Mozo, ¿me puede Servir un Capuccino así me hago 20 Minutos para Ensayar, porque quiero Cambiar de Religión?

Al final le llegó a la religión ir al ritmo vertiginoso de hoy día donde todo parece cambiar en un periquete, como te mudas de ropa.

Los evangélicos te proponen que serás salvo simplemente aceptando a Jesucristo como tu Señor, y también te podrás convertir rápidamente en musulmán recitando la shahada.

Pero nada bueno puede salir de esta rapidez y superficialidad con que hacemos las cosas, impulsivamente, porque puede convertir nuestra vida en un desastre.

Abdirahim Abdullahi yihadista de kenia

Abdirahim Abdullahi Yihadista de Kenia

Este es un caso. El 5 de abril de 2015 escuchábamos esta noticia: Estudiantes muertos en una Universidad en Kenia.  Quizás no tuvo la notoriedad de los hechos en Paris, pero fueron más de 148 muertos y en su mayoría estudiantes. Uno de los pistoleros que irrumpió en el reciento y disparó sin reparo fue Abdirahim Abdullahi, el hijo de un alto funcionario del Gobierno Keniano.

En el 2013 ocurrió algo en la vida de Abdullahi que hizo que dejara su vida acomodada, un presente muy bueno y un brillante futuro como abogado, y tomo la decisión de unirse a Al Shabaab, el movimiento yidahista islámico somalí. Ellos fueron los que se atribuyeron el atentado de la Universidad de Garissa muy cerca de Nairobi.

Rehana Begum Islam

Rehana Begum Islam abandonó a sus esposo en Londres para ir a la yihad

  

¿QUÉ PASÓ EN LA VIDA DE ESTE JOVEN PARA CAMBIAR SU BRILLANTE PRESENTE Y CONVERTIRSE EN UN ASESINO?

Era un estudiante muy brillante, pero empezó con estas ideas locas”, cuenta de él un funcionario que prefiere mantener el anonimato a The Independent. “Se acababa de graduar en Derecho en Nairobi con unas muy buenas notas y su padre ocupaba un cargo de responsabilidad, concretamente era el jefe del condado de Mandera, pero Al Shabaab se cruzó en su camino y todo cambió”.

Esa respuesta es incierta, pero lo que sí es seguro es que detrás de este movimiento hay un marketing feroz y me paso hace unos días buscando una información en google  y de repente veo un anuncio en la página: Quieres convertirte al Islam.

La conversión al Islam parece ser más simple de lo que pensamos, no tienes que pasar por largas pruebas y justificar porque te conviertes, ni pasarte la vida en un proceso de conversión a lo que pide Dios como oide el catolicismo.

Basta con expresar la siguiente frase con convicción y entendiendo su significado:

La ilah illa Allah, Muhámmad rasulu Allah”, cuyo significado es:

 “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su Profeta”.

Cuando alguien pronuncia este testimonio con convicción, se convierte en musulmán.

Se puede hacer en privado, pero es mucho mejor si se hace ante testigos de su comunidad o con un asesor,  para que le ayuden a pronunciarlo correctamente.

Si haces esta afirmación y deseas convertirte, todos tus pecados y errores del pasado son perdonados y es como si nacieras otra vez, es decir, tu hoja de vida limpia.

Las adolescentes británicas Shamima Begun, Amira Abase and Kadiza Sultana se escaparon a Siria para ir a la yihad

 

EL PARAÍSO ESTA EN LA TIERRA Y PUEDES DISFRUTARLO DESDE YA, ¡NO TIENES QUE ESPERAR PARA MORIR, PUEDE SER TUYO YA!

Sera un comercial de un producto nuevo o es simplemente la propaganda que usan los grupos extremistas como el Estado islámico para atraer más incautos a sus filas.

En un artículo de Thomas Friedman para el The New York Times, escribe que muchos de los voluntarios que se unen a los yihadistas son especialmente jóvenes, son perdedores que no han tenido poder, ni trabajo o la mano de una chica, tres atractivos imanes que los extremistas usan para atraerlos.

Usan cualquier medio para atraer este tipo de personas, pero, no solo es válido en los hombres,  las mujeres son presa fácil para estos grupos quienes se las llevan desde Europa hacia Siria o Irak engañadas, ya que terminan siendo prisioneras de los reclutadores. Y luego cuando están allá no hay marcha atrás. El paraíso prometido no es realmente el paraíso.

El Estado Islámico usa cualquier estrategia para atraer a las mujeres de Occidente, es como una provocación que ellos usan, como dice la fiscal Dolores Delgado, coordinadora de asuntos de terrorismo yihadista en España:

“Las mujeres reclutadas por el Estado Islámico (EI) son captadas a través de internet, con mensajes muchas veces superadores de lo que la sociedad occidental les ofrece y además muy teledirigidos, con una campaña de marketing brutal. Se les está dando una ideología, un barniz ideológico que siempre resulta atractivo. Te están ofreciendo una vida idílica, no el paraíso en el otro mundo, sino el paraíso aquí, una vida familiar estable con un hombre joven, que va a cuidar de ti y vas a tener hijos”.

Lamentablemente estas víctimas cuando llegan a la realidad despiertan y puede ser muy tarde, porque una vez allí, deben entrar en las brigadas femeninas que han sido creadas por el Estado Islámico y en esas brigadas hay divisiones y diferentes actividades que hacer:

 “y dentro de las brigadas hay muchas labores que hacer puedes escoger desde costura, logística (dar alimentos…), hasta ponerte un cinturón bomba e ir a matar”.

Utilizan a las mujeres y les asignan un rol muy definido, hay quienes se sienten identificadas pensando que están haciendo algo importante, en el sentido de que están aportando algo para una gran causa (la del EI por supuesto).

Hace unas semanas la señal de alarma se disparo en España porque hubo un caso de una joven marroquí residente en ese país, quien fue detenida y la misma tenía a su hijo  de tres años que quería llegar a Siria y  le enseño al niño frases como: degüello al Policía y voy”.

Lamentablemente escuchamos estas noticias a diario y no le hacemos caso, como si fuera el problema de otro, pero no es así, hoy es Europa, mañana América y así, para de contar.

Según Delgado, el

EI ha aprovechado el activo de las mujeres porque generalmente «somos entregadas, nos motivamos enseguida, arrastramos a una familia o podemos crear una familia, servimos para un montón de cosas… desde matar, coger un arma, hasta fregar o ser esclavas sexuales (…) utilizar el cuerpo de la mujer como el descanso del guerrero”.

Las mujeres casadas también son víctimas de esta campaña, como es el caso de Rehana Begum Islam, una mujer de 33 años que viajó desde Londres a Siria con sus dos hijos con el fin de unirse al EI. Salió de Londres a mitad de la noche con su hijo de 8 años y su hija de 3 y abandono a su esposo con el que había estado 14 años casada, solo con el propósito de unirse al EI. Dejar su zona confort para ir hacia lo desconocido, la mujer viajo desde Londres a Estambul y de allí  para Siria.

Sima Kotecha, reportera de la BBC, visitó la casa donde vivía la familia y hablo con una amiga de la mujer:

“Dijo que iba a Gales, que necesitaba un descanso… Se fue con una pequeña maleta, como algo de fin de semana”, explicó la mujer, quien dijo desconocía las intenciones de su amiga.

La reportera de la BBC encontró el terminó árabe yihad o Guerra Santa inscrito en la caseta del jardín done jugaban los niños. El esposo de la mujer dijo en una entrevista a la TV británica que “no tenía idea de que la mujer estuviera planeando viajar al país en guerra”. El esposo de Islam señalo que regresó a su casa después de trabajar el turno de la noche y su familia se había ido.

Según las declaraciones de la amiga de la mujer, pasaba buen tiempo entretenida en internet y rezando y se quejaba a menudo que estaba deprimida. Tal parece que el mensaje de EI la ayudó para irse, y si la mujer no trabajaba, obvio, ellos le dieron el dinero y los pasajes, porque generalmente un hombre las acompaña hasta llegar al destino y  les quita el pasaporte para que se queden reclutadas de por vida.

Pero las autoridades de varios países ya están alertas de esta situación, y especialmente con hombres y mujeres jóvenes que viajan hasta Turquía.

Otro caso que conmociono a la sociedad británica fue el caso de tres adolescentes que cruzaron la frontera siria para unirse al Estado Islámico (EI).

Las adolescentes Shamina Begum de 15 años, Kadiza Sultana de 16 y Amira Abase de 15, escaparon hacia Siria para ser parte del EI. Se fueron de Londres hacia Estambul.

Otro caso es el de una madre Chechena que también huyó con sus dos hijos, de siete y ocho años, fueron a Siria para unirse al EI. Parece que el padre de los niños de nacionalidad holandesa y divorciado de la mujer no tuvo tiempo de detenerlos, él y las autoridades no llegaron a tiempo para impedir que la mujer se fuera con los dos niños. Fue el director de la escuela islámica a la que iban los niños quien aviso al padre de que la madre había impreso billetes de avión para ella y sus hijos. Se presume que los tres se encuentran en Raqqa, feudo del estado Islámico.

No quiero pensar que hacen con los niños, les roban su infancia y los adoctrinan para ser futuros asesinos de una causa nada santa. O los venden como esclavos y negocian sus órganos. Tenemos que pensar que esto debe parar. Hay que detener el avance del terrorismo exprés.

Como dice la fiscal Delgado:

“Frente a esta sinrazón existe una esperanza, y es que la fiscal ha sido testigo, a través de menores que han sido detenidas cuando trataban de unirse al EI, que existe «la posibilidad de desprogramar esa ideología» en la que se han visto atrapadas estas mujeres -y de las que le consta que muchas desearían regresar y no pueden- porque «no ha sido una ideología con sedimento de años sino que ha sido algo muy rápido”.

Esta desprogramación es viable porque para la Fiscal, el terrorismo de Estado Islámico es expréss:

-Se recluta exprés

-Se adoctrina exprés

-Te vas exprés

-Te adiestras exprés,

-Te cambias de religión exprés.

El lado positivo de estos es, como no es algo de años, ni está consolidado, la recuperación de las victimas es más rápida, por lo tanto con una buena terapia es viable. Pero no todos tienen la misma recuperación, hay casos muy graves como el denunciado por Human Right watch.

fiscal dolores delgado

Fiscal española Dolores Delgado

 

DEL PARAÍSO AL INFIERNO DE FORMA EXPRESS

Un escalofriante informe de la organización Human Rights Watch (HRW) revela los horrores que a diario son ejecutados por el EI en sus víctimas, especialmente mujeres y niñas.

Los testimonios de las víctimas son desgarradores, desde violaciones en grupo, violencia, conversiones y matrimonios forzados.

El reporte fue elaborado en base médicos y operadores humanitarios kurdos locales y extranjeros.

Una de las minorías mas perseguidas por el EI son los kurdos, quienes siguen su propia religión monoteísta.

Hay declaraciones de 20 víctimas que lograron escapar, entre ellas 9 niñas desde los 12 años, en su mayoría al norte de  Irak. En agoto de 2014 el Estado islámico avanzó hacia su territorio y mataron a miles de ellos y secuestraron a sus mujeres y niñas.

La vivencia de esas víctimas no fue el de un paraíso, sino algo horroroso e inaceptable que suceda en este tiempo, los testimonios son desgarradores; el informe revela:

“La mitad de ellas fue violada, en ocasiones varias veces y por grupos enteros de combatientes de EI. Una médica dijo que entre las 105 jóvenes y mujeres que visitó tras haber huido o ser liberadas, 70 habían sido violadas”.

Casi  todas las víctimas fueron casadas con miembros del grupo jihadista, vendidas o entregadas en calidad de regalo.

En ocasiones, ellos hacían sorteos para decidir a quién violaban. Muchas consideraron el suicidio como la mejor salida. Como expresa Liesl Gerntholtz, directora de derechos Humanos de HRW:

“Las pocas de ellas que tuvieron la suerte de huir, necesitan ayuda por el indescriptible trauma que han sufrido”.

Muchos testimonios son escalofriantes como el de Zara, de 13 años, estuvo secuestrada en Mosul con chicas de entre 10 y 15 años. Aquí parte de su testimonio:

“Cuando se pusieron a elegir a las chicas, las arrastraban. Las chicas lloraban y se desmayaban, y las tomaban por la fuerza. Nos hicieron convertirnos al Islam y todas tuvimos que decir la shahada [credo islámico]. Dijeron: ‘Las yazidis son kufar [infieles], deben repetir estas palabras después del líder’. Nos juntaron a todas en un lugar y nos la hicieron repetir después de él. Después de decir la shahada, él dijo ‘Ahora se han convertido a nuestra religión y nuestra religión es la correcta’. No nos atrevimos a no decir la shahada”.

Occidente no puede seguir indiferente, y quedarse de brazos cruzados, es hora de despertar y nuestro llamado es ayudar con nuestras oraciones para que se detenga tanta violencia.

Esto se escribe para que podamos salir de nuestra zona de confort y pensar que otros en el mundo necesitan nuestra oración. Nuestra mejor arma es la oración.

Fuentes:

 

Has click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

2 Comments

  • Ernesto dice:

    Cuando el hombre (la humanidad) hecha a un lado los valores espirituales que le acercan a Dios (al Dios verdadero) de la Biblia y se enfrasca en seguir las corrientes del mundo, algo tiene que pasar.
    La lucha librada entre el bien y el mal (entre Dios y Satanás) afecta al hombre el cual se encuentra en medio del torbellino de la lucha. Son poderes o potencias que están más allá de nuestro entendimiento, pero existen y son algo real. No son poderes tangibles que podamos ver, palpar, pero los podemos sentir porque están a nuestro alrededor y nos envuelven y nos afectan de una manera que no podemos ni imaginar.Dios lucha con tenacidad para librar al hombre, hechura de sus manos, de las garras del pecado. Satanás en cambio, por su gran odio a Dios, quiere hundir más y más en su abismo de condena al hombre a quien Dios tanto ama. Por eso somos las víctimas sin quererlo, aunque poco hacemos por ayudar, de alguna manera, a que la lucha por la supremacía de Dios se haga más evidente.
    No contribuimos porque Dios tiene que luchar como en dos frentes: uno es el de luchar contra Satanás hasta vencerlo, pero por el otro está el hecho de respetar la libertad humana que el hombre usa para aferrarse al mal y al pecado, impidiendo así que Dios pueda vencer al Maligno sin hacer más daño a aquellos a quienes quiere salvar. Es algo que no se entiende muy fácilmente,pero está ahí y es real.

  • Ernesto dice:

    El Estado Islámico (EI) lucha en favor de Satanás porque forma parte del eje del mal. Su ideología es imponerse a como dé lugar contra aquello que considera un obstáculo para imponer su hegemonía con una ideología que destruye, que somete a la fuerza, que avasalla y quiere imponerse por encima de cualquier otro criterio o razón.
    Su dios no es el Dios de los cristianos revelado como un Dios de amor.
    El dios de los radicales islámicos es algo o alguien que quiere imponerse sobre los valores espirituales cristianos porque en ellos no hay amor sino odio violencia y muerte, signo de un satanismo cuya malignidad va más allá de cualquier consideración. Las víctimas de estos grupos no tienen más alternativa que aceptar sus imposiciones o aceptar la muerte como alternativa para no caer en sus garras. Algo diabólico e inaceptable por la conciencia del bien y la razón humana.
    Mientras no se cree conciencia de contra quien estamos enfrentándonos y no hagamos nada por evitarlo, seguiremos siendo víctimas de la inconsciencia de los poderes del mal. Oremos a Dios con fervor (aunque con tanto ateísmo y tanta apostasía en el mundo, la lucha será un tanto desigual) Confiemos en Dios, de otra manera estamos perdidos. Recordemos lo que nos dijo Jesús: «Sin Mí no podeis hacer nada». (Jn 15,5).