NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Un reciente informe de Open Doors titulado “Masacrados pero no Derrotados” muestra la devastación producida por la persecución de los musulmanes a los cristianos en Nigeria.

mujer nigeriana ante cruz cristiana

En los últimos 15 años han sido asesinados 11.500 cristianos, 13,000 Iglesias han sido destruidas o cerradas y más de un millón de nigerianos han sido desplazados.

Lo que muestra el informe es que la persecución no sólo viene de extremistas islámicos sino también de otros musulmanes moderados.

Además de las 13 mil iglesias destruidas o cerradas un gran número de propiedades de cristianos casas y negocios fueron destruidos.

El informe estima que 1.300 mil cristianos en el norte de Nigeria se han tenido que asentarse en otras zonas buscando protección y seguridad.

Lo más llamativo del mismo es que la persecución no ha sido solamente de la banda terrorista islámica Boko Haram sino también de otros musulmanes moderados.

El informe indica que el denominador común de la persecución religiosa es la defensa de los intereses musulmanes en el norte, la búsqueda de la identidad musulmana y mantener la posición del Islam.

nigerianos cristianos llorando por ls persecucion

Además de Boko Haram los perseguidores cristianos también han sido los pastores musulmanes Hausa-Fulani y la élite política y religiosa musulmana.

La persecución tiene sus orígenes en la migración de los musulmanes al territorio del norte de Nigeria promoviendo la islamización de esa zona, que antes no era musulmana.

Entre el 2000 y 2001 los 12 estados del norte comenzaron a aplicar las leyes de la sharía creando la marginación de la minoría cristiana que es de alrededor de 30 millones.

La islamización tiene una fuente en que cada año miles de musulmanes de África occidental tienen becas gratuitas para continuar sus estudios en Países Árabes y cuando vuelven aplicar una política de islamización de la zona porque fueron influenciado por grupo como los wahabíes y los salafistas.

Lo que sucede en Nigeria hace difícil no afirmar que la violencia contra los cristianos está motivada religiosamente por gran parte del Islam y no solo por los terroristas islámicos.

Leer la nota completa en

http://www.breitbart.com/national-security/2016/02/25/nigerias-anti-christian-jihad-in-numbers-11500-dead-13000-churches-destroyed/