Hechos que contradicen la fe.

La abominación desoladora y la perversión de la fe están creciendo en la Iglesia por la prédica de obispos.

El caso más notorio es el cisma que se está insinuando en la Iglesia de Alemania, apoyado por la mayoría de los obispos y laicos.

Otro caso es la discusión que están teniendo los obispos de EE.UU., sobre si darle la comunión a políticos que se llaman católicos, pero que profesan una moral contraria a la católica.

Y seguramente cada de ustedes puede darnos ejemplos de lo que sucede en sus países con algunos obispos. Aquí hablaremos sobre las profanaciones que están promoviendo obispos y de qué modo nos debemos blindar para que esos errores no lleguen a nosotros.

En nuestra época está en discusión qué significa ser un católico devoto.

¿Es ir a misa, leer la Biblia, rezar el Rosario?

¿Compartir la doctrina teológica, moral y social de la Iglesia Católica?

Hoy parecería que compartir la doctrina teológica, moral y social de la Iglesia Católica no es condición para llamarse católico.

Parecería que el Catecismo de la Iglesia Católica es sólo un referente más, pero no obliga. 

Es más, una persona puede estar en la vereda opuesta a la moral católica y aun así, ella misma puede considerarse legítimamente una persona católica devota.

Y varios obispos lo convalidarán.

Por ejemplo, actualmente los obispos de EE.UU. están discutiendo lo que llaman la coherencia eucarística.

O sea si para aquellas figuras notorias del país, especialmente políticos, es lícito tomar la eucaristía, cuando se llaman católicos y defienden principios morales contrarios a la fe católica, como el apoyo al aborto, a la ideología de género, a la eutanasia, etc.

La mayoría de los obispos parecen apoyar la tesis de que no la tomen, pero hay un grupo poderoso que acepta que la tomen.

Porque por ejemplo, el presidente de EE.UU. el político más poderoso del mundo, un católico bautizado, se opone a la Iglesia en las cuestiones morales más importantes y milita a favor de ellas haciendo leyes anti moral cristiana.

Y escandaliza pública y regularmente, a millones, al recibir la comunión en la misa católica para que todos lo vean.

Dando de esta forma un mensaje de que la cuestiones morales son secundarias para ser católico.

Veremos en los próximos días si prima la sana doctrina de la Iglesia o el criterio político, que es sostenido precisamente por aquellos empeñados en cambiar la doctrina heredada de los apóstoles.

Y esto se entronca con lo que sucedió en la Iglesia Católica Alemana en mayo de 2021.

En cientos de iglesias los sacerdotes impartieron la bendición a parejas no heterosexuales, se dispensó la comunión a los protestantes, y cuasi sacerdotisas vestidas con alba y estola como los sacerdotes, impartieron las homilías en misa.

Sobre esto hicimos un video que te recomiendo mirar https://youtu.be/nocxDK3BCw0 

La iglesia alemana es la más rica de occidente por los motivos que explicamos en ese video, pero está perdiendo fieles a gran velocidad.

Y los obispos se embarcaron en una serie de conversaciones en el 2018, con el objetivo de reformar las enseñanzas de la iglesia, a través del llamado camino sinodal.

En un esfuerzo por cambiar la doctrina sobre la sexualidad humana, el celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres, quienes pueden tomar la comunión, etc.

Después de las bendiciones a parejas no heterosexuales del 10 de mayo, se celebró el 15 de mayo, en 12 iglesias importantes de Alemania, la predicación de las homilías por mujeres vestidas de sacerdotes.

Y esto dentro de misas blasfemas donde aparecieron mujeres jugando a ser sacerdotes, banderas arcoíris en el altar, y estatuas punk de la Santísima Virgen María. 

La peor blasfemia fue la estatua colocada en el presbiterio en una de las Iglesias, a la izquierda del altar, que representa a la Virgen María con Jesús en sus brazos, pero en una versión punk o drag queen. 

Una chica con jeans ajustados debajo de la cintura, cinturón negro con tachuelas, botas negras hasta la rodilla, cabeza calva con una cresta roja. 

A esto se llama blasfemia y cisma. 

Porque el Vaticano había advertido a los obispos alemanes que no hicieran esos movimientos y ellos no se dieron por enterados.

Además recientemente modificó el código de Derecho Canónico excomulgando a los obispos que ordenen mujeres como diáconos.

Y para complementar el mensaje, el cardenal Kasper, un progresista al igual que la mayoría de los obispos alemanes, y muy próximo a Francisco, ha criticado duramente el camino sinodal de la Iglesia Alemana diciendo que se han excedido.

¿Y por qué está pasando esto? 

¿No hay un código en la Iglesia que sintetice las enseñanza bíblicas, la tradición y el magisterio papal, que diga lo que es doctrinalmente correcto y lo incorrecto, y que frene esto?

Si lo hay, es el Catecismo de la Iglesia Católica.

Aunque los más progresistas lo consideran obsoleto, porque hoy es un freno a los cambios que quieren hacer en la doctrina, a pesar que este catecismo es hijo del Concilio Vaticano II, que ellos dicen seguir.

Hay una discusión cada vez más abierta por lo modernistas que dicen:

«¡Hay que cambiar el Catecismo de la Iglesia Católica porque está fuera de época!»

«¡Es una cosa antigua, pasada de moda, de otro catolicismo, hay que modernizarlo!»

Entonces ¿es muy antiguo el Catecismo? 

¿Es preconciliar como dicen algunos modernistas?

No es así, están muy desinformados.

Así surgió el Catecismo. 

En 1985, Juan Pablo II convocó a una sesión extraordinaria del Sínodo de los Obispos, para conmemorar el 20º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que había concluido en 1965.

Para ver qué efecto había tenido el Concilio sobre la Iglesia universal.

En el curso de esa asamblea el cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston, hizo la propuesta de confeccionar un catecismo universal, un compendio de la fe católica.

Entonces la Iglesia lo comenzó a elaborar en 1985 y quedó terminado en 1994.

En su lanzamiento Juan Pablo II llamó al Catecismo «una declaración de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguada por la Sagrada Escritura, la tradición apostólica y el magisterio de la Iglesia».

Te dejo un link para que entres en él https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html 

Debería ser la herramienta básica de todo cristiano para determinar si algo es aceptable o no para el catolicismo.

Porque es un documento que contiene las verdades católicas fundamentales, expresadas de manera que sean fáciles de entender.

Y por eso debe ser nuestra guía y debemos defenderlo contra los que quieren cambiar la doctrina de la Iglesia desde adentro.

Es el documento de mayor importancia para la Iglesia luego de la Biblia.

Y esto es más vital hoy que en ningún período, porque nuestra época es la más crítica en la historia del cristianismo.

La civilización humana está cambiando la relación con la religión cristiana y esto se reproduce en la crisis por la que está pasando la Iglesia Católica.

Que no sólo es atacada desde fuera, sino que es atacada la doctrina, desde adentro.

Hoy vemos una terrible confusión entre los católicos sobre las doctrinas más fundamentales de la fe y la moral.

Una confusión que ha llegado a los niveles más altos de la estructura institucional de la Iglesia, con Cardenales y Obispos manifestando herejías respecto a la doctrina tradicional católica.

Lo que pasa en la Iglesia de Alemania y la discusión sobre la coherencia eucarística que se está produciendo entre los obispos de EE.UU. es solo una muestra de la confusión. 

Hay mucho más.

Y esto tiene dolorido a Jesús.

Quien le dijo en un mensaje a Monseñor Ottavio Michelini, que el rechazo del mensaje de Dios constituye una catástrofe espantosa, de gigantesca gravedad, cuyas destructivas consecuencias se perpetuarán hasta el fin de los tiempos.

O sea que en nuestro tiempo comenzará a levantarse la valla que parará las blasfemias.

Y específicamente le dijo,

«Los hombres, sobornados por los oscuros y misteriosos poderes del infierno, materializados como están, ya no tienen la percepción de esta enorme tragedia que ha trastornado la naturaleza humana, hiriéndola mortalmente, debilitándola y privándola de los dones maravillosos con que ella había sido creada».

Lo que nos indica que luego que suceda la purificación vendrán más dones, que no conocemos, sobre la humanidad.

Y concluyó diciendo,

«La copa está llena y rebosante; sólo mi paciencia y mi longanimidad, las oraciones de los buenos, la intercesión de mi Madre y las virtudes de los santos, han suspendido el curso de la justicia divina».

Todo esto le fue dicho hace medio siglo.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos decir sobre las blasfemias y herejías que están sucediendo dentro de la Iglesia, y que nuestro refugio seguro para mantener la fe incorrupta es apegarnos al Catecismo de la Iglesia Católica, porque ahí está la verdad inalterada de nuestra fe.

Y me gustaría preguntarte si has recurrido alguna vez al Catecismo de la Iglesia Católica ante alguna duda y que te pareció.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/catecismo/

https://forosdelavirgen.org/catolicos-devotos/

https://forosdelavirgen.org/catecismo-lgtb/

https://forosdelavirgen.org/los-diez-mandamientos-en-el-catecismo-de-la-iglesia-catolica/