Como ejercen la represión.

Vivimos en un tiempo en que la verdad es reprimida, perseguida y censurada.

La idea de las enseñanzas de Jesucristo aterra a los seguidores de lucifer.

Y hay tres áreas de la doctrina católica que son especialmente reprimidas y censuradas.

Esto sucede en el mundo en general, pero ha entrado también dentro de la Iglesia.

Aquí hablaremos sobre cuáles son esas tres áreas de la doctrina católica que son especialmente urticantes para lucifer y sus secuaces y por eso trata que no se hable de ellas.

Y sobre las advertencias y promesas de Nuestro Señor a sus seguidores sobre las persecuciones, que son válidas en el día de hoy. 

A nadie escapa que hay una creciente censura a principios centrales del cristianismo por parte del mundo.

Es un ataque que se produce tanto desde fuera como dentro de la Iglesia.

El mundo de hoy está atacando implacablemente la fe en tres frentes particulares: la enseñanza cristiana sobre el matrimonio y la ética sexual, el compromiso cristiano con la santidad de la vida y el deber cristiano de evangelizar las naciones.  

Desde la década de los ’60 del siglo XX se ha producido una revolución en la sexualidad, que comenzó con el divorcio, el amor libre y la anticoncepción.

Siguió luego con la ideología de género y actualmente llegó hasta la negación del sexo con el que las personas fueron creadas.

Algunos tienen la sensación de que eso sucede sólo entre los ateos, pero nada más lejos de la realidad.

Muchos laicos abrazaron con alegría esta tentación, y hoy lo vemos principalmente entre los católicos lights. Miremos entre los políticos que se dicen católicos.

Y también dentro del clero muchos se rebelaron contra la enseñanza católica, encontraron excusas para redefinir el celibato y torpedearon la encíclica Humanae Vitae.

Miremos lo que sucede en la Iglesia de Alemania.

Y algunos llegaron al horror delincuencial de los abusos e incluso obispos a ocultarlo, como está probado.

Los estudios de las ciencias sociales y médicas muestran que todas estas nuevas tendencias son nocivas a mediano y largo plazo contra la salud física y psicológica de las personas, la estabilidad de la sociedad, y la felicidad de las personas.

Pero estos estudios están censurados. 

De modo que a medida que la sociedad se vuelve de manera integral en contra del pensamiento cristiano, se necesitará mucha sabiduría y valor para mantener la comprensión católica del matrimonio y la sexualidad. 

El segundo frente de ataque es contra la santidad de la vida, básicamente al principio y al final de la vida.

Aunque las tasas de fertilidad están cayendo vertiginosamente en todo el mundo, nuestra cultura sigue encontrando excusas para que no nazcan bebés.

Y la ONU lo está reclamando como un nuevo derecho humano.

Mientras tanto, nuestra sociedad envejece. 

Y pronto el desequilibrio entre los jóvenes y los jubilados, que ya tenemos, va a ser inmanejable. 

Habrá una gran carga para los jóvenes, los ancianos que no tienen hijos se enfrentarán a la soledad y aumentará la presión social para que los viejos se vayan antes.

La novela de ficción de PD James «Children of Men» es reveladora del futuro que nos espera.

En un mundo de infertilidad masiva, los ancianos se embarcan en suntuosos barcos de fiesta cuando cumplen 60 años pero nunca regresan. 

Nadie habla de eso, pero todos saben lo que sucede, para aligerar la carga de los jóvenes.   

El reto para los católicos es ser una comunidad de creyentes que dé la bienvenida a familias jóvenes con niños.

Pero mientras tanto, altos puestos desde el Vaticano torpedean las familias grandes.

Y la tercera enseñanza que está siendo atacada es la evangelización.

El gran mandamiento de Jesucristo fue «vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo», Mateo 28:19.

Sin embargo lo que predomina hoy es el criterio del diálogo con las otras religiones e incluso con los ateos, en lugar de tratar de evangelizarlos.

Nuevamente, esto es un fruto que se ve dentro de la Iglesia, hemos visto que altos prelados descartan y hasta condenan los intentos de evangelización.

Y desde fuera de la Iglesia se condena la creencia de que Jesús es el camino, la verdad y la vida, porque no honra la diversidad y la inclusión. 

¿Y por qué están siendo censuradas por el mundo estas tres áreas de la doctrina católica?

Porque son las que importan para el mundo de hoy, porque son las que se enfrentan al nuevo orden que lucifer quiere crear.

Y ante la censura hay una tentación entre los católicos hoy, profesar sólo la doctrina del catolicismo que no toque esos puntos.

Lo vemos en las homilías. ¿Cuántas homilías has escuchado en los últimos tiempos sobre estos tres temas?

Pero si profeso la verdad de Dios, excepto precisamente aquellos puntos que el mundo y el lucifer están atacando en este momento histórico, no estoy profesando a Cristo, por más valientemente que esté profesando el cristianismo. 

Precisamente donde está la batalla es donde se prueba la lealtad del soldado.

Y de esto nos da testimonio la escritura.

Tan pronto como comienza la misión de los apóstoles, luego de la crucifixión de Nuestro Señor, encuentra oposición. 

En Pentecostés, Pedro acusa a los impíos a viva voz, de haber dado muerte a Jesús, incluso ante una asamblea de ancianos y sacerdotes.

El Espíritu de Pentecostés les había dado la valentía.

Los encarcelan y los azotan.

Pero Jesús está con ellos. 

Cumple su promesa de dar a los apóstoles «palabras y sabiduría que ninguno de tus oponentes podrá resistir o refutar» como se lee en Lucas 21:12. 

El Sanedrín no puede negar los milagros porque son conocidos por todos los habitantes de Jerusalén.

Por lo que ni siquiera se molestan en refutar a Pedro.

Sólo lo censuran para que no se difundan más. Porque saben lo que está en juego. 

Porque si las sanaciones fueron realizadas en el nombre de Jesús resucitado, entonces el Sanedrín es culpable de los cargos de haber liquidado al mesías. 

La resurrección de Jesús se les convierte en una noticia aterradora.

De modo que emiten una orden de silencio. Tratan de detener la propagación de la verdad. Y usan la fuerza y la persecución.

Ese es el mismo procedimiento que hoy están usando los poderosos para hacer desaparecer de la vista pública los tres principios centrales que contradicen de lleno el nuevo orden que quieren crear, sin Dios.

Y otros temas colaterales también.

Pero la buena noticia es que lo que les sucedió a los apóstoles es lo que sucede siempre en la historia.

Al final, la confianza contagiosa de Pedro y los apóstoles se extiende a toda la Iglesia y con la proclamación de la verdad, construyen la civilización occidental y cristiana, que hoy está de nuevo bajo un furioso ataque.

Ante un mundo de censura, intimidación, amenazas y policía de expresión, la Iglesia muestra que es un movimiento de libertad de expresión. 

Los cristianos están llamados a decirse la verdad unos a otros y a asumir los riesgos de decir la verdad en público, aunque eso no significa poner la cabeza en la guillotina. 

Si respondemos al llamado, podemos esperar una creciente hostilidad y censura. 

Pero Jesús cumple sus promesas. Los cristianos que caminan en el Espíritu, y que se quedan con Jesús, pueden estar seguros de que el Espíritu les enseñará palabras irrefutables para que las pronuncien en el momento justo.

El catolicismo es la conciencia del mundo, y por eso siempre abogó por la libertad de expresión, porque la verdad objetiva existe y siempre triunfa.

Y la libertad de conciencia es lo que debe primar entre los católicos y no reprimirla.

Pero hay que manejarla con astucia, como le recomendó Nuestro Señor a los Apóstoles, sean mansos como palomas y astutos como serpientes, porque les avisó que les enviaba como ovejas en medio de lobos.  

El Papa Inocencio III dice que el que actúa contra su conciencia está edificando para irse al infierno.

Y San Buenaventura dice que la conciencia es como el pregonero de Dios, y lo que nos dice, no lo manda como parte de sí misma, sino como de parte de Dios, como el pregonero cuando divulga un el edicto del rey.

Es decir que a través de la conciencia, Dios nos manda, ordena y exige que sigamos ciertas directrices para la salvación de nuestra alma y la de nuestros prójimos.

Si la oímos o no, eso ya es asunto personal. 

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la persecución para eliminar la libertad de conciencia de los cristianos y para ocultar la verdad, especialmente en los tres puntos más peligrosos de la doctrina católica para lucifer y sus secuaces.

Y en otros coyunturales también.

Y cuál es la promesa de protección que Jesús hizo a los apóstoles y cumplió. 

Y me gustaría preguntarte cuales son a tu juicio las cosas que molestan más del catolicismo a los seguidores de lucifer.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/tormenta-para-alejarnos-dios/

https://forosdelavirgen.org/brujeria-devasta-mundo-dios/

https://forosdelavirgen.org/el-inexorable-invierno-demografico-que-esta-poniendo-en-peligro-la-civilizacion-humana-2012-09-01/

https://forosdelavirgen.org/jesuitas-disidencia/