Qué podemos esperar que suceda en el mundo y la Iglesia durante nuestra vida.

Es claramente visible que el mundo está siendo conducido por el maligno hacia una debacle.

Y que está tratando de hacer lo mismo con la Iglesia, donde está entablada una batalla de gran dimensión.

Pero sin embargo, la absoluta mayoría de las profecías de santos y místicos, y el libro del Apocalipsis, nos hablan de un futuro donde reinará la paz y florecerá la fe en Dios.

¿Cómo se conjuga la realidad que vemos, con lo que advierten los místicos que pasará?  

Aquí hablaremos sobre cómo se pasará de esta tendencia a la debacle que muestra la realidad actual, a la época donde reinará la paz, y qué personajes nos llevarán a ella.

Cuando Dios tuvo la idea de crear todo el universo, ya sabía que iba a pasar lo que sucede hoy en la Tierra.

Porque Dios es atemporal y omnisciente, tiene todo el pasado y el futuro frente a Él como si fuera presente.

Y es por esto que ha hecho revelaciones, en varias apariciones, de que en esta época que vivimos, vendrá una purificación del mundo.

En algunos mensajes se habla de que esta época, es más pecaminosa que la que precedió al Diluvio, dando a entender la gravedad del momento.

En la imagen del 3er secreto de Fátima de 1917, se ve un ángel pronto para incendiar el mundo con su espada, y es controlado por la intercesión de la Virgen María.

Pero luego, 3 décadas después, Sor Lucía de Fátima tuvo una visión de que esa purificación sucedería, y vio desastres naturales e inundaciones, como si hubiera pasado.

En 1973 en las apariciones de Akita, que son la continuación de Fátima, la Virgen habla de que vendrá un castigo peor que el diluvio, si los hombres no se arrepienten y mejoran.

Y en Garabandal y Medjugorje se establece el plan del cielo para que los habitantes del planeta vuelvan a Dios y así eviten la destrucción que está intentando realizar el maligno.  

Antes de Fátima, Nuestra Señora habló de lo mismo en La Salette, y en las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Ecuador en el siglo XVII, entre otras.

Y después de Fátima han habido muchas apariciones más con mensajes parecidos.

Y hoy deberían quedar pocas dudas sobre el rumbo que ha tomado el mundo, sobre la batalla dentro de la Iglesia, y las formas de purificación que planificó el Cielo.?

Pero hasta dónde permitirá Dios que llegue el maligno en su destrucción, no lo sabemos.

Pero sí sabemos que Dios intervendrá, y que Su intervención será “inesperada y que sobrepasará toda imaginación humana”, como lo prevé el Venerable Bartolomé Holzhauser, del siglo XVII.

En su comentario sobre el Apocalipsis dijo que estamos viviendo el final de la Quinta Época del mundo y la Iglesia. 

Este quinto período comenzó alrededor de 1520 y un hecho clave fue la herejía luterana.

Durante esta larga revolución contra Dios, Holzhauser predice la herejía dentro de la Iglesia y la completa corrupción de la sociedad. 

Habrá un derrocamiento de las monarquías y el establecimiento de repúblicas, que a su vez, serán sacudidas por el caos y las revoluciones. 

Al final de esta Época de Aflicción, todo será desolado por la guerra, por los obispos y sacerdotes laxos e infieles, la herejía cundirá dentro de la Iglesia, los súbditos serán oprimidos, las riquezas extirpadas y habrá miseria por todas partes.

Pero en el mismo momento en que todo parezca perdido, Dios intervendrá de forma inesperada. 

Holzhauser afirma: “cuando todo haya sido arruinado por la guerra; cuando los católicos se vean presionados por correligionarios traidores y herejes, entonces la mano de Dios Todopoderoso obrará un cambio maravilloso, algo aparentemente imposible según el entendimiento humano”. 

Este notable cambio será el inicio del Sexto Período de la Iglesia, la Época de la Consolación, que comenzará con un Papa Santo y un Emperador Poderoso.

Esta será una Época de Consuelo, donde Dios consolará a Su Iglesia después de las muchas mortificaciones y aflicciones que había soportado en el Quinto Período, porque todas las naciones serán llevadas a la unidad de la Verdadera Fe Católica, según Holzshauser.

Las vocaciones serán más abundantes que nunca, y todos los hombres buscarán únicamente el Reino de Dios y Su justicia. 

Los hombres vivirán en paz, y esto les será concedido porque la gente hará las paces con Dios.

Pero la maldad será difícil de erradicar, por lo que la Quinta Época terminará en un gran castigo, cuyas dimensiones no sabemos hoy, porque dependen del nivel de conversión del mundo.

Sin embargo, con la gracia de Dios, con el poder del Gran Monarca, con la autoridad del Santo Pontífice, el ateísmo y toda herejía serán desterrados de la Tierra, hasta que este modelo caiga, luego de un largo período.

Y allí, al final de este período vendrá la Gran Apostasía y aparecerá el último y gran anticristo, que obligará a la segunda venida de Jesucristo, que lo derrotará, sucederá el Juicio Final y terminará la historia. ?

De modo que la Época de la Consolación será liderada por dos grandes líderes enviados por Dios un gran Monarca laico y un Papa Angélico, santo.

Holzhauser predice un nuevo Concilio Ecuménico, que será el más grande de todos los Concilios, que definirá el verdadero sentido de la Sagrada Escritura y ésta será amada y aceptada por todos.

Es la restauración de la Civilización Cristiana predicha por San Luis Grignion de Montfort, como el Reino de María.

Quien dijo que, para establecer este período, Dios levantará grandes santos que superarán en santidad a la mayoría de los demás santos del pasado.

Es lo que Nuestra Señora llamó en Fátima el triunfo del Inmaculado Corazón de María, que producirá la era de paz, otro nombre para la Época de la Consolación que profetizó Holzshauser.

Y en las apariciones de Ámsterdam, entre 1945 y 1949, La Señora de Todos los Pueblos la ató a la proclamación del dogma de María Corredentora.   

Ella dijo que “cuando el último dogma de la historia mariana sea proclamado, entonces la Señora de todos los Pueblos dará la paz, la verdadera paz al mundo”. 

Y agregó,

“Pero los pueblos junto con la Iglesia tienen que rezar mi oración. Ellos tienen que saber que la Señora ha venido como la Corredentora, Medianera y Abogada”.

Y aclaró también que al decir paz se refiere no sólo a la paz material sino a algo mucho más elevado.

Te dejo la oración de La Señora de Todos los Pueblos en la descripción del video, por si quieres rezarla.?

Y hay un mensaje de Nuestra Señora en Anguera, en Brasil, del 18 de mayo de 2017, que sugiere que el llamado Papa Angélico, que conducirá a la Iglesia a la Época de la Consolación, no verá esa era de paz. 

Dice, “un justo ayudará a la Iglesia de Mi Jesús, conducirá al rebaño a través de grandes tribulaciones. Contribuirá al Triunfo de la Iglesia, aunque él mismo no verá el Triunfo”.

De modo que, así como Moisés condujo al pueblo de Israel a las puertas de la Tierra Prometida, pero él mismo no entró, así la Reina de la Paz prevé una situación similar en relación con este «hombre justo», que conducirá a la Iglesia de Cristo a las puertas de la nueva época del mundo y de la Iglesia, largamente profetizada.

Y Nuestra Señora del Buen Suceso, ya en el siglo XVII, llamó a la oración para que el Padre Celestial “ponga fin rápidamente a estos tiempos desfavorables, enviando a su Iglesia al Prelado que restaurará el espíritu de sus sacerdotes”.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo se pasará, de la realidad que hoy muestra una pendiente hacia la debacle, a la época de paz que fue revelada.  

Y me gustaría preguntarte si crees que por lo menos el inicio de esa época de paz se producirá dentro de tu vida, o piensas que es para más adelante. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Por qué los Cambios en la Naturaleza son el Signo de Dios Purificando la Tierra https://forosdelavirgen.org/cambios-naturaleza-purificacion/

Revelaciones de Jesús y María sobre la Purificación del Mundo y la Iglesia [a una mística eslovaca] https://forosdelavirgen.org/apariciones-natalia-magdolna/

Cómo será la Intervención de Jesucristo para Purificar el Mundo y que Muchos Vuelvan a la Fe https://forosdelavirgen.org/intervencion-jesucristo-purificar-mundo/

Qué desafíos enfrentaremos de aquí a la ERA DE PAZ [profecías de Santa Hildegarda] https://forosdelavirgen.org/era-paz-santa-hildegarda/