NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

El cardenal Müller – Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – acaba hacer unas declaraciones polémicas, diciendo qué los cristianos “deben ayudar a los inmigrantes pero no tratar de convertirnos”.

imigrantes a europa

El cardenal gerhard Müller dijo que:
“eso [tratar de convertirlos] es prácticamente como una manipulación de la conciencia”.

Y agregó también que

“la misión de la iglesia es ayudar a la humanidad con el amor, teniendo en cuenta a los que huyen de la guerra y la persecución”.

Estas declaraciones del cardenal las hizo en una conferencia internacional donde se reflexionó sobre la encíclica de Benedicto XVI Dios es amor, Caritas Est.

Agregó que

“si bien la misión de la iglesia y dar testimonio de Jesús, también es una manera de despreciar a alguien si se dijera que sólo tiene necesidades materiales”.

“Jesús mandó amar al prójimo y los cristianos deben manifestar el amor de Dios a los demás especialmente a través de obras de Caridad”.

“Pero esas obras deben de carecer de intenciones ocultas”.

Dijo

“no hay que utilizar la caridad que practicamos y transformándola en un instrumento de proselitismo”.

Estás polémicas declaraciones las complementó diciendo que

“un cristiano experto sabe cuándo es el momento de hablar de Dios y cuando es mejor guardar silencio, a veces un testigo silencioso es el mejor testimonio del amor de Dios”.

“Entonces de repente los musulmanes se podrían preguntar ¿porque los cristianos y no nuestros compañeros musulmanes nos ayudan?”

Asimismo,

“la caridad y el amor deben ser sostenidas por la oración, de lo contrario puede ser un fanatismo para reformar el mundo”.

¿Se habrá equivocado el cardenal y en lugar de tratar de evangelizar habrá querido decir extorsionarlos con la conversión?

Declaraciones como estas pueden llevar a hacer difuminada la línea demarcatoria entre una obra de beneficencia y una obra misionera, y dar la señal que está bien que la Iglesia sea una especie de ONG.

cardela muller

Cardenal Gerhard Muller

Estas declaraciones de Müller pueden justificar lo que hizo un Misionero de la Consolata que vivió 40 años entre los indios y Yanomani en la Amazonia y no bautizó a ninguno “por la gracia de Dios” según él.

Y agregó que

 “bautizar fuera de la comunidad habría significado que dejar bautizado una doble personalidad”.

Y la pregunta es ¿cómo un cura misionero vivió 40 años entre una tribu indígena de Brasil y no logro convertir al cristianismo a ninguno de esos?.  Seguramente no quiso hacerlo.

Si los Apóstoles y el mismo Cristo hubieran utilizado esta lógica no hubiera existido la cruz y tampoco el cristianismo como lo conocemos ahora

Y habría que reformar la Biblia tachando las veces que Cristo manda a sus apóstoles a evangelizar.

Se puede ver la historia de este sacerdote antropólogo llamado Silvano Sabatini aquí

Leer la noticia completa aquí

http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/02/26/christians-helping-migrants-should-not-try-to-convert-them/