años en enero de 2019 y Mirjana cumplió 54 años en Marzo de 2019.

Martínez Rojas ya ha publicado una serie de artículos en los Foros; primero buscando el marco temporal en que se daría la gran tribulación y cuál sería su extensión.

Siguió luego analizando en que año podría ser, como sería el Papa que estaría durante la tribulación y el que estaría luego que la tribulación pasó.

Y en este artículo intenta dar un marco temporal al Aviso y el Milagro profetizados en Garabandal

  

LA SECUENCIA DE ARTÍCULOS ANTERIORES

En los cinco artículos buscamos un posible marco temporal para la gran tribulación y pudimos primero deducir por una profecía de Don Bosco y otra de la Virgen en Puerto Rico el posible rango de fechas en donde esta podría suceder; ver aquí.

Luego analizamos los diferentes plazos de días que le fueron dados al profeta Daniel, o sea la extensión, y vimos cómo se cumplirían estos plazos en el fin de los tiempos; ver aquí.

En el tercer artículo, después de interpretar una parábola dada por la Virgen en Peñablanca, hallamos el posible año donde podría comenzar la gran guerra de la Gran Tribulación; ver aquí.

Posteriormente y gracias a otras profecias de santos y beatos, en el cuarto artículo, pudimos analizar al Papa que le tocaría pasar por la gran tribulación; ver aquí.

Y en el quinto artículo analizamos también el Papa que estará en el triunfo final de la Iglesia en el Segundo Pentecostés; ver aquí.

En este sexto artículo analizaremos otras profecías de tres videntes, las cuáles al final nos darán unas posibles fechas tanto para el Aviso como para el Milagro.

O sea los sucesos profetizados en las apariciones de Garabandal, y que ocurrirían dentro de la gran tribulación, más exactamente al inicio de esta.

Estos tres videntes en cuestión son Franca Cornado, J.N.S.R y Alma Pequeña, a quiénes les fue revelado aspectos y detalles muy elocuentes concernientes al Gran Aviso.

Los cuáles nos proporcionan pistas valiosas de cuánto tiempo habrá entre el Aviso y el Milagro.

Y con ello podríamos determinar cuándo podrían ser posiblemente estos dos eventos, tomando el marco de tiempo descrito en los anteriores cinco artículos.

Estos mensajes también nos indican que los apóstoles de los últimos tiempos o primicias serán transformados durante el Gran Aviso, por lo tanto se salvarían de padecer la Gran Tribulación.

Estas primicias las podemos vislumbrar en el capítulo siete del Apocalipsis, donde se nos describe a los 144.000 elegidos que deben ser sellados.

Quienes serán provistos de los dones del Espíritu Santo y de los dotes de los cuerpos gloriosos, incluyendo el de la sutileza, agilidad y el don de palabra, con los que evangelizarán en todo el mundo, incluso haciendo grandes trayectos a grandes velocidades; ver aquí.

Primero mencionaré los mensajes y a lo último daré mi interpretación personal a estos, en donde llegaremos a la conclusión de que las fechas halladas acá están plenamente en concordancia con el plazo para la gran tribulación que iniciaría en el 2022.

Fernande Navarro, J.N.S.R.

  

MENSAJES DADOS A J.N.S.R.

En el año 1988, el Señor Jesús comienza a dictar mensajes a una de las organizadoras de las peregrinaciones a Dozulé, (Francia)

Convertida siete años antes por la sanación milagrosa de su ojo – médicamente perdido -, toma el pseudónimo J.N.S.R. del francés “Je ne suis rien” (Yo no soy nada); se llama Fernande Navarro. Para más información ver aquí.

Y la recopilación de sus mensajes los puedes conseguir aqui con el título de Testigos de la Cruz.

Los mensajes a continuación nos entregan información que complementa lo que la mayoría conoce sobre el mencionado Aviso, y nos dan las luces necesarias para poder determinar un posible día de cumplimiento.

  

MENSAJE DEL 4 DE FEBRERO DE 1997

“Yo os haré tocar Mi Amor con todo vuestro ser, mirándoos tales como sois, desde dentro hacia fuera, recibiréis la purificación: es el Gran Aviso que viene a vosotros (…)”.

  

MENSAJE DEL 27 DE JUNIO DE 1997

“Apóstoles de Jesús y de María, llenos del Espíritu Santo, delante de vosotros se abrirán todas las puertas para proclamar la Venida de Dios a toda la Tierra.

Vosotros tendréis alas en vuestros pies para recorrer regiones enteras y visitar Pueblos.

Ligeros como plumas llevadas por el viento.

Vosotros tendréis fuerzas para marchar durante horas, durante días.

Vosotros tendréis los Siete Dones del Espíritu Santo: utilizaréis los Siete.

El don de mi Palabra estará en vosotros como una fuente que nunca se agota.

Dios habrá escogido a los mejores de sus Mensajeros para convertir al Mundo entero.

La evangelización será como un inmenso barco, llevado sobre un mar límpido de olas unidas, audaces, rápidas.

Porque el Tiempo que empleó Jonás para atravesar a la ciudad de Nínive para convertir a sus habitantes, será el Tiempo que Yo os concederé entonces, y este tiempo será respetado, por ser suficiente”.

  

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL 1º DE MAYO DEL 2002

Algunos verán la gracia de Dios antes de morir a este mundo, a fin de que de ellos venga a todos sus hermanos la certeza de que Dios EXISTE.

Yo te hablo para tranquilizarte y para que tú puedas manifestarlo en todas partes: Dios el Eterno, Dios el Viviente está a vuestra puerta. Entonces por qué diferir el llamado cuando yo diré a cada uno: “Ven”.

“Escucha, no tengas miedo y anuncia las maravillas de Dios.

¡No! Nada te causará temor: este paso es una cosa tan dulce, que al encontrarte al otro lado, tú deploras no haber penetrado en él más pronto.

Pero yo te haré volver a la Tierra para anunciar a los otros que Dios viene, y cuando ellos escuchen en su corazón mi llamado, entonces se precipitarán rápido.

Como Yo lo hice para el Mar Rojo, Yo separaré con mis manos todas las malas riveras, todo lo que debe venirse abajo después.”

Pasemos ahora al segundo vidente.

  

MENSAJES DADOS A “ALMA PEQUEÑA”

Se trata del vidente español “Alma Pequeña”, a quien Nuestro Señor da sus locuciones bajo el título de “Confidencias”.

Sus libros con todos los mensajes los puedes encontrar aquí.

Reside en una ciudad española y recibe estos mensajes desde el año 1998.

Las llamadas extraordinarias del Cielo a esta Alma, comenzaron asistiendo a rezar los cenáculos de oración del Padre Pío en 1984.

En mayo de 1998 comienza a recibir la primera confidencia de la Santísima Virgen en forma de locución interior.

  

MENSAJE DE MARÍA SANTÍSIMA DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2002

Los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra los verán unos antes que otros.

¿Quiénes son los que los verán primero?

Los que están preparados y purificados esperando la Venida Intermedia de Mi Hijo.

Pronto llegarán esos momentos y seréis renovados enteramente…

Pero los primeros transformados serán en el Gran Aviso, durante el éxtasis, para que al salir de él prediquen el Reino de Mi Hijo a sus hermanos y den testimonio de lo que han visto y vivido, en la gracia de Dios y el Cielo de los Bienaventurados

Y le den esta esperanza a la humanidad, que estará en la Gran Tribulación espiritual y material, desorientados por la falsa Iglesia, el Antipapa y el Anticristo…

Predicarán sin miedos y el Mal no les podrá tocar ya, pues darán su testimonio hasta el gran Milagro, en el cual muchos dudosos se decidirán por Cristo, y después vendrá la persecución de los verdaderos cristianos por los secuaces del Anticristo.”

Veamos ahora el tercer vidente.

Franca Cornado

  

MENSAJE DADO A FRANCESCA DAL RI CORNADO (FRANCA CORNADO)

Es una mística y carismática italiana, fundadora del movimiento carismático de Asís en 1967; ver aquí.

Ver también la página del movimiento carismático de Asís y más de la biografía de la mística aquí.

Recibió de Jesús varios mensajes, entre los que se cuentan uno muy revelador, el cual nos puede dar una pista adicional sobre en qué día exacto podría darse el Aviso.

  

MENSAJE DEL 27 DE FEBRERO DE 1971, las 2 Anunciaciones:

“Todo está para comenzar a través de una nueva Anunciación para este mundo…

Por justicia, el Padre no quiere castigar y hacer un juicio definitivo antes de la grande y nueva Anunciación

La primera Anunciación se realizó en secreto porque era necesario hacerla así.

Era figura de la vida escondida de vuestro Jesús, su vida de sufrimiento…

Esta segunda Anunciación se hará a la Luz y todos sabrán de esta Nueva Anunciación que anuncia el tiempo del Espíritu Santo sobre esta Tierra…

En la primera Anunciación fue el Ángel quien vino a María.

 Para la segunda Anunciación enviaré nuevos ángeles, ángeles de la Tierra, ángeles de la última hora.

Estos ángeles son mis hijos, mis escogidos, mis predilectos que serán purificados y preparados en lo secreto, en silencio.

Pero sucederá que estos ángeles mortales, serán investidos de inmortalidad y de corruptibles vendrán a ser incorruptibles…

Os lo repito, estos ángeles, escogidos desde siempre, están para salir hacia Nosotros; a una señal dada y después de su maravillosa transformación, volverán a sus hermanos y el Espíritu Santo les enseñará todo lo que será necesario para cumplir su misión de modo perfecto

La Redención se realiza entre estas dos Anunciaciones.

Un tiempo muy breve seguirá a esta segunda Anunciación.

Un tiempo determinado por la respuesta de mis hijos a la propuesta de esta nueva Anunciación.”

  

LAS CONCLUSIONES QUE PODEMOS SACAR

Después de leer estos mensajes dados a estos tres videntes podemos concluir que habrá un grupo de personas o elegidos que serán transformadas primero.

Primero o antes de la transformación final de la gran muchedumbre que sobreviva a la gran tribulación, estos primeros transformados tendrán cuerpos incorruptibles e inmortales y serán dotados de todos los dones del Espíritu Santo.

Quienes tendrán la misión de tratar de convertir al mayor número de personas por orden Divina.

Y así mismo también les anunciarán la próxima venida intermedia, no visible del Señor y las evangelizarán sobre el Reino de Dios.

Y para llevar a cabo esta tarea se les dará el mismo plazo de tiempo que se le dio a Jonás para convertir a los habitantes de Nínive antes de que fuera  esta destruida.

Que bíblicamente se nos dice que este plazo fue de cuarenta días.

Con esto quisiera recordar que aparte del caso de Nínive que se nos muestra en estos mensajes, existen otros sucesos o ejemplos en la Biblia en donde Dios utiliza los cuarenta días o el número 40 como período de prueba.

Para así poder ver cómo la gente responde a determinado aviso o llamado para convertirse, antes de tener que aplicar o no su justicia divina, dependiendo de la respuesta de las personas.

Por ejemplo cuando Moisés subió al monte durante cuarenta días y noches, para recibir las tablas de los mandamientos que debía de dar a su pueblo.

Pero los israelitas no esperaron su regreso y se corrompieron, erigiendo un becerro de oro para adorar.

Pero en la Biblia vemos que Dios no sólo ha utilizado este periodo de cuarenta días como periodo de prueba, sino también como un periodo de instrucción, enseñanza, evangelización o preparación.

Por ejemplo es el caso de los cuarenta días que empleó el Señor, después de resucitar, para instruir y hablarle a los apóstoles sobre el Reino de Dios.

Volviendo a los mensajes de Alma Pequeña, otra cosa que pudimos ver es que estos primeros transformados se darán durante el día del Gran Aviso.

Y que además la misión de evangelización se llevará a cabo entre el lapso de tiempo que hay entre el Aviso y el Milagro, que ya dedujimos sería un lapso de 40 días.

    

DÍA DEL GRAN AVISO

Por último, vimos según la profecía de las dos Anunciaciones dada a Franca Cornado, que el plan de Redención se lleva a cabo entre las dos anunciaciones.

Y que en esta segunda anunciación también serían  transformados los escogidos que saldrán a anunciar la venida intermedia y no visible o sobrenatural del Señor para el juicio a las naciones, y la llegada del Nuevo Reino del Espíritu Santo.

Con esta profecía puedo intuir que la segunda anunciación se podría dar también en la misma fecha en la que celebramos la primera anunciación.

Y entonces, uniendo todos los datos dados a los tres videntes podríamos pensar que nos están diciendo que el día del Gran Aviso sería en el mismo día de la segunda anunciación.

Día que siguiendo el mismo patrón de fecha de la primera anunciación podría ser también un 25 de Marzo.

En el que además todos los habitantes de la Tierra tendremos una especie de juicio particular, como el que tenemos después de morir, pero en esta oportunidad estando vivos, en donde veremos todos nuestros pecados; ver aqui.

Entonces resumamos una vez más los cinco artículos anteriores que he escrito, que están mencionados al principio de este artículo; en donde dijimos que la gran tribulación se podría dar del 2022 al 2025/26.

Y con las nuevas pistas encontradas podemos determinar cuándo podrían ser las posibles fechas para el Aviso y el Milagro dentro de ese rango de fechas. (Por favor leer los cinco artículos anteriores para un mejor entendimiento de todo).

Es así que si partimos del 25 de Marzo del 2022, día en que celebramos la Anunciación, y le sumamos los 40 días de plazo que Dios da para la tarea de evangelizar por parte de los elegidos, esto nos lleva al 4 de Mayo del mismo año.

Ese día de anunciación del 2022 sería el posible día en que acontecería el Gran Aviso, el primero de los dos eventos sobrenaturales.

El que junto con el Milagro usaría Dios para tratar de convertirnos y prepararnos para la gran tribulación que estaría por comenzar después del Aviso.

  

DÍA DEL GRAN MILAGRO

Sin embargo vemos que el 4 de Mayo, que es el día en que finaliza el plazo de los 40 días, no podría suceder el Milagro.

Ya que este según la vidente Conchita de Garabandal sólo podría ser del 6 al 16 de los meses Marzo, Abril o Mayo.

Pero al analizar lo otro que le dijo la Virgen a Conchita, que podría anunciar al mundo la fecha del Milagro ocho días antes de que ocurra, podríamos interpretar como que Dios daría a la humanidad ese plazo adicional de 8 días para que cambiemos y nos convirtamos; ver aquí.

Ya que después que se dé el Gran Aviso – el día de anunciación del 2022-, ya muchas personas prácticamente sabrían el día del Milagro, por lo que no habría necesidad de tal anuncio.

Por lo tanto creo que la necesidad o importancia que de todos modos Conchita avise 8 días antes la fecha, es decir el 4 de Mayo, sería para mostrarle al mundo la gran misericordia de Dios al regalarnos ese plazo adicional.

Una segunda interpretación que le podríamos dar al plazo adicional de 8 días para el día del Milagro, es tomar el ejemplo de la Cuaresma, período en el cual Dios nos hace un llamado de penitencia, purificación y conversión, el mismo llamado que tendremos a partir del Aviso.

Porque si tomamos literalmente el número de días desde el Miércoles de Ceniza hasta Domingo de Ramos, son cuarenta días, digo literal porque la Iglesia no cuenta los domingos y por eso Cuaresma termina es el Jueves Santo.

Y desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección tenemos los ocho días adicionales, que se aplicaría esta vez también como un posible patrón del día del Milagro.

Acordémonos que la Virgen dijo en Garabandal que el Milagro sería el segundo mayor milagro después de la Resurrección del Señor.

Es así que al sumar ese plazo adicional de 8 días desde el 4 de Mayo del 2022, nos lleva a la fecha del jueves 12 de Mayo del 2022, día del joven santo mártir San Pancracio, posible santo de la Eucaristía al que se refería Conchita.

San Pancracio fue un joven romano de 14 años, que después de convertirse al catolicismo, recibió martirio el mismo día de su bautismo y después de haber recibido la comunión; ver aquí.

Todo ese martirio y posterior muerte fue por mantenerse firme y no querer decir que Jesús no era Dios, y entre más lo azotaban más fuertemente decía que Jesús es el Redentor; ver aquí.

Por el contrario, la próxima vez que un 12 de Mayo cae un jueves, es recién en 2033.

Pero habíamos visto en el primero de mis artículos, según la profecía de Don Bosco, que sólo pasaríamos al Nuevo Reino de Dios, hasta que se den dos lunas llenas en el mes de las flores.

Y esto sólo se daría además del 2026, nuevamente en el 2045, por lo tanto el 2033 quedaría descartado como posible fecha del Milagro, quedándonos así como única posibilidad para el Milagro el jueves 12 de Mayo del 2022; ver aquí.

El día 13 de Mayo un día después del Milagro, se acentuaría aún más la persecución al cristianismo por parte del anticristo, como dice el mensaje dado a Alma pequeña:

“Predicarán sin miedos y el Mal no les podrá tocar ya, pues darán su testimonio hasta el gran Milagro, en el cual muchos dudosos se decidirán por Cristo, y después vendrá la persecución de los verdaderos cristianos por los secuaces del Anticristo.”

Coincidiendo de esta manera con el día de la Virgen de Fátima, intensificándose la batalla final entre los de la simiente de la Mujer y los del maligno, después de que se hayan definido los dos bandos en el transcurso entre el Aviso y el Milagro.

  

CONSIDERACIONES FINALES

Con estos análisis no pretendo decir que estas sean las fechas correctas para estos eventos de la gran tribulación.

Y aunque respeto a todos los que piensan que nadie puede saber el día y la hora, me inclinaría más en pensar que esta cita bíblica se refiere solamente al evento que se da mil años después de que se termina la gran tribulación del fin de los tiempos y los tres días del castigo.

Es decir únicamente al instante de la llegada o segunda Venida del Señor, venida que si es visible, sobre las nubes y rodeado de ángeles para juzgar a vivos y a muertos, la cual sería mil años más adelante, en la tribulación del fin del mundo.

Ahí sí nadie sabe sólo el Padre, el día exacto y a qué hora vendrá, después de haber terminado la gran tribulación del fin de los tiempos, y luego de haberse acabado el Reinado de Paz del Espíritu Santo por mil años.

Pero creo en mi humilde opinión, que sí se podría saber el posible marco temporal de la gran tribulación del fin de los tiempos para el juicio a las naciones, la cual precede a la segunda Venida visible del Señor o Parusía para el juicio definitivo en el fin del mundo.

Siguiendo las señales de los tiempos y estudiando y analizando las profecías católicas tanto públicas como privadas.

O al menos acercarnos lo más que se pueda a ese posible marco de tiempo.

Si no lo logramos hacer es porque fallamos al interpretar las profecías, que sería también mi caso si este marco temporal que he propuesto en todos mis artículos no resultara ser el correcto.

Porque si fuera la norma para todos los eventos que nadie puede saber nada, entonces nos tendríamos que cuestionar como es que Conchita sabe la fecha del Milagro y Mari Loli sabía la del Aviso, eventos que nos indican el inicio de la gran tribulación.

Sólo nos queda seguir orando y vigilando y estar en gracia de Dios a la espera de nuestra liberación final.


Sergio Martínez Rojas, Administrador de Empresas y Estudioso de las Profecías Católicas, de Colombia

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: