Se Desvanece la Posibilidad que Medjugorje Mantenga Siquiera el mismo Status Formal Actual.

El papa Francisco ha dicho el sábado pasado que el Vaticano ya está a punto de tomar una decisión sobre las apariciones de Medjugorje. Y tanto ese sábado como el martes siguiente ha dado señales que implicarían una restricción a tales apariciones.

El-Papa-bendice-una-estatua-de-Medjugorje

Hasta ahora las apariciones de Medjugorje han tenido un tratamiento preferencial del Vaticano para las apariciones en curso. Por ejemplo ha hecho la ‘vista gorda’ a las peregrinaciones y promociones que han realizado sacerdotes y obispos de todo el mundo, a pesar que no son apariciones aprobadas formalmente; no ha pedido un control estricto de que los templos católicos eviten albergar prédicas de los videntes de Medjugorje; y no ha solicitado a los videntes que dejen de publicar los mensajes que reciben como lo ha hecho en otras apariciones.

Tal vez eso cambie con la decisión del Vaticano si leemos los signos que ha dado el Papa en los últimos días.

Nosotros seguimos con nuestra evaluación inicial cuando Benedicto XVI comenzó este proceso de investigación en el 2010. Aunque siempre existe la posibilidad de que las apariciones de Medjugorje pudieran ser rechazadas, o – menos probable aún – plena y formalmente aprobadas, sería sorprendente si Roma dictaminara cualquiera de esas dos declaraciones.

En realidad no se pueden descartar ninguna de las dos posibilidades. Pero consideramos que aunque Roma emita una declaración restrictiva, no hay por qué esperar un efecto limitativo real, porque una cosa es lo que pidan desde Roma, otra cosa es cómo la implementan las parroquias y otra como pueden ir evolucionando las restricciones con el tiempo.

Medjugorje ya es un fenómeno instalado. Muchísimos católicos, especialmente de los más activos, creen y están comprometidos con la aparición. Y conforma junto con Lourdes y el propio Vaticano el trío de las grandes peregrinaciones actuales de los católicos. Por lo tanto no es fácil desarmar un fenómeno así sin un fuerte efecto negativo en la militancia católica.

¿Está dispuesto el Vaticano a desactivar una buena parte de su militancia occidental cuando la descristianización avanza rápidamente?

francisco vuelo bosnia

 

DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO EL SÁBADO 6 DE JUNIO

En el viaje de regreso de regreso a Bosnia-Herzegovina del sábado 6 de junio de 2015 el Papa contestó una serie de preguntas sobre las apariciones de la Virgen María en Medjugorje. El periodista croata Silvije Tomaševi? le preguntó directamente al Papa: «… como estamos en Bosnia-Herzegovina hay también un gran interés por el juicio sobre el fenómeno de Medjugorje…».

Y a esto respondió el Santo Padre:

«Sobre el problema de Medjugorje el Papa Benedicto XVI, en su tiempo, constituyó una comisión presidida por el cardenal Camilo Ruini; habían también otros cardenales, teólogos y especialistas. Han hecho un estudio y el cardenal Ruini ha venido a mí y me ha entregado el estudio, después de muchos años, no sé, 3 o 4 años más o menos. Han hecho un buen trabajo, un bello trabajo. El cardenal Müller [prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe] me ha dicho que harían una reunión para tratar esto en estos días; creo que se ha hecho el último miércoles del mes [de mayo]. Pero no estoy seguro. Estamos en esto para tomar decisiones. Después se comunicarán. Por el momento se dan sólo algunas orientaciones a los obispos, sobre las líneas que se tomarán. Gracias.»

En el mismo vuelo el P. Federico Lombardi, portavoz oficial del Vaticano, corrigió al Papa y comentó que la reunión de la Congregación de la Doctrina de la Fe a la que aludió Papa Francisco aún no se ha tenido lugar.

Nótense cuatro cosas:

A – El papa se refirió a las apariciones de Medjugorje como un “problema”

B – Parece estar dando la derecha en la fundamentación de la decisión al Cardenal Mueller, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, quien hasta ahora ha sido la figura vaticana más refractaria a las apariciones de Medjugorje, y es conocida la ‘falta de cintura’ del “panzer cardenal”

C – Francisco aludió al final que se están dando algunas orientaciones a los obispos sobre las líneas que se tomarán. Las orientaciones que ha dado el cardenal Mueller han sido restrictivas de la divulgación de las apariciones, recomendando que las diócesis no alberguen prédicas de los videntes de Medjugorje en concreto, al punto que el vidente Iván ha tenido que suspender su gira por EE.UU. 

D – El ceño del papa cuando contestó esta pregunta fue por demás serio, mostrando que se trata de un problema de gravedad.

misa de francisco en santa marta

 

DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO EL MARTES 9 DE JUNIO

Tres días después de que Francisco anunció que estaba cercana una decisión sobre Medjugorje, en la misa matutina de Santa Marta del día martes 9 dijo que andar pendiente de videntes para saber qué les dirá en la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde, no es parte de la identidad cristiana, sino que la diluye.

Francisco dijo a los fieles presentes sobre el testimonio cristiano:

“Hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos, que tienen la garantía del Espíritu y que buscan: ¿dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Ésta no es identidad cristiana. La  última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más”.

Nótense tres cosas:

A – Contrapuso a los videntes en general con Jesucristo, lo que es algo muy fuerte en el catolicismo

B – Sugirió que hay fieles que andan en busca más de los videntes que de la palabra de Jesucristo, como ya lo había hecho en otras oportunidades, sólo que ahora esto se asocia directamente al “problema” de Medjugorje y no tanto a los otros videntes.

C – Habló que los videntes viven de transmitir los supuestos mensajes de la Virgen que les llegan, que ha sido una de las críticas favoritas que los contrarios a Medjugorje han hecho sobre las apariciones, considerando que hay todo un negocio montado atrás de esto.

Gerhard Muller

Cardenal Gerhard Muller

 

¿QUE DECISIÓN DEL VATICANO SE PUEDE ESPERAR?

La del título del post. Son pocas las posibilidades de que no se restrinja formalmente la libertad de acción de los videntes de Medjugorje, al menos en el papel escrito de la declaración.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, liderada por el cardenal Gerhard Müller, ya ha comenzado hace un par de años a limitar la visibilidad de las apariciones de los videntes de Medjugorje.

Probablemente habrá un llamado más estricto a que no se dé un aval eclesiástico a las peregrinaciones, y una insistencia a los sacerdotes y obispos, de nuevo, que restrinjan el testimonio del fenómeno en sus diócesis, sobre todo en las Iglesias.

Sin bien es muy probable que el Vaticano evite declarar que las apariciones carecen de signos sobrenaturales, puede ser que emita una declaración similar a la última declaración formal de los obispos de la antigua Yugoslavia, en 1991, que declaró simplemente que hasta ahora no había ninguna prueba definitiva de que se estaban produciendo eventos sobrenaturales en Medjugorje.

Y es probable que deje abierta la investigación siguiendo más de cerca lo que sucede en Medjugorje, por ejemplo con un Obispo puesto especialmente en el lugar.

Incluso tal vez pida a los videntes que cesen de publicar los mensajes, como tradicionalmente los obispos han pedido a los videntes. Esto sucedió en las Apariciones de San Nicolás y de Salta en Argentina, de Prado Nuevo en España, de Betania en Venezuela y muchas otras más.

Si esto sucediera, habría sin duda una afectación de la notoriedad de las apariciones de Medjugorje.

Pero también hay que tener en cuenta que Medjugorje ya es un fenómeno instalado. Muchísimos católicos, especialmente de los más activos creen y están comprometidos con la aparición. Y conforma junto con Lourdes y el propio Vaticano el trío de las grandes peregrinaciones de católicos. Por lo tanto no es fácil desarmar un fenómeno así sin un fuerte efecto negativo a la militancia católica.

El Papa Francisco ha demostrado tener un político, que “barre para dentro”, que cultiva la buena relación con todos – para algunos hasta en forma desmedida –, de modo que difícilmente sean del tipo de medidas que él podría tomar autónomamente.

Sin embargo eso no se puede decir del “panzer cardenal” Muller, que ha dado muestras de rigidez más de una vez. De modo que aquí podría estar un nudo del problema.

videntes-de-medjugorje

 

LA FUERZA DE LA DECISIÓN NO ESTÁ EN LA DECLARACIÓN SIN EN CÓMO SE CUMPLE

Todos los que hemos vivido algunos años sabemos que una cosa son por ejemplo las leyes que decide un parlamento y otra es su implementación.

Y que la forma en que aplican puede variar en el tiempo por la fuerza de los hechos; una cosa es la implementación inicial y otra como se aplica luego de un par de años.

En este caso es lo mismo. Una cosa son las restricciones que imponga el Vaticano y otra la forma en que la implementen las diócesis.

Hay que tener en cuenta que según el derecho canónico los Obispos no son meros ‘gerentes regionales’ del Vaticano, sino que tienen un gran grado de autonomía, incluso para oponerse a decretos del Vaticano.

Y por otro lado, la fuerza de los hechos puede ir haciendo variar la presión sobre las restricciones con el tiempo.

Quizás lo que tuviera más efecto disuasorio es que el Vaticano pida a los videntes que no publiquen más los mensajes, porque le daría menos visibilidad a la aparición y eso aquietaría el caudal de peregrinaciones a Medjugorje.

Nosotros seguimos con nuestra evaluación inicial cuando Benedicto XVI comenzó este proceso de investigación en el 2010. Aunque siempre existe la posibilidad de que las apariciones de Medjugorje pudieran ser rechazada, o – menos probable aún – plena y formalmente aprobadas, sería sorprendente si Roma dictaminara cualquiera de esas dos declaraciones.

Pero cualquiera sea la declaración restrictiva del Papa, su resultado se verá en la cancha: lo que sucede en las parroquias, lo que se ventile por internet y lo que suceda en el mismo lugar de peregrinaje de Medjugorje.

Fuentes:

 

Has click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

42 Comments

  • Rexjhs dice:

    Ay, ay, ay, rechazando las apariciones y mensajes de la Virgen. Ay, ay, ay de la Iglesia… No me extrañaría nada de que la Virgen, al ver como se le pega de nuevo con la puerta en las narices (como en Garabandal o Prado Nuevo) decida dejar de aparecerse pronto también en Medjugorje y que no pueda sostener más la mano de la ira de Dios sobre la tierra, dando lugar a Apocalipsis VIII y XIII, como dijo la Virgen a Lucia Do Santos.

  • alejandro dice:

    ¡¡¡Atención!!! Lean con cuidado el artículo.
    No estamos diciendo que el Vaticano se apresta a decir que las apariciones de Medjugorje no son sobrenaturales, que no es la Virgen la que se aparece; sobre eso no se expedirá.
    Pero formalmente restringirá su funcionamiento actual: el permiso para peregrinaciones patrocinadas por sacerdotes y obispos, que los videntes no puedan dar conferencias en locales de la iglesia y eventualmente limitación a la circulación de los mensajes.
    Pero repito, no llegará a decir que las apariciones carecen de veracidad, eso lo dejará abierto para el futuro.
    Con este análisis no queremos crear pánico ni discordia ni escandalizar, sino que simplemente decimos lo que objetivamente creemos que esta sucediendo y va a suceder.
    Y tampoco abrimos juicio sobre el tema.

  • Madre del poseso dice:

    Pienso que la Iglesia solo quiere evitar el fanatismo. Evitar que la gente se concentre solo en los visionarios y no en la Virgen Maria. Sabemos que la Virgen quiere que no paremos de rezar. Sigamos rezando.

  • Betina dice:

    Claro, atacan a Medjugorje, pero hacen buenas migas con los musulmanes. Que este papado no avale Medjugorje, me confirmaría que la aparición es verdadera

  • Angeles dice:

    El artículo describe objetivamente la situación tal como está planteada. Pero hay dentro de la Iglesia una corriente que trata de anular los hechos sobrenaturales, eliminando de nuestra rica historia católica, lo que fue y es muy importante: Jesucristo vino a la tierra, caminó con nosotros y tanto Su vida oculta como Su vida pública estuvieron llenas de hechos sobrenaturales. La Iglesia Católica tiene una extraordinaria teología, madurada a lo largo de los siglos, pero los teólogos modernos han tomado un camino más reacio a milagros, incluso los realizados por Jesús. En el afán de mantener una Iglesia prudente y sobria, la despojan gradualmente de lo más maravilloso que tiene: su relación íntima con Cristo, que es Dios y como tal, capaz de realizar las más sorprendentes manifestaciones sobrenaturales. Va a haber muchos «sabihondos» sorprendidos y anonadados cuando llegue el Aviso. Y la gente común, sencilla de corazón, que ha encontrado en Medjugorge un camino de fe y oración, recibirá el juicio de Dios con la alegría de los bienaventurados. No se puede ser más realista que el rey. Bendiciones

  • Alondra Decas dice:

    Lo que yo opino es que seamos lo mejor que puedamos y que Dios nos ayude a salvarnos de todo mal

  • RINCON CIVICO dice:

    MI DIOS LOS BENDIGA, A JESUS POR MARIA, ¡¡¡¡¿CUAL ES LA CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA?…LA DEVOCION A MARIA¡¡¡…no me extraña esta desicion, NO POR EL PAPA FRANCISCO, solo por el cardenal aleman, geradh muller, alto prelado del vaticano, segun parece, enemigo del papa benedicto 16, ademas, el que prohibio los exorcismos, enpujando a los endiablados a mayor velocidad hasta LOS BRUJOS, AL VERSEN ABANDONADOS POR LA IUGLESIA, YO PIENSO, EN MI IGNORANCIA RELIGIOSA, PERO MARIANO A MORIR, DIARIO VOI A LA SAGRADA EUCARISTIA Y REZO EL SANTO ROSARIO, que asi le hagan la mala pierna a MEDJUGORJE, la mama de dios, es la mama de dios y CRISTO, ENGRANDECIO A SU MADRE, A MARIA, LLEGANDO A CREER, QUE LE CONVIENE MAS QUE LA PROHIBAN, PARA QUE SU FAMA, SE CRESCA COMO ESPUMA, …ES LA MAMA DE JESUS Y NUESTRA MADRE EN EL CIELO Y LA TIERRA,

  • hija de Maria dice:

    La
    Virgen no viene a dividir sino a unir… La Virgen María fue siempre obediente.
    Sus verdaderos hijos lo son también. Debemos obedecer las directrices del
    Vaticano cuando se den, si fueran
    desfavorables. Lo que es de Dios se da en su momento justo. La Voluntad
    divina siempre prevalece. No hay necesidad de volverse enemigos de nadie, ni
    manifestaciones que agreden la caridad y la obediencia a la Santa Iglesia. Mirando la historia de las apariciones
    marianas, podemos ver un fenómeno que se da;
    los católicos tenemos la debilidad de creer en todas las apariciones
    marianas, aceptándolas como verdaderas de primera intención. No podemos
    entender, ni aceptar, que existe el fraude, y
    la intervención del enemigo de las almas. Además de mentes enfermas que pueden lograr
    crear todo un ambiente sobrenatural sin ser verdadero. Aunque se demostrara que
    no son ciertas, hay un alto por ciento de la feligresía que prefiere abandonar
    la Iglesia antes de rechazar dicha aparición… No se entiende que la Virgen María
    jamás viene a dividir la Iglesia de su Hijo, sino a unir su Iglesia, devolviéndonos
    al verdadero camino, donde la obediencia nos mantiene unidos

  • Ed dice:

    Siento que ai será aprobada pero van haber restricciones en cuanto a las revelaciones o mensajes en
    público.

  • Jose Luis Lopez de San Roman dice:

    Cuando el 25 de agosto del año pasado, La Santísima virgen nos alertó que Satanás quería destruir lo que Ella había empezado en Medjugorje, pensé inmediatamente, instantáneamente, en el Vaticano.
    No entendí, hace 3 días, que el papa Francisco calificara a Medjugorje como problema. Problema es la falta de Fe, la Apostasía general, la falta de vocaciones, la división en la Iglesia, el laicismo y materialismo que se han adueñado el mundo, la pederastia…
    Pero Medjugorje no es una problema. ES UNA BENDICIÓN, UNA GRACIA.
    Me choca el lenguaje despectivo, burlón, falto del mínimo respeto : «la carta que la Virgen enviará hoy a las 4 de la tarde».
    Pueden decir que La Virgen no se aparece en Medjugorje, pero no pueden decir que LA VIRGEN NO ESTA EN MEDJUGORJE, porque millones de peregrinos de todo el mundo hemos sentido allí su PRESENCIA.
    Quieren acabar con el Lugar del mundo donde hay mayor numero de conversiones, donde se enseña a vivir un CRISTIANISMO PROFUNDO, CENTRADO EN LA EUCARISTÍA (no en las Apariciones), en la entrega total a Jesus, en vivir el Evangelio, la oración, el ayuno, LA CONFESIÓN, la lectura de LA PALABRA DE DIOS, vivir el perdón, ver el lado positivo de la vida, de los demás. VIVIR LA CARIDAD, EL AMOR AL PRÓJIMO…
    Esa el la carta que LA SANTISIMA VIRGEN NOS TRAE A LAS 4 DE LA TARDE…
    (Jose Luis López de San Roman)

  • padre Ramiro dice:

    comparto contigo la totalidad de su comentario…en Colombia los Obispos estan prohibiendo a los sacerdotes los esxorsismos, los sacramentales…es decir tienen claro que el enemigo del hombre no es el demonio…eso es grave la jerarquia haciendole el juego a Satan. queda reflejada tambien la verdad: la Iglesia católica se convirtio en la finca de jesús pero parcelada en pedazos a unos patrones llamados obispos que hacen cada uno lo que le provoca.

  • padre Ramiro dice:

    Hermano esta es la acción del demonio. A mi las declaraciones de Roma me tienen sin cuidado…en estos lugares Maria esta presente y hace su obra….debe ser que no hay movimiento de dinero por eso el silenciar esta manifestacio+n

  • JUAN ARTURO BISONO dice:

    LA VIRGEN NOS DICE SIEMPRE QUE OBEDESCAMOS AL PAPA QUE ES EL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA Y YO CASI SIEMPRE OBEDESCO A NUESTRA MADRE SANTISIMA LA VIRGEN MARIA.NO TE DEJES CONFUNDIR , LA VIRGEN DICE EN MEDJUGORJE QUE DONDE LEGA ELLA Y SU HIJO MAS LUEGO LLEGA SATANA, PARA ENVOLVERNO Y NOS DEJAMOS ENVOLVER POR EL Y ELLA NOS INVITA A QUE OREMOS ! OREN ,OREN! PARA NO DEJARSE ENVOLVER.NO JUZGAR NOS TOCA ORAR .DIOS LES BENDIGA

  • Paula dice:

    Si entramos en la discusión de este artículo, estamos haciendo lo contrario a lo que nos llamó la Virgen: tener paz. Hoy es la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, confianza y mansedumbre nos pide el Señor.
    Acotó que, siendo el hoy Papa Francisco, Cardenal Primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, permitió que el vidente Iván hiciera en Buenos Aires su encuentro testimonial, no en iglesias, si en dos estadios; siendo que en Estados Unidos, no lo habían permitido. Estuve en uno de los encuentros que se desenvolvió con toda naturalidad.
    De todas formas, tomemos el caso de Padre Pío y Santa Faustina Kowalska ( la devoción a la Divina Misericordia) prohibidos y puestos bajo la lupa durante años, finalmente la verdad de Cristo en ellos, brilló más que las persecuciones. Hoy día nadie objeta ni a uno ni a la otra.
    Paz y Bien.

  • Madre del poseso dice:

    Padre Ramiro, estoy de acuerdo con usted y apoyo su opinion. En mis oraciones.

  • Ricardo dice:

    Eso que ustedes hacen es adorar a Maria no venerarla, nunca en toda la historia de la Iglesia un varios videntes se les aparecia todos los dias y menos entraban en trance para escribir mensajes, eso es espiritismo y no es el ES. Siglos tiene la Iglesia, siempre la Vrgen se aparece a multitudes o da un mensaje para multitudes no todos los dias solo un tiempo, lo que hacen esos videntes y las historias que inventan son increibles. La Virgen es Madre de Dios no es un mensajero.

  • Yo también lo comparto, José Luis. Se perderán muchas gracias si se prohíbe. EL Papa ha sido muy despectivo con la Virgen, como cuando dijo que no era la Jefa de Correos, ¡Como si ella enviara los mensajes cuando le d la gana o a las 4 en punto y sereno! ¿Acaso no entiende su santidad que Ella solo hace lo que Jesús le pide? ¿No se dan cuenta que no pueden callar la voz de Dios, que nos dijo a través del profeta Ageo que nunca dejará de mandarnos profetas? Por ejemplo, en Cleveland se dan unas apariciones desde el mismo tiempo que en Bosnia, pero son no solo de la Virgen, sino de Jesús, de los santos, ángeles y hasta obispos y el mismo Juan Pablo II, y son de una enseñanza para la santidad inmensamente ricas, ¡pero siguen negándola por mal discernimiento! ¿Qué le pasa a nuestra Iglesia?

  • Alondra Decas dice:

    Pidamos a Dios que envie a San Miguel Arcangel a desbaratar y transformar al bien a los impostores o los que quieren destruir la doctrina de Cristo Jesus.

  • MARTA dice:

    SINCERAMENTE CREO QUE EL PROBLEMA LO CREAN EN EL VATICANO, LA VEN COMO UN PROBLEMA PORQUE ELLA COMO ENVIADA DE LA SANTISIMA TRINIDAD CON SUS MENSAJES ESTA ALERTANDO AL MUNDO DE LOS SUCESOS Y ACONTECIMIENTOS QUE SE SUSCITAN DIA A DIA EN TODOS LOS RINCONES DELMUNDO, LOS OBISPOSY SACERDOTES NO SE ACTUALIZAN O NO QUIEREN INFORMARSE DE LOS FENOMENOS SOBRENATURALES QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO, LA NATURALEZA ESTA FUERA DE CONTROL, LAS GUERRAS, LAS EPIDEMIAS LA PERSECUSION Y MUERTE HORROROSA DE NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS Y MUCHISIMAS COSAS MAS, SON LA CLARA SENAL DE ALERTA DE QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS FUERA DE LO NORMAL, Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA AVISA DE TODO ESTO, ELLA PIDE ORACION, PENITENCIA, AYUNO.Y CREANME HERMANOS, YO SIGO SUS MENSAJES, Y TODO LO QUE ANUNCIA SE CUMPLE Y CADA VES MAS RAPIDO. UN EJEMPLO EN UNO DE SUS MENSAJES DIJO:OREN POR PARAGUAY MIS HIJOS AMADOS SUFRIRAN, Y AHORA LA
    IINUNDACION ESTA DEJANDO SIN HOGARES A CIENTOS DE PERSONAS EN MI PAIS.AMEN

  • Juan de Medjugorje dice:

    Recordad una de las últimas recomendacionies de la Virgen en Medjugorje: «Hablad menos y orad más».
    El discernimiento viene después de la oración. La beata Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, la hermana Lucía de Fátima y el Padre Pío podían equivocarse, pero… ¿todos a la vez? ¿Tan embotado tenían su discernimiento de espíritus? ¿Para eso les servía tanta oración?
    Ved estos artículos míos:

    http://www.elblogdecynthia.com/category/el-rincon-de-medjugorje/

  • Jesús dice:

    Paz y Bien hermanos y hermanas, tranquilidad, la Verdad siempre prevalece, alejaros del pesimismo, las tormentas son a veces malas por sus efectos, pero siempre pasajeras. Confiar en María, rezar, hacer penitencia, y rezar, rezar, Dios escribe sobre líneas torcidas. Nada hay en Medjugorje contrario a la doctrina tradicional de la Iglesia. Seguiremos estando en Medjugorje para responder a la llamada de María y para seguir a Jesús con más fidelidad a sus mandamientos, y para rezar y pedir por su Iglesia, por el Papa, los Obispos, los sacerdotes, los religiosos y todos los fieles, para que seamos luz del mundo, sal de la tierra. María nos quiere, nos ayuda y nos protege en el día a día. Tener Fe, que no desfallezca, ser fuertes y adelante, nada debemos de temer hermanos.

  • Maritza Segura Cascante dice:

    Estoy completamente de acuerdo con su comentario quieren silenciar los mensajes de nuestra madre Dios nos ampare y oremos con mas fuerzai

  • Rene dice:

    Les recuerdo que la Iglesia es Madre y custodia del deposito de la fe (encargo dado por Cristo mismo a Pedro y sucesores) El Card. Muller (quien es una gran persona) tiene por oficio la OBLIGACION delegada por el Papa, de asegurar que los fieles no sean enganados. Obviamente le toca ser el malo de la pelicula… Creo ademas que el Papa y el prefecto para la doctrina de la Fe tienen una vison mas completa de la situacion que nosotros. Me parece mas prudente esperar a que sea emitido el juicio antes de crear nosotros opiniones fuera de contexto

  • Rene dice:

    Marta, La Santa Sede no quiere crear problemas, al contrario. Sin embargo, el Santo Padre y nuestros poastores tienen la obligacion de vigilar que no haya lobos disfrazados de ovejas que se aprovechen de la fe de los fieles. No lo hacen por maladad o ceguera, sino porque estan obligados por su ministerio de pastores. Ahora bien, creo que este revuelo lo empezo el autor del articulo, que uno dos eventos. La declaracion en el avion y la homilia en Santa Marta. Me parece que la homilia en Santa Marta estaba mas bien dirigida a un publico italaino (en este pais si que sobreabundan las cartas, mensajes, noticias que la Virgen manda a supuestos videntes y tantas veces contradictorios) Mientras que las declaraciones en el avion son mas universales y especificamente sobre Medjugorje

  • Rene dice:

    Una de las mas grandes victorias del demonio es hacer nacer la desconfianza entre el Pueblo de Dios (la Iglesia, nosotros) y nuestros Pastores. Si bien es verdad que han cometido cientos de errores, no es cierto que quieran destruir el trabajo de la Virgen, al contrario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que de Jesucristo han recibido el mandato de vigilar para que ninguno se pierda. Por ello, con toda la autoridad que legitimamente tienen, estan OBLIGADOS a investigar este tipo de sucesos. La idea que el Vaticano este a punto de tomar una decision desfavorable sobre Medjugorje es pura interpretacion del autor de este articulo (de hecho la homilia de Santa Marta esta tomada totalmente fuera de contexto)

    Efectivamente, los problemas que listas son autenticos, pero son problemas contra los que ya esta luchando la Iglesia.

    Por ultimo, te invito a tener confianza en el Santo Padre, los Obispos y los sacerdotes; Si Dios nos ha elegido para el ministerio de pastores, tambien el nos guia. No somos perfecto, pero estamos dando nuestras vidas por la verdad del evangelio. No somos vuestros enemigos, somos vuestros hermanos de camino y si uno de vosotros se perdiese por nuestra negligencia, tendriamos mucho que aclarar ante el Supremo Pastor.

  • MARTA dice:

    AMIGOS GRACIAS POR CONTESTAR A MI INQUIETUD, AL REFERIRME AL
    VATICANO NO ME REFIERO EXPRESAMENTE AL SANTO PADRE, QUE POR CIERTO POR GRACIA DIVINA VISITARA A MI PAIS EL PARAGUAY EN EL MES DE JULIO, CONCRETAMENTE ES SABIDO QUE EL MALIGNO ESTA TRABAJANDO INTESAMENTE ES ASI QUE ALGUNOS ENVIADOS A MEDJUGORGE PRESENTAN AL SANTO PADRE INFORMES NO VERACES
    SERIA UNA BENDICION MUY GRANDE QUE EL MISMO VISITE ESE HERMOSO PUEBLO, Y SI ES UN EVENTO SOBRENATURAL DEL CIELO, EL COMO ES UN CONSAGRADO POR LA SANTISIMA TRINIDAD COMO CABEZA Y GUIA DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA SABRA DICERNIR ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA.ALABADO SEAN LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA.AMEN

  • Robert J Bowles dice:

    Puedo ver un paralelo entre Medjugorje y la aparicion de la Virgen del Pozo en Puerto Rico: el problema no es tanto la aparicion. En el caso de Puerto Rico es muy posible que la Santa Madre en su ternura y solidaridad con el pueblo de su Santo Hijo se esmere para llevarnos a los mas indecisos hacia El pero… con sumo cuidado, como en los lugares oficiales – Fatima y el Tepeyac, que en su lenguaje y actos no pretende robarle la gloria a su hijo.. El problema en PR fueron los videntes: desobediencia a la iglesia, planes de construcciones al estilo esplendoroso de Las Vegas (Estatua enorme de la santa madre, tal vez mas grande que la de la Libertad en NY, que albergara en su interior comercios,etc). Estoy de acuerdo con el papa: cme basta con su Santa Palabra, Jesus, como decia el padre Claret: me es suficientisimo. Amo a la Santa Madre, en mi se cumple lo que ella dijo el Magnificat: la venero, la recuerdo,la amo,le agradezco por su ejemplo de cristiana perfecta, pero en mi mente y mi corazon reina su hijo. Eso es lo que ella quiere, pero hagamoslo por medio de su santa palabra.

  • Ed dice:

    Tienes toda la razon y estou totalmente de acuerdo con tu opinión, aunque para mo ha sido esquiva la posiblidad de haber ido a Medjugorje pero creo en tantas personas que han obtenido alli muchismos favorew del cielo.

  • Ed dice:

    Es verdad. Como dice la escritura, si callan las piedras hablaran, por que lo que viene de Dios nada lo puede parar.

  • Juan YNinamónica Rajs dice:

    Ud. hace ratito, hermano que debe orar para retomar raíces de la Iglesia fundada por Jesús a cuál de las miles y miles de sectas protestantes perteneces, con Pastores, que se hacen llamar Obispos?, te falta nuestra madre para ser más respetuoso y estudiar más para que veas a nuestra madre como un don precioso, dedícate a reforzar la patrística primero que Uds. se la guardaron, dedícate a leer más sobre Lutero, y te llevarás muchas sorpresas, escribió el más bello poema dedicado a María Santísima, ruego por tu conversión.

  • Juan YNinamónica Rajs dice:

    Este sacerdote???, de dónde es ?, déjese de criticar a la Santa Iglesia Católica, y quién dice que este mal llamado padre Ramiro sea REALMENTE un SACERDOTE HIJO PREDILECTO DE LA MADRE IGLESIA, CONSAGRADO PARA GUIAR AL P. DE DIOS…..una verguenza, pues ORE, CALLE, OBSERVE Y NO JUZGUE LO QUE AUN NO ES CONFUNDE A LOS FELIGRESES.

  • Juan YNinamónica Rajs dice:

    ASÍ ES NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS QUE SE ESCUDAN EN ANONIMATO, SINCERAMENTE DUDO QUE SACERDOTES ESTÉN HACIENDO CRÍTICAS, ESCONDIDOS EN UN MONO SOMBRA, QUE DIGAN DE DÓNDE SON, CON QUÉ AUTORIZACIÓN Y LIGEREZA DAN SUS OPINIONES ANÓNIMAMENTE. ¡¡ QUÉ POR AMOR A DIOS SE CALLEN, OREN Y TRABAJEN POR SEMBRAR EL EVANGELIO, ATENDER A LOS FELIGRESES, COMO CORRESPONDE, ADMINISTRAR LOS SACRAMENTOS, Y PUNTO. LO DEMÁS QUE LO DECIDAN LOS GUIAN, PASTOREAN, Y CONDUCEN LA IGLESIA.

  • Yasmín Yánez dice:

    Qué dolor leer la expresión tan soez del Papa: La última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más” (textual).
    Acaso DIOS dejó de ser Omnisciente, Omnipotente y Todopoderoso como para limitar SU PALABRA o es que está al servicio del vaticano y no el vaticano al servicio de DIOS? Acaso DIOS Creador del todo y de todos, quien respeta el libre albedrio que le dió a la humanidad, es afecto de cualidades humanas en su Divinidad?….Es que el Papa y su clero han olvidado el Apocalipsis revelado a Juan?..o la Iglesiaa traves de Francisco piensa quitarle a la Madre de Jesús, de Dios, nuestra Madre, el título de Corredentora que le otorgó?…Será que no han entendido cada vez que Mamá María dice: Hijos míos, estoy aquí por la voluntad de mi hijo…? Cuando Yavhe envió a Jesús no le pidió permiso a nadie y sus supuestos sacerdotes lo mataron…será que tiene que pedirle permiso al clero católico para enviar a María?….Señores todos! veo el inicio de la negación de ntra FE CATOLICA por negación de María. Hacer esto es no sólo un golpe espiritual al pueblo de DIOS que la amamos, veneramos y seguimos como sus apóstoles, sino es afirmar las razones de otras religiones que la desprecian ignorándola. En todas las apariciones de la VIRGEN (aprobadas y no aprobadas por la iglesia) pide: Orar por la conversión de los no creyentes, por las almas del purgatorio para llevarlas al cielo y sobre todo por las más necesitadas, sacrificios como reparación de los pecados con que nosotros hemos ofendido a DIOS, rezar el rosario, cumplir los mandamientos de Dios, orar por los sacerdotes, cumplir con la caridad como nos amó su hijo Jesús, orar con el corazón… Es que la misión evangelizadora que hace María en estos tiempos es muy superior a la de la iglesia y tal parece que esto genera incomodidad. Por qué ofender su Inmaculado Corazón que al final triunfará…? De verdad que Francisco es demasiado pequeño al lado de Juan Pablo II. La iglesia de DIOS está con la Virgen María y mientras ella pide unirnos en oración y amor ante la llegada del anticristo, Francisco parece jugar al inicio de la Apostasía.
    Que la TRINIDAD SACROSANTA Y MARIA SANTISIMA amparen a la humanidad.! AMEN!!

  • Ana2corazones dice:

    Asi mismo, y todos los verdaderos católicos tenemos un deber de ser obedientes al Vicario de Cristo en la Tierra. Si el Papa declara un a opinión desfavorable debemos de acatar aunque nos paresca injusta pues debemos de imitar en actitud a Cristo, cuando pidio al Padre en el huerto de los olivos que le apartara de ese caliz pero que no se haga su voluntad sino la del Padre, y a la Santísima Virgen María que hizo siempre la voluntad de Dios aunque la espada le atravesara el alma y los grandes santos como el Padre Pío que le levantaron una calumnia y lo confinaron a su cuarto por 10 largos años hasta que la verdad salio a flote y le hicieron justicia y el Padre Pío se limito a obedecer aún sabiendo que era inocente de lo que se le acusaba!!! El santo Padre Papa Francisco es muy mariano y fue elegido por el Espiritu Santo para ser el Vicario de Cristo y sumo pontífice de la Esposa de Cristo, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, y es muy feo e indignante que aquellos que se llaman católicos hablen mal del consagrado y elegido de Dios, y esto me hace pensar que el enemigo se aprovecha de nuestras pasiones para poner división, y más aún cuando todavía no se ha dado la determinación final de este fenómeno, cayendo en habladirías y especulaciones infundadas por supuestos y por ende nos pone en peligro de pecado!!! Mucho cuidado con pecar contra el Espiritu Santo! La Santísima Virgen siempre es la misma y única sea donde se aparezca o de la advocación que sea ya sea de Guadalupe, Lourdes, Fátima etc y ella como una buena madre siempre nos quiere guiar a su hijo Jesús y que obedezcamos al Papa y a los consagrados, sus hijos predilectos, y el Papa como buen pastor lo que quiere y es su deber de guiarnos y advertirnos de que no se caiga en fanatismo que pueden poner en peligro nuestra fe y su deseo es que nos enfoquemos en nuestra salvación a través de los sacramentos y la oración que junto a la Madre nos lleva a Jesús nuestro único Salvador y no a la división que viene del maligno!!!

  • Ana2corazones dice:

    Asi mismo!!! Excelente respuesta!!!

  • Ana2corazones dice:

    Amén!!!

  • Ana2corazones dice:

    Claras y verdaderas palabras!!! Amén!!

  • sigfried dice:

    Padre Ramiro,.., me uno a ti, en tu opinión. Cada día tyengo mas claro qu miro al Cielo, y no a los hombres,..,y con esto, ya he dicho todo,..!!!

    Entrevista Radio NSE

    https://docs.google.com/uc?id=0B-mSCG-sAFOBSktZRXpQX0FHWEk&export=download

    https://drive.google.com/file/d/0B-mSCG-sAFOBSktZRXpQX0FHWEk/edit

  • jmml10382 dice:

    Ser apostoles de Jesús y cada obra que hagamos pedir el apoyo de la santisima virgen.
    Estoy de acuerdo con el papa cuando dice: Jesús y nada más. Si es cierto que el papa dijo eso y este extenso articulo es real entonces su contexto es algo amplio. Solo t puedo decir que cuando el papa dijo Jesús y nada más no quita en lo absoluto el papel trascendental de la Virgen María. Lo que dijo es que no se puede dar algo que lamentablemente se esta dando y mucho en Medjugorge y otros lugares marianos y es la Mariolatria». Eso no lo quiere ni el papa ni Dios mucho menos.
    He visto por canales como reina de la paz tv y otros canales la importancia que se le da a mensajes de los cuales será muy dificil probar su veracidad al menos por el momento se ve muy oscura la situación y no es por menos. En un lugar donde el centro es María y no Dios es una ofensa para Dios y para María Santísima.
    Para todas las personas que aman mucho a la madre de Dios les recomiendo Marialis cultus de Pablo XI.
    Para terminar dire que si María es la que nos lleva a Cristo debemos hacerle caso a ella e ir al Señor y no quedarnos emponsoñados en devociones buenas o malas hacia la madre de Dios e idolatrarla como se hace en muchos canales de youtube y no solo con medjugorge sino con apariciones como Garabandal de la cual por la muerte de Lomangino se veto por completo su veracidad.
    Seamos cautos y tengamos nuestro criterio más dejemosle a la Iglesia el criterio y la nota final y adecuada sobre este asunto.
    Mi facebook es Juan murillo.

  • Cipriano dice:

    Aunque como católico estoy llamado a obedecer a los miembros de la jerarquía católica, es decir, a los sacerdotes parroquiales, a los obispos y al mismo Papa, a veces estas personas muestran posturas (y hasta imposturas) que hacen que dude si ellos tienen razón en sus posturas y decisiones.
    En la Iglesia católica hace rato que la jerarquía la ha lanzado por un despeñadero y de ahí que muchos laicos, sobre todo en latinoamérica, se hayan apartado y se hayan ido con las sectas. Y esto a causa de la impostura de muchos ministros de la Iglesia que con su mal ejemplo han llevado a la Iglesia a la apostasía.
    Estamos viviendo momentos de mucha confusión, sobre todo con los gestos y posturas del nuevo Papa y sus palabras que siembran confusión en los seguidores del Maestro Jesús.
    Sólo espero que vaya enrumbándose por caminos claros, con sindéresis, para ver si decido seguirlo, aunque mi camino es Cristo y no otro.
    Irse en contra de la Madre de Jesucristo es ir contra Cristo mismo. ¿Quién podría tolerar que alguien se ponga en contra de su propia madre? No creo que Cristo lo acepte.