El lado oscuro de Medjugorje: Exorcismos, posesiones y la batalla entre el Cielo y el Infierno.

¿Demonios o revelación divina? 

Gritos desgarradores, rostros contorsionados, cuerpos que se retuercen suceden durante apariciones marianas y el paseo del Santísimo.

Pero sobre todo mensajes de paz, conversiones profundas, despertar de vocaciones, milagros inexplicables.

El Cielo se manifiesta de formas misteriosas.

¿Te has preguntado por qué algunas personas reaccionan con gritos y gestos poseídos durante estas experiencias sagradas?

¿Infestación demoníaca o intervención divina? 

La línea entre lo celestial y lo demoníaco se vuelve difusa para algunas personas, pero no lo es.

Aquí hablaremos sobre la infestación demoníaca de los lugares de apariciones, cuándo es una señal maligna y cuándo es benigna. Y no podríamos abordar este tema sin referirnos al enigmático caso de Medjugorje, donde las apariciones han capturado la atención de muchos.

Se ha visto en videos, que cuando un vidente de Medjugorje tiene su aparición en público, de vez en cuando se puede oír a alguna persona manifestándose al mejor estilo demoníaco.

Los exorcistas saben que cuando Nuestra Señora aparece en presencia de alguien que lleva un demonio dentro, el demonio se siente muy incómodo, porque Ella es tan santa y pura, que no puede soportar estar en su presencia.

Y cómo el demonio tiene control del cuerpo, cuando alguien está poseído, hace que algunos griten o se retuerzan de dolor, o se vuelvan agresivos y maldigan, y que otros se alejen.

La mayoría de estas personas que están allí no son infiltrados, son gente de fe, y simplemente no saben que están poseídas, porque la manifestación del demonio es intermitente.

Por eso hemos oído también de casos de sacerdotes en plena calle de Medjugorje, tratando de apaciguar a un poseso y de sacar al demonio de dentro de él.

Mientras alrededor una multitud de personas recitan el rosario tomadas de la mano.

Algunos, que no entienden bien el fenómeno, piensan que es una prueba que demuestra que las apariciones son falsas o peor, que son fruto del demonio.

Piensan, ¿cómo el cielo y la propia Virgen permiten eso?

Y lo peor es que hay sacerdotes que ocultan los hechos, para que la gente no tenga miedo, en vez de catequizar.

Pero también suceden otros fenómenos. Por ejemplo en Medjugorje, se ha informado de extraños sonidos en zonas boscosas o visiones de espíritus oscuros, incluso en la forma de un animal horrible, tratando de asustar.

Lo mismo que en Lourdes, donde se sintieron aullidos y otros sonidos emitidos desde la gruta durante las apariciones.

La pregunta es ¿por qué Dios permite esto si son signos que se pueden interpretar mal?

La respuesta corta es que Dios permite eso para mostrar que la Tierra entera es un campo de batalla entre el maligno y Dios, y que siempre hay que estar en guardia.

Y se da allí precisamente, porque donde está actuando la Virgen María, siempre está el demonio presente, para hacer fracasar los planes de Ella.

Los exorcistas y mariólogos saben que donde actúa Dios siempre está presente el maligno, tratando de hacer fracasar Sus planes.

Por eso no es extraño que sucedan casos de posesiones en los lugares de apariciones marianas.

La razón teológica es que María es la única criatura humana pura, que nunca ha tenido parte alguna con el diablo. 

Y los exorcistas saben que es más odiada que Jesucristo, porque Ella aparece en los exorcismos para expulsarlos.

De modo que donde esté María, habrá señales evidentes de la acción destructiva de satanás.

Y por el contrario, desconfía de lugares de apariciones en que sucedan maravillas espectaculares, con afluencia de muchedumbres como espectáculo o, simplemente donde no haya ninguna contradicción ni ningún ataque demoníaco.

Porque significa que está en poder del demonio.

Entonces, quienes hacen el show de posesión que el demonio ofrece en Medjugorje, son personas que tenían algún grado de influencia demoníaca previa.

Y estos demonios, dentro de peregrinos, se enfurecen en Medjugorje con la santa presencia de Jesús y la Virgen María, porque no pueden soportar la santidad.

No se infestaron en Medjugorje.

El demonio tiene un plan de ataque a las apariciones que comienza por confundir, desviar y destruir al vidente, sabiendo que, si hay alguna cosa que respete más el Cielo es la libertad humana.

Porque, por el mero hecho de aparecer la Santísima Virgen a un vidente y encargarle la divulgación de un mensaje, no tiene asegurada su fidelidad, santidad y su misma salvación.

Hay casos de apariciones auténticas en que los videntes se han desviado por aceptar las tentaciones.

Y los estudiosos saben que eso no implica que la Virgen no siga dándoles mensajes verdaderos.

La doctrina de la Iglesia tiene claro que el instrumento que Dios elige es falible.

El ungido David, rey de Israel hizo matar a Urías para quedarse con su esposa.

La Vidente Mijana Soldo cuenta en su libro Mi Corazón Triunfará, que la Virgen les advirtió sobre las intrusiones demoníacas espirituales y ataques puramente humanos que tendrían.

Ella incluso cuenta que en la década de 1980 tuvo un encuentro con satanás.

Dice que vino en la forma de un hombre abrumadoramente guapo, con la promesa de éxito en la vida y amor, si ella lo seguía en lugar de a María.

Otra forma en que el demonio actúa en las apariciones es mediante persecuciones externas.

Son conocidas las dificultades y las persecuciones que agitaron la causa de Lourdes y que tuvo que soportar Bernardette Soubirous, hasta su definitiva aprobación.

Los videntes de Fátima fueron arrestados y se profanó y saqueó el lugar de las apariciones.

Y los videntes de Medjugorje fueron perseguidos y arrestados por las autoridades comunistas de Yugoslavia.

Otro ataque y es el más común, es la resistencia de parte del clero y los obispos.

No hay casi ninguna aparición que no haya tenido intervención inicial negativa y agresiva del clero.

Desde el obispo que mandó destruir la imagen de la Virgen de Civitavecchia que lloraba.

Pasando por penosos interrogatorios a los niños de Fátima y Garabandal, amenazándoles con el infierno si seguían hablando de que veían a la Virgen.

Y por amañar las comisiones investigadoras.

Hasta hacerle firmar una declaración pública a la niña Adelaida Roncalli de las apariciones de Ghiaie de Bonate, de que no veía a la Virgen.

En algunos casos el excesivo celo, llamémosle así, llegó hasta destruir cualquier rastro físico de las apariciones, libros, templetes, imágenes, etc, como en el caso de las apariciones de Ezquioga.  

Y el caso de Medjugorje no es la excepción.

El obispo de Mostar en el 2010 nunca quiso conocer a los videntes, y aún así se aprestaba a declarar falsas las apariciones, si no hubiera sido que Benedicto XVI le quitó la potestad, nombrando la comisión Ruini para investigarlas.

En este caso tenemos un obispo refractario a las apariciones en general, y además influido por el dossier que habían hecho los comunistas, en su tiempo, para destruir las apariciones.

Otra forma en que el demonio actúa para destruir las apariciones es suscitando otros videntes falsos, conscientes o inconscientes, en el mismo lugar de las apariciones.

También generar competencia con otro lugar cercano de apariciones falsas.

Crear escisión entre los partidarios de la aparición, para que se dividan y peleen.

Y sobre todo difundir argucias y falsedades sobre los videntes, que no son santos, que lo hacen para enriquecerse, que no siguieron la vida religiosa y eso es un mal signo.

En el caso de Medjugorje la comisión Ruini investigó estas cosas para quitarles el tono de chisme, y concluyó que no hay nada que objetar en la vida de los videntes.

Bueeeno hasta aquí tratamos de responder el por qué de la presencia del demonio en las apariciones, en especial Medjugorje.

Y me gustaría preguntarte que idea tienes sobre cómo es que la Virgen elige a sus videntes.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Impresionantes Casos de Exorcismo públicos y posesos gritando en Medjugorje https://forosdelavirgen.org/testimonio-de-un-exorcismo-en-plena-hora-santa-en-medjugorje-2013-06-04/

¿Qué Pasó cuando el Demonio se le Presentó a Mirjana [la vidente de Medjugorje] https://forosdelavirgen.org/antiapariciones-la-accion-de-satanas-contra-los-planes-divinos-en-las-apariciones/

El feroz Ataque del Maligno para Debilitar las Apariciones de Medjugorje https://forosdelavirgen.org/ataque-maligno-a-medjugorje/

El Padre Amorth revela el Poderoso Papel de la Virgen María en los Exorcismos https://forosdelavirgen.org/el-exorcista-amorth-dice-que-los-demonios-no-pueden-soportar-a-la-virgen-maria-2012-09-29/