El obispo interpretó inmediatamente la revelación secreta que hizo la Virgen María.

En 1973, Nuestra Señora se apareció a una monja en Akita, Japón.

La aparición fue aprobada, y el Cardenal Ratzinger, entonces Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, diría que es la continuación de Fátima.

Allí sucedieron varios hechos extraordinarios sobrenaturales.

Pero hoy es básicamente recordada por su último mensaje, el del 13 de octubre, fecha del Milagro del Sol de Fátima.

Allí advirtió que la obra del diablo se infiltraría en la Iglesia, generando conflictos y persecuciones a los sacerdotes fieles.

Y que a menos que los hombres se arrepintieran, el Padre Celestial enviaría fuego del cielo.

Y uno de los mensajes trascendentes que recibió allí, fue sobre cómo el Cielo prefiere que se tome la eucaristía, con la mano o en la boca, lo cual ha pasado desapercibido.

Aquí hablaremos sobre cómo fue el mensaje del Cielo en Akita respecto a tomar la eucaristía en la mano o en la boca, y como prefiere el Cielo que se comulgue.

El 12 de mayo de 1973, Agnes Sasagawa, de 42 años, ingresó al noviciado del Instituto de las Siervas de la Sagrada Eucaristía, quienes llevaban una vida de oración tranquila y escondida, en un convento a las afueras de Akita.

Agnes era conversa del budismo y estaba total e irremediablemente sorda.

Y un mes después, el 12 de junio de 1973, sucedió el primer acontecimiento milagroso en Akita, cuando Agnes estaba orando.

Una luz brillante salió del Tabernáculo varias veces, y a veces acompañada por algo parecido a un humo, que alumbró la estatua de Nuestra Señora. 

Agnes se acercó a la estatua y de repente sintió que la estatua de madera cobraba vida, se bañaba con una luz brillante e intentaba hablarle.

Mientras vio multitud de seres semejantes a Ángeles que rodeaban el altar en adoración ante la hostia, como vería otras veces en adoración.

En la tarde del 28 de junio de 1973, Agnes descubrió en la palma de su mano izquierda una herida en forma de cruz, que le resultó extremadamente dolorosa. 

Y el 5 de julio de 1973 apareció una pequeña abertura en el centro por la que empezó a manar sangre. 

Posteriormente, el dolor disminuiría durante la mayor parte de la semana, excepto los jueves por la noche y todo el viernes, cuando el dolor se volvía casi insoportable. 

Y como luego predijo el Ángel de la guarda, la herida desapareció el viernes 27 de julio sin dejar rastro.

Esta dolorosa herida hizo imposible que Sor Agnes pudiera recibir la Sagrada Comunión en la mano, como era costumbre entonces. 

Y un día después, el 6 de Julio de 1973, primer viernes de mes, a las tres de la mañana, su ángel de la guarda se le apareció, le pidió que lo siguiera, y le dijo que no rezara únicamente por sus pecados, sino en reparación por los pecados de la humanidad.

El Ángel le dijo que el mundo actual hiere al Sacratísimo Corazón de Jesús con sus ingratitudes y sus ultrajes. 

Y que la herida de la mano de la Santísima Virgen es mucho más profunda que la de ella.

Al llegar a la capilla el ángel desapareció y Agnes se arrodilló delante del altar, frente al sagrario, en adoración profunda. 

Luego se acercó a la estatua de la Virgen María y comprobó que la imagen presentaba una herida en forma de cruz en la mano derecha. 

Y escuchó una voz dulce proveniente de la estatua, que entre las cosas le dijo que se curaría de la sordera.

Y que rezara mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes.

A la mañana siguiente, cuando las hermanas se reunieron para recitar el Laudes, encontraron sangre en la mano derecha de la estatua.

La herida coincidía con la de la mano izquierda de Agnes, excepto que, como la mano de la estatua era más pequeña, su herida era más pequeña.

Una de las hermanas dijo que tenía el aspecto de carne humana real y hasta se veía la veta de la piel como una huella digital.

La estatua sangraría los viernes de julio del año 1973, al igual que la herida de la mano de Sor Agnes.

El 3 de agosto Agnes recibiría un segundo mensaje de la Virgen.

Donde le dijo que muchos hombres en este mundo afligen al Señor y desea que las almas lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial, pidiendo almas que reparen con su sufrimiento y su pobreza, por los pecadores e ingratos.

Y como adelanto del mensaje del 13 de octubre, le dirá que el Padre Celestial se prepara para infligir un gran castigo a toda la humanidad. 

Pero agregó que con Su Hijo ha intervenido varias veces para apaciguar la ira del Padre, impidiendo la llegada de calamidades, ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, el sufrimiento de las amadas almas víctimas, la oración, la penitencia y los sacrificios de los fieles.

Luego la estatua sudaría primero, y después lloraría 101 veces a la vista de millones, porque fue televisado.

El obispo Ito mandaría después a analizar el sudor, las lágrimas y la sangre.

Y se descubrió que la sangre pertenecía al grupo sanguíneo AB y el sudor y las lágrimas al grupo O, mientras que la sangre de Agnes era del grupo B.

Pero lo que nos interesa en este caso es analizar el mensaje detrás del sangrado de la mano izquierda de Agnes y la mano derecha de la estatua

La mano izquierda es con la que se recibe la comunión, mientras la mano derecha es con la que se da la comunión. 

Durante esas apariciones, Agnes recibió los estigmas en su mano izquierda mientras la estatua de Nuestra Señora tuvo un estigma en forma de cruz en la mano derecha.   

Entonces el obispo Ito tomó el doble signo de la sangre en la mano de la monja y de Nuestra Señora, como el rechazo de Nuestra Señora a la comunión en la mano. 

Al punto que desde ese momento todo el convento comenzó a tomar la comunión en la boca.

Por otro lado, en la primera aparición, Agnes rezó con la Virgen y su ángel la oración comunitaria de la congregación, y al llegar a las palabras “Jesús presente en la Eucaristía”, María instruyó, “de ahora en adelante añadirás ‘verdaderamente presente’”.

En 1970, había habido en Japón una votación de los obispos que habilitó la comunión en la mano. 

Y la discusión giró en torno al mensaje que se daría a los fieles sobre la presencia real de Jesucristo en la hostia consagrada.

Pero 3 años más tarde, Nuestra Señora les diría que eso estaba mal.

Hoy en día, los analistas ignoran con frecuencia este aspecto de Akita, que condena la comunión en la mano.   

A pesar que la hermana Sasagawa y el obispo Ito dijeron repetidamente, que éste era un aspecto importante del mensaje de Nuestra Señora.  

La comunión en la mano había surgido en 1969, como un permiso especial de Pablo VI, para los países europeos, donde había muchos protestantes, quienes estaban acostumbrados a tomar la comunión en la mano, porque por ejemplo, venían del calvinismo.

Y luego el pedido y el permiso se generalizó en todos los países, aunque la posición por defecto de la Iglesia sigue siendo, hasta hoy, la comunión en la boca.

Sin embargo, muchos sacerdotes y obispos actúan como si fuera al revés, y hasta algunos prohíben la comunión en la boca y arrodillarse, lo que se está acentuando últimamente. 

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre el mensaje que nos ha dado la aparición de Akita, respecto a que el Cielo prefiere la comunión en la boca, y cómo esto ha quedado en segundo plano cuando se habla de las apariciones de Akita.  

Y me gustaría preguntarte si los sacerdotes que conoces prefieren que los fieles tomen la comunión en la mano, en la boca o les da lo mismo. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Los Tres Mensajes de la Virgen María en Akita https://forosdelavirgen.org/los-tres-mensajes-de-la-virgen-maria-en-akita/

¿Comunión en la Mano o en la Boca? https://forosdelavirgen.org/la-comunion-en-la-mano-es-una-costumbre-protestante-que-las-conferencias-episcopales-fueron-adoptando-2011-08-15-sdet/

La comunión en la mano es una costumbre protestante que las Conferencias Episcopales fueron adoptando https://forosdelavirgen.org/la-comunion-en-la-mano-es-una-costumbre-protestante-que-las-conferencias-episcopales-fueron-adoptando/

La Virgen Profetizó en Akita lo que Sucede Ahora y Dio una Señal de Esperanza https://forosdelavirgen.org/las-dificultades-por-las-que-pasan-las-apariciones-de-maria-aun-siendo-aprobadas-2013-12-16/

2 Comments

  • Jordan dice:

    grandes mensajes, muchas gracias por compartir estas informaciones con los fieles del Señor. Gracias

  • noche estrellada dice:

    Aprendi de pequenia, que la Hostia, no debe de ser tocada con nuestras manos,

    hoy tengo 74 anios y siempre recibi la Comunion de mano de un Sacerdote

    dificil es olvidar lo que se aprende correctamente de ninio

    Saludos